Proyectos del Programa #2

Sistemas para Reducir y Absorber Emisiones de CO2, Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos

Necesitamos para resolver el cambio climático absorber y reducir emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire y evitar que virus colapsen el desarrollo. Reducir la contaminación tanto en la atmósfera como en los océanos y conservar ecosistemas, partiendo de elementos claves, como son las abejas y las mariposas, para que el planeta pueda conservar la vida tal como la conocemos ahora, resolver la escasez de agua, el hambre y la pobreza, en síntesis mejorar la calidad de vida de la humanidad y de ecosistemas.

Este programa de la  ONG Arca Tierra solventa estas necesidades, impulsa el desarrollo de diversas tecnologías que en conjunto trabajen con la naturaleza, para mejorar la calidad del aire, agua y suelos, a través de tecnologías biomiméticas. En virtud de la pandemia desatada del COVID-19, comenzamos por crear calidad del aire en espacios interiores, seguros de virus, armas biológicas y químicas. Así como el uso de tecnologías para crear calidad del aire y agua en exteriores, mediante tecnologías biomiméticas que absorben CO2, emiten oxígeno en la atmósfera y en los océanos y generen energía renovables.

Descubrimos el modo en hacer rentable la integración de la naturaleza a las urbes, partiendo de invernaderos verticales, de Sistemas Biológicos Naturales NBS (R) conectados a una batería de agua que permitirán la integración de la naturaleza a las urbes y la recuperación de ecosistemas marinos y terrestres, mientras se genera calidad del aire, agua y suelos, se generan y almacenan energías renovables.

 

En este programa los proyectos están orientados a desarrollar los componentes, por así decirlo, de zonas urbanas y rurales sostenibles, con calidad de aire y agua sin contaminación, que contribuyan a la solución del calentamiento global, lograr la reutilización total de residuos,  salvar a los océanos, logrando en el proceso pobreza y hambre cero.

La ONG Arca Tierra para cumplir con los objetivos de este programa impulsa la ejecución de proyectos, para lo cual ofrecemos nuestros servicios de asesoría personalizada a hogares, empresas, entes públicos y privados. En aquellos proyectos que se necesite involucrar a varios o a todos los factores de la sociedad de un municipio, región país o de varios países, ofrecemos nuestra asesoría de intermediarios de innovación abierta.

 

Si eres un estudiante, profesional, empresario o de algún ente público o privado y quieres desarrollar alguno de los proyectos que se mencionan a continuación, llena y envíanos el formulario de solicitud de asesoría.

Este programa y sus proyectos se basan en el conocimiento impartido en el curso online Sistemas para Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la atmósfera y los océanos.

Menú de Proyectos

 

Proyecto Interiores Seguros de Virus, Armas Biológicas y Químicas

 
Presentación Metro Verde (1).png
Ley

Investigación y Justicia ante la Evidencia Científica de que el COVID-19 fue Creado en Laboratorio

La viróloga hongkonesa Li-Meng Yan demostró que el COVID-19  es de origen artificial, afirma que fue creado en un laboratorio chino, además de otras denuncias de negligencia en la contención del virus y de investigaciones de Estados Unidos y Gran Bretaña que rastrearon su origen en el laboratorio de Wuhan China. La ONG Arca Tierra, exige la investigación internacional y la aplicación de justicia ante este presunto genocidio mundial, incluso exigimos a las autoridades chinas que colaboren en la investigación, en caso de continuar negando estas contundentes evidencias, habría que cuestionar si el régimen chino tiene la total responsabilidad.

 

También instamos a la comunidad internacional adoptar medidas y políticas que monitoreen la experimentación con virus. En estas labores de investigación, justicia y desarrollo de políticas, también se considere las otras cepas derivadas del COVID-19, para determinar si el virus creado en laboratorio evolucionó tan rápido o se crearon otras cepas.

Les invitamos a leer informe de la cronología de hechos publicados en nuestro blog y en el siguiente vídeo de nuestra sere de T.V. Alerta Roja La Tierra

¡Si te interesa alguno de estos proyectos, llena y envíanos el siguiente formulario!

Proyectos Relacionados a la Absorción y Reducción de Emisiones de CO2  en Zonas Urbanas y Rurales


Proyectos Simples


Los proyectos simples son aquellos que involucran el desarrollo de una sola innovación,
para una función en concreto.

Si te interesa ejecutar alguno de estos proyectos llena el formulario de solicitud de asesoría. Nuestra consultoría consiste en la guía y coordinación para su ejecución, aunque si lo necesita podemos reunir al equipo de especialistas y mano de obra para su ejecución llave en mano.

 

Proyectos Complejos

Unificación de soluciones para solventar problemas ambientales y socio económicos, para el desarrollo sostenible con igualdad de derechos, ajustados a las situaciones a resolver en zonas urbanas y rurales con tecnologías que absorben y reducen emisiones de CO2, generación de energías renovables, mejoran la calidad de los suelos, el aire y el agua y ayudan a recuperar y conservar ecosistemas.

 

Energía Distrital

Ver Vídeo de Nuestra propuesta de Energía Distrital
(Español)

Ver Vídeo de Nuestra propuesta de Energía Distrital
(Títulos en Inglés)

Desarrollamos proyectos de Energía Distrital, un sistema integral de diversas energías renovables y fuentes de biomasas a base de microalgas que podrán generar distintos combustibles, tales como: biogás, aceites, biohidrógeno, entre otros, para ser utilizado en subestaciones y centrales térmicas de fotobiorreactores de microalgas para la calefacción y refrigeración. Es un sistema integral porque estará compuesto de subestaciones de fotobiorreactores de microalgas, cada edificio, industria o casa que esté conectado al sistema contará con fotobiorreactores de microalgas, los cuales son capaces de cumplir la función del tratamiento de aguas residuales y la producción de biomasa para ser utilizada en la producción de biogás, útil para sistemas de calefacción en invierno y suministro eléctrico para sistemas de refrigeración en verano. La edificación podrá cosechar microalgas en los techos y en la fachada de la edificación contenidos en paneles fotovoltaicos traslúcidos, que producirán energía renovable, absorberán CO2 y emitirán oxígeno para contribuir con la calidad del aire de la ciudad. El biogás generado, o si prefieren mantener el viejo sistema de agua caliente y fría, será transportado de forma subterránea, los excedentes de las energías renovables y de agua potable serán almacenados y distribuidos en una batería de agua, una central eléctrica de bombeo que tendrá diversas caídas de agua e hidroeléctricas, en acuíferos subterráneos y donde sea posible de forma superficial a través de cascadas, ríos y lagos, para la generación de hidroelectricidad, almacenamiento y distribución de distintas fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que se produzcan en el municipio. Las estaciones centrales térmicas, consistirán en fotobiorreactores de microalgas a gran escala, estarán conectadas a las subestaciones como sistemas de respaldo para abastecerlas, en caso de ser necesario en horas de alto consumo, estarán ubicadas en oficinas de la Municipalidad, construidas con tecnología vanguardista, ubicadas en las principales zonas del municipio. Este sistema tiene el potencial de eficiencia energética sustentable para abastecer el 100% del consumo energético de la zona donde se instale.

Recuperación de Ecosistemas Marinos y Terrestres

Desarrollamos proyectos para la recuperación y conservación de ecosistemas marinos y terrestres, ajustados a las condiciones geográficas, atlas de riesgo de desastres naturales, recursos y necesidades locales, especialmente para proteger a la flora y fauna de desastres naturales. Estos proyectos consisten en un complejo de domos, diseñados y construidos con las tecnologías disponibles y/o a desarrollar por la ONG Arca Tierra.

Ver Vídeo de Nuestra Propuesta para Recuperar Ecosistemas en Islas y Zonas Costeras Afectadas por Riesgos de Huracanes

Recuperación y Conservación de Microcuencas

Desarrollamos proyectos para la recuperación y conservación de microcuencas, para la eficiente gestión de los recursos hídricos, del suelo y vegetación, que permitan un desarrollo sostenible, a través de la ejecución de las actividades económicas locales de un modo sostenible y autosustentable. El principal eje de este proyecto es la batería de agua, descrita en la sección Proyectos Simples, su tamaño y complejidad puede variar según los recursos disponibles. Actualmente estamos asesorando a la isla de Providencia, Colombia para que realicen este proyecto, con recursos limitados. 

Proyecto Producción de Alimentos

Desarrollamos proyectos para la producción de alimentos orgánicos en un sistema estilo biofactoría, donde se producen las materias primas, energías renovables y reutilización del agua, sin emisiones de CO2, se absorbería CO2 y se liberaría oxígeno. La producción de hortalizas, verduras, mariscos, moluscos y peces se haría mediante las técnicas de acuaponía, lo cual permite que estos sistemas puedan instalarse, en lugares donde los suelos son infértiles o donde es escasa la disposición de terrenos y de agua. Proponemos un modelo con las tecnologías actuales integradas y mejoradas en un complejo de domos, que resisten huracanes, inundaciones, incendios y terremotos, para asegurar la alimentación bajo cualquier condición.

Proyecto Sistemas de Absorción y Reducción de CO2 para la Mejora de la Calidad del Aire en las Urbes

La meta general de este proyecto es la ejecución de acciones para absorber y reducir emisiones de CO2 y emitir oxígeno para la calidad del aire a través de tecnologías biomiméticas, integración de la naturaleza a las urbes y la eficiencia energética.

Esta es la meta general, a pesar de que nuestra política de gestión de Calidad del Aire garantiza la transición de las actividades humanas hacia una economía y desarrollo sostenible con el 100% de uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), para implementar esta política se desarrollará otro proyecto. Pero, ante la emergencia de salud pública de resolver la calidad del aire presentamos esta propuesta, como parte de nuestro conglomerado de Proyectos de Absorción y Reducción de Emisiones CO2.

Te invitamos a leer nuestra propuesta para algunas ciudades de Chile afectadas por una grave situación de aire contaminado agravado por inversión térmica, soluciones aplicables en otras ciudades que sufren de este problema.

Proyecto Absorción y Reducción de CO2 para la Mejora de la Calidad del Aire Chile.png
CO2 Absorption and Reduction Project to Improve Air Quality Chile .png

Proyecto Estaciones del Metro Verdes que Absorben CO2, Emiten Oxígeno, Generan y usan Energías Renovables e Integran Naturaleza a las Urbes

La meta general de este proyecto es absorber y reducir las emisiones del CO2 del transporte, a través de las estaciones del metro que recorren las ciudades, integrándoles fotobiorreactores de microalgas que tratan aguas residuales en el proceso de absorber CO2 y emitir oxígeno, instalar iluminación en interiores y exteriores con lámparas de microalgas, que también realizan estas funciones, la instalación de paneles solares de microalgas y paisajismo que integre árboles que contribuyan a la absorción de CO2 y de flores silvestres para la conservación de mariposas y abejas, este sistema suministrará suficiente agua para el riego, el uso de fuentes y de nebulizadores para la mejora del confort térmico en interiores y exteriores. Las microalgas servirán para el funcionamiento de estaciones de recarga de autos eléctricos con biocombustibles o bioelectricidad. Las estaciones del metro estarán libres de virus y de malos olores a través de ozonizadores industriales, lámparas de microalgas y nebulizadores.

Si te interesa ejecutar alguno de estos proyectos llena el formulario de solicitud de asesoría. Nuestra consultoría consiste en la guía y coordinación para su ejecución, aunque si lo necesita podemos reunir al equipo de especialistas y mano de obra para su ejecución llave en mano.

Proyecto Salva los Océanos
 

La ONG Arca Tierra impulsa la salvación de los océanos de la contaminación, altas temperaturas y acidificación, con nuestra campaña activa Salva los Océanos, que en síntesis consiste en 5 proyectos simultáneos para cada zona cercana a los continentes de plástico, a ejecutarse en 7 etapas. Tú puedes ayudar a la ejecución de un proyecto según tu ubicación cercana a los continentes de plástico, o realizar un plan para tu país, ya que en el proceso de limpieza del océano en cuestión, se generarán diversas energías renovables, que además de ayudar a los océanos contribuirán a la sostenibilidad de las actividades costeras y marítimas. 

Te invitamos a ver el siguiente vídeo y ver más información en nuestra campaña activa Salva Los Océanos.

Si te interesa ejecutar alguno de estos proyectos llena el formulario de solicitud de asesoría. Nuestra consultoría consiste en la guía y coordinación para su ejecución, aunque si lo necesita podemos reunir al equipo de especialistas y mano de obra para su ejecución llave en mano.

 

Para mayor información acerca de las soluciones planteadas en estos proyectos puedes acceder a nuestro curso online gratis Sistemas para Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos, es gratuito gracias en parte a National Geographic Society, que otorgó un premio a nuestra instructora y presidenta Patricia Rincón por la calidad e innovación de nuestros cursos.

Jardínes.png

¡Solicita Nuestros Servicios de Asesoría!

 

 

Desarrolla con nuestra guía alguno o varios proyectos del Programa de Absorción y Reducción de Emisiones de CO2 de la Atmósfera y los Océanos 

¡Llena y Envíanos el Formulario de Solicitud de Asesoría!