Proyectos del Programa #2

Sistemas para Reducir y Absorber Emisiones de CO2, Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos

Necesitamos resolver el cambio climático, mejorar la calidad del aire y evitar que virus colapsen el desarrollo. Reducir tanto la contaminación en la atmósfera como en los océanos y conservar ecosistemas, partiendo de elementos claves, como son las abejas y las mariposas, para que el planeta pueda conservar la vida tal como la conocemos ahora, resolver la escasez de agua, el hambre y la pobreza.

Por estas razones, la  ONG Arca Tierra impulsa el desarrollo de diversas tecnologías que en conjunto trabajen con la naturaleza, a través de bioarquitectura,  capaces de crear espacios seguros de virus, armas biológicas y químicas, absorber CO2 y emitir oxígeno en la atmósfera y en los océanos, que reduzcan emisiones de dióxido de carbono a través del uso del 100% de energías renovables, partiendo de invernaderos verticales conectados a una batería de agua que permitirán la integración de la naturaleza a las urbes y la recuperación de ecosistemas marinos y terrestres. En este programa los proyectos están orientados a desarrollar los componentes, por así decirlo, de zonas urbanas y rurales sostenibles, con calidad de aire y agua sin contaminación, que contribuyan a la solución del calentamiento global, lograr la reutilización total de residuos,  salvar a los océanos, logrando en el proceso pobreza y hambre cero.

La ONG Arca Tierra impulsa el uso de tecnologías exitosas en el mundo, mejoras y desarrollo de innovaciones, de los componentes para un desarrollo sostenible, con la reducción de la contaminación en la atmósfera y en los océanos, a través de proyectos que produzcan individualmente cada uno de los componentes o que converjan a varios de ellos. Continuamente actualizaremos los proyectos que estamos impulsando en estas materias y ofrecemos nuestros servicios de asesoría personalizada a hogares, empresas, entes públicos y privados, para aquellos proyectos que necesiten involucrar a varios o a todos los factores de la sociedad de un país o de varios países, ofrecemos nuestra asesoría de intermediarios de innovación abierta.

 

Si eres un estudiante, profesional, empresario o de algún ente público o privado y quieres desarrollar alguno de los proyectos que se mencionan a continuación, llena y envíanos el formulario de solicitud de asesoría.

Proyecto Interiores Seguros de Virus, Armas Biológicas y Químicas

Espacios Seguros del COVID19.png

Interiores Seguros de la Contaminación, Virus y Armas Biológicas o Químicas

Instalación de sistemas que purifiquen el aire y agua de interiores a través del uso de tecnologías actuales exitosas, con la mejora de integrarlas en un solo espacio, como son la ozonización,  persianas, lámparas y/o paneles fotovoltaicos de microalgas y rayos láser, para evitar el contagio del COVID-19 y cualquier otro daño ocasionado por otro virus u otra arma biológica o química que se libere. 

Tratamientos para el COVID19.png

Mejoras a la Prevención y Tratamiento del COVID-19 y de Cualquier otro Virus

Enseñar las acciones exitosas en el mundo empleadas en la salud, para la prevención y el tratamiento de virus.

Ley

Investigación y Justicia ante la Evidencia Científica de que el COVID-19 fue Creado en Laboratorio

La viróloga hongkonesa Li-Meng Yan demostró que el COVID-19  es de origen artificial, afirma que fue creado en un laboratorio chino, además de otras denuncias de negligencia en la contención del virus y de investigaciones de Estados Unidos y Gran Bretaña que rastrearon el origen del virus al laboratorio en Wuhan China. La ONG Arca Tierra, exige la investigación internacional y la aplicación de Justicia ante este presunto genocidio mundial, incluso exigimos a las autoridades chinas que colaboren en la investigación, en caso de continuar negando estas contundentes evidencias, habría que cuestionar si el régimen chino tiene la total responsabilidad. También instamos a la comunidad internacional adoptar medidas y políticas que monitoreen la experimentación con virus. En estas labores de investigación, justicia y desarrollo de políticas, también se considere las otras cepas derivadas del COVID-19, para determinar si el virus creado en laboratorio evolucionó tan rápido o se crearon otras cepas.

Les invitamos a leer informe de la cronología de hechos publicados en nuestro blog

 

Otros hechos recopilados en nuestro libro de texto y en la revista "Cómo Proteger las Democracias del Siglo XXI"

Estos proyectos se basan en la sección 1 Sistema para Descontaminar el Aire, Agua y Superficies en Espacios Cerrados de nuestro libro de texto y curso online #3 Sistemas para Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos, gratuitos, gracias en parte a National Geographic Society, por premiar a nuestra instructora, presidenta y coordinadora de operaciones, Patricia Rincón, por la calidad e innovación de nuestra educación. En la Sección 2, Sistema para Purificar el Aire y el Agua en Zonas Urbanas, específicamente en la Clase 10 Función de Brindar Espacios Seguros en Casos de Aire Tóxico, Armas Biológicas y Químicas, se explica como en el exterior se pueden disipar nubes tóxicas y proteger de la contaminación, virus, armas biológicas y químicas en el aire y agua de zonas pobladas, para la protección de vidas humanas, flora y fauna, por lo que recomendamos el uso de sistemas para purificar el aire y agua tanto en interiores como en exteriores para brindar una mejor protección y que el desarrollo sostenible continúe a pesar de cualquiera de estas situaciones.

¡Si te interesa alguno de estos proyectos, llena y envíanos el siguiente formulario!

Proyectos Relacionados a la Absorción y Reducción de Emisiones de CO2 con un Desarrollo Sostenible en Zonas Urbanas y Rurales


Proyectos Simples

Incineradora de Residuos Ecológica.png

Incineradoras de Residuos Ecológicas para la Producción de Grafeno a Granel

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de incineradoras de residuos para la generación de electricidad y producción de grafeno a granel, que no emitan CO2 a la atmósfera ni cenizas tóxicas.  Se ofrece el servicio de asesoría para ajustar las incineradoras actuales y para la construcción de nuevas incineradoras.

Piezas Modulares de Grafeno

Fábrica de Paneles Solares Fotovoltaicos Modulares de Grafeno y Microalgas

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de fábricas de piezas modulares para la construcción de nuevas edificaciones o para ajustar a las fachadas de edificaciones existentes, de paneles fotovoltaicos de microalgas y cristal de grafeno, con nuevas tecnologías a desarrollar e impresión 3D y 4D.

Bio fachadas.png

Bio Fachadas con Tecnologías Actuales

Combinación de distintas tecnologías que existen en la actualidad a base de microalgas, para que las existentes y nuevas construcciones utilicen bio fachadas fotovoltaicas, para la absorción de CO2, emisión de oxígeno, generación de iluminación y de energía solar, para sistemas de refrigeración y calefacción y suministro eléctrico, que ayudarán a la reducción de emisiones de CO2 y al tratamiento de aguas residuales. 

Fotobiorreactores Compactos.png

Fotobiorreactores de Microalgas para el Tratamiento de Aguas Residuales Residenciales

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de fotobiorreactores compactos con tecnologías actuales para el tratamiento de aguas residuales.

Siembra de Microalgas.png

Siembra de Microalgas, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Planta de Energías Renovables para Uso Residencial e Industrial

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de domos para la siembra de microalgas, tratamiento de aguas residuales y de energías renovables a través de energía fotovoltaica, bio gases y bio combustibles, que funcionará como una biofactoría que generará excedentes de materias primas para industrias de silvicultura y agroalimentarias.

Recolector Aguas Lluvia.png

Recolectores Aguas Lluvia con Diversas Tecnologías

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de distintos modelos de recolectores de aguas lluvia, según la edificación residencial, industrial 0 infraestructura, los cuales además de recolectar aguas lluvia serán capaces de absorber CO2, emitir oxígeno, iluminación y energía fotovoltaica y/o eólica según las condiciones geográficas.

Invernaderos Verticales.png

Invernaderos Verticales de Acuaponía, para la Producción y Procesamiento de Alimentos o para la Recuperación de Ecosistemas con Tecnologías Actuales Mejoradas

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de jardines verticales de botánica para la recuperación de ecosistemas o para la producción de alimentos a través de acuaponía, que ahorren terreno y agua y funcionen como una biofactoría, utilicen agua tratada y energías renovables generadas por el complejo de domos y la reutilización total del residuos.

Procesamiento de Alimentos.png

Procesamiento de Alimentos y Bebidas para la Desnutrición y Casos de Emergencia.

Diseño de productos, diseño, instalación y puesta en funcionamiento de domos para el procesamiento de alimentos a base de pira, de alto valor nutricional para resolver la desnutrición y para reservas de alimentos en caso de emergencias.

Invernadero Vertical ONG Arca Tierra.png

Invernaderos Verticales con Nuevas Tecnologías

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento del modelo de jardín vertical de la ONG Arca Tierra, a través de la integración de mejoradas y nuevas tecnologías para la construcción de las edificaciones y mejora del rendimiento de las siembras.

Invernaderos para zonas deserticas.png

Invernaderos Verticales para la Producción de Alimentos o para la Recuperación de Ecosistemas con Tecnologías Actuales Mejoradas en Zonas Desérticas

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de jardines verticales de botánica para la recuperación de ecosistemas o para la producción de alimentos a través de acuaponía, que ahorren terreno y agua y funcionen como una biofactoría, utilicen agua tratada y energías renovables generadas por el complejo de domos y la reutilización total del residuos. Adaptados para absorber la humedad del aire.

Planta Desalinizadora.png

Planta Desalinisadora Mejorada

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de planta desalinisadora mejorada con las tecnologías disponibles, especialmente de grafeno y microalgas, adaptada para funcionar como una hidroeléctrica, capaz de generar agua dulce potable y electricidad. Su proceso funcionará como una biofactoría, los residuos de sales y minerales se utilizarán para regresar a los océanos los nutrientes que necesita, funcionará con la norma de regresar a los océanos agua descontaminada y con los minerales extraídos en el proceso de desalinización, para su auto sustentabilidad puede acompañarse de una planta de energía azul y estar conectada a una batería de agua.

Salva a los Ecosistemas (1).png

Paisajismo y Conservación de Mariposas, Aves y Abejas

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de jardín vertical con las tecnologías disponibles o a desarrollar, para integrar a la naturaleza a la ciudad y la instalación de esculturas de flores. Puede asesorarse en la construcción de un jardín, pero el proyecto que impulsamos es la instalación de jardines en las rutas migratorias de las mariposas.

Si te interesa ejecutar alguno de estos proyectos llena el formulario de solicitud de asesoría. Nuestra consultoría consiste en la guía y coordinación para su ejecución, aunque si lo necesita podemos reunir al equipo de especialistas y mano de obra para su ejecución llave en mano.

Proyectos Complejos

Unificación de soluciones para solventar problemas ambientales y socio económicos, para el desarrollo sostenible con igualdad de derechos, ajustados a las situaciones a resolver en zonas urbanas y rurales con tecnologías que absorben y reducen emisiones de CO2, mejoran la calidad de los suelos, el aire y el agua y ayudan a recuperar y conservar ecosistemas.

Jardínes.png

Batería de Agua

Diseño, construcción y puesta en funcionamiento de una batería de agua, que consiste en redes de fuentes hídricas subterráneas y superficiales, integradas a sistemas de tratamiento de aguas residuales, plantas desalinizadoras (si aplica), recolectores de aguas lluvia, neblina y distintas fuentes de energías renovables, fotovoltaicas, eólicas, energía azul, hidroeléctricas... Energías renovables seleccionadas según la geografía, para su almacenamiento y distribución. Diseñada para una eficiente gestión de los recursos hídricos que evite inundaciones y escasez de agua. Facilitando la solución a la pobreza al hacer accesibles, económicos y rentables los servicios básicos, de un modo sostenible.

Reutilización Total.png

Reutilización Total de Residuos

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema lucrativo de reciclaje, mediante la creación de una cadena de recolección, distribución y comercialización de material de reciclaje, donde se le pague a las residencias e industrias recolectoras de residuos por los desechos clasificados en los envases suministrados y gestionados por las empresas recolectoras. A este sistema de reciclaje se recomienda integrar las plantas incineradoras de residuos ecológicas, descritas en proyectos simples.

Zonas Rurales.png

Mejora de la Producción de Alimentos y su Rentabilidad en Zonas Rurales

Diseño, construcción y puesta en funcionamiento de complejo de domos, resistentes a cualquier desastre natural, con las tecnologías disponibles o a desarrollar de las propuestas de la ONG Arca Tierra, para la producción de alimentos en zonas rurales, estilo biofactoría, producirán su propia energía, reutilizarán y ahorrarán agua, utilizando técnicas de acuaponía, hidroponía y silvicultura. Así como, el procesamiento de alimentos para hacerlos de larga duración, para que los agricultores tengan mejores ingresos al recortar la cadena de comercialización y no pierdan alimentos por caducidad. Asistiendo en la planificación de la producción según informes de oferta y demanda, proyecciones del crecimiento
demográfico y movimientos migratorios de la región o regiones a las que se suministrará
alimentos.

Transporte Eléctrico.png

Expansión del Transporte Eléctrico

Con la disposición de una batería de agua, el almacenamiento y distribución de energías renovables hará factible la expansión de autos y transporte público eléctrico y la construcción de vías energizadas, para reducir costos del transporte eléctrico, incrementar el acceso a nuevas tecnologías de recarga rápida, autos eléctricos y trenes electromagnéticos para el transporte de personas y de cargas. Especialmente para mejorar el transporte de alimentos desde zonas rurales a menor coste y con mayor rapidez y eficiencia.

Refugios.png

Refugio en Caso de Desastres Naturales

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de domos, con las tecnologías disponibles o a desarrollar de las propuestas de la ONG Arca Tierra que resistan desastres naturales según el atlas de riesgos, para que sirvan de centros de entretenimiento, de actividades culturales y religiosas... Donde se almacenen alimentos, equipos y utensilios para emergencias y en caso de una eventualidad puedan ser habilitados como refugios para desastres naturales. Actualmente estamos impulsando refugios resistentes a huracanes ver en la campaña activa Detén al Huracán. La idea es que se dispongan refugios según ubicaciones e índices demográficos. Estamos prestando servicios de asesoría a la isla de Providencia, Colombia a este respecto.

Refugios para Desplazados.png

Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de domos, con las tecnologías disponibles o a desarrollar de las propuestas de la ONG Arca Tierra, que sean autosustentables y funcionen en un sistema democrático, administrados y operados por los refugiados con la seguridad limítrofe e interna de ACNUR. Los refugiados tendrán fuentes de empleo y recibirán capacitación en tecnología y administración para un desarrollo sostenible, así como de educación ciudadana y responsabilidad para la consolidación de derechos humanos y ambientales, para que contribuyan a su fortalecimiento en las naciones que lo reciban y en su país de origen cuando puedan regresar. Actualmente estamos impulsando refugios para venezolanos desplazados por la violencia, siendo la principal emergencia humanitaria del mundo. Si quieres apoyar este proyecto escríbenos a info@ongarcatierra.org

Energía Distrital

Desarrollamos proyectos de Energía Distrital, un sistema integral de diversas energías renovables y fuentes de biomasas a base de microalgas que podrán generar distintos combustibles, tales como: biogás, aceites, biohidrógeno, entre otros, para ser utilizado en subestaciones y centrales térmicas de fotobiorreactores de microalgas para la calefacción y refrigeración. Es un sistema integral porque estará compuesto de subestaciones de fotobiorreactores de microalgas, cada edificio, industria o casa que esté conectado al sistema contará con fotobiorreactores de microalgas, los cuales son capaces de cumplir la función del tratamiento de aguas residuales y la producción de biomasa para ser utilizada en la producción de biogás, útil para sistemas de calefacción en invierno y suministro eléctrico para sistemas de refrigeración en verano. La edificación podrá cosechar microalgas en los techos y en la fachada de la edificación contenidos en paneles fotovoltaicos traslúcidos, que producirán energía renovable, absorberán CO2 y emitirán oxígeno para contribuir con la calidad del aire de la ciudad. El biogás generado, o si prefieren mantener el viejo sistema de agua caliente y fría, será transportado de forma subterránea, los excedentes de las energías renovables y de agua potable serán almacenados y distribuidos en una batería de agua, una central eléctrica de bombeo que tendrá diversas caídas de agua e hidroeléctricas, en acuíferos subterráneos y donde sea posible de forma superficial a través de cascadas, ríos y lagos, para la generación de hidroelectricidad, almacenamiento y distribución de distintas fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que se produzcan en el municipio. Las estaciones centrales térmicas, consistirán en fotobiorreactores de microalgas a gran escala, estarán conectadas a las subestaciones como sistemas de respaldo para abastecerlas, en caso de ser necesario en horas de alto consumo, estarán ubicadas en oficinas de la Municipalidad, construidas con tecnología vanguardista, ubicadas en las principales zonas del municipio. Este sistema tiene el potencial de eficiencia energética sustentable para abastecer el 100% del consumo energético de la zona donde se instale.

Ver Vídeo de Nuestra propuesta de Energía Distrital
para el Municipio de La Florida, Región Metropolitana, Chile (Español)

Ver Vídeo de Nuestra propuesta de Energía Distrital
(Títulos en Inglés)

Recuperación de Ecosistemas Marinos y Terrestres

Desarrollamos proyectos para la recuperación y conservación de ecosistemas marinos y terrestres, ajustados a las condiciones geográficas, atlas de riesgo de desastres naturales, recursos y necesidades locales, especialmente para proteger a la flora y fauna de desastres naturales. Estos proyectos consisten en un complejo de domos, diseñados y construidos con las tecnologías disponibles y/o a desarrollar por la ONG Arca Tierra.

Ver Vídeo de Nuestra Propuesta para Recuperar Ecosistemas en Islas y Zonas Costeras Afectadas por Riesgos de Huracanes

Recuperación y Conservación de Microcuencas

Desarrollamos proyectos para la recuperación y conservación de microcuencas, para la eficiente gestión de los recursos hídricos, del suelo y vegetación, que permitan un desarrollo sostenible, a través de la ejecución de las actividades económicas locales de un modo sostenible y autosustentable. El principal eje de este proyecto es la batería de agua, descrita en la sección Proyectos Simples, su tamaño y complejidad puede variar según los recursos disponibles. Actualmente estamos asesorando a la isla de Providencia, Colombia para que realicen este proyecto, con recursos limitados. 

Proyecto Producción de Alimentos

Desarrollamos proyectos para la producción de alimentos orgánicos en un sistema estilo biofactoría, donde se producen las materias primas, energías renovables y reutilización del agua, sin emisiones de CO2, se absorbería CO2 y se liberaría oxígeno. La producción de hortalizas, verduras, mariscos, moluscos y peces se haría mediante las técnicas de acuaponía, lo cual permite que estos sistemas puedan instalarse, en lugares donde los suelos son infértiles o donde es escasa la disposición de terrenos y de agua. Proponemos un modelo con las tecnologías actuales integradas y mejoradas en un complejo de domos, que resisten huracanes, inundaciones, incendios y terremotos, para asegurar la alimentación bajo cualquier condición.

 

Proyecto Sistemas de Absorción y Reducción de CO2 para la Mejora de la Calidad del Aire en las Urbes

La meta general de este proyecto es la ejecución de acciones para absorber y reducir emisiones de CO2 y emitir oxígeno para la calidad del aire a través de tecnologías biomiméticas, integración de la naturaleza a las urbes y la eficiencia energética.

Esta es la meta general, a pesar de que nuestra política de gestión de Calidad del Aire garantiza la transición de las actividades humanas hacia una economía y desarrollo sostenible con el 100% de uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), para implementar esta política se desarrollará otro proyecto. Pero, ante la emergencia de salud pública de resolver la calidad del aire presentamos esta propuesta, como parte de nuestro conglomerado de Proyectos de Absorción y Reducción de Emisiones CO2.

Te invitamos a leer nuestra propuesta para algunas ciudades de Chile afectadas por una grave situación de aire contaminado.

Proyecto Absorción y Reducción de CO2 para la Mejora de la Calidad del Aire Chile.png
CO2 Absorption and Reduction Project to Improve Air Quality Chile .png

Si te interesa ejecutar alguno de estos proyectos llena el formulario de solicitud de asesoría. Nuestra consultoría consiste en la guía y coordinación para su ejecución, aunque si lo necesita podemos reunir al equipo de especialistas y mano de obra para su ejecución llave en mano.

Proyecto Salva los Océanos
 

La ONG Arca Tierra impulsa la salvación de los océanos de la contaminación, altas temperaturas y acidificación, con nuestra campaña activa Salva los Océanos, que en síntesis consiste en 5 proyectos simultáneos para cada zona cercana a los continentes de plástico, a ejecutarse en 7 etapas. Tú puedes ayudar a la ejecución de un proyecto según tu ubicación cercana a los continentes de plástico, o realizar un plan para tu país, ya que en el proceso de limpieza del océano en cuestión, se generarán diversas energías renovables, que además de ayudar a los océanos contribuirán a la sostenibilidad de las actividades costeras y marítimas. 

Te invitamos a ver el siguiente vídeo y ver más información en nuestra campaña activa Salva Los Océanos.

Si te interesa ejecutar alguno de estos proyectos llena el formulario de solicitud de asesoría. Nuestra consultoría consiste en la guía y coordinación para su ejecución, aunque si lo necesita podemos reunir al equipo de especialistas y mano de obra para su ejecución llave en mano.

Para mayor información acerca de las soluciones planteadas en estos proyectos puedes acceder a nuestro curso online gratis Sistemas para Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos, es gratuito gracias en parte a National Geographic Society, que otorgó un premio a nuestra instructora y presidenta Patricia Rincón por la calidad e innovación de nuestros cursos.

Mesas de Trabajo de la ONG Arca Tierra

¡Solicita Nuestros Servicios de Asesoría!

 

 

Desarrolla con nuestra Guía alguno o varios proyectos del Programa de Absorción y Reducción de Emisiones de CO2 de la Atmósfera y los Océanos 

¡Llena y Envíanos el Formulario de Solicitud de Asesoría!