Copia de Banners para Blog Arca Tierra (8).gif

Actividades Anuales 

Es de nuestro interés mantener informada a la audiencia y a nuestros donantes de nuestras actividades desempeñadas desde nuestro comienzo desde el 2016 hasta el presente, por lo que en esta sección encontrarás:

Suscríbete

Nuestros Boletines Mensuales

Lee y comparte nuestros reportes de nuestras actividades mensuales.

24 Planes de la ONG Arca Tierra

Planes Activos

Planes en los que que estamos trabajamos de nuestra planificación estratégica para el cumplimiento de nuestra misión.

Copia_de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_En_las_Industrias_suelen_colocar_los_ozonizadores_en_l

Actividades Operativas y de Difusión

Se explican las actividades que realizamos para lograr las metas de nuestros planes activos.

Banners para Blog Arca Tierra.gif

Actividades Anuales

Reportes Anuales desde el 2016

 

¡DONA PARA CUMPLIR CON NUESTRA MISIÓN!

Envíanos a través de Western Union App a nuestra tesorera Griselda Méndez RUT 27.037.076-4, Santiago, Chile, e-mail: info@ongarcatierra.org 

Y si deseas apoyarnos anualmente

¡Hazte Patrocinador!

 

Boletines 2022

Hecha un vistazo a nuestras actividades realizadas mensualmente, haz clíck en la imagen.

Boletines 2021

Hecha un vistazo a nuestras actividades realizadas mensualmente, haz clíck en la imagen.

Boletines 2020

Hecha un vistazo a nuestras actividades realizadas mensualmente, haz clíck en la imagen.

24 Planes de la ONG Arca Tierra

Planes Activos

 

Nuestras actividades se basan en planificación estratégica, en la ejecución de nuestros 24 Planes Estratégicos, para el cumplimiento de nuestra misión, la solución del cambio climático y la expansión de la humanidad con calidad de vida a través de un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos.

Actualmente tenemos activo el Plan 1 El Clima, todas nuestras actividades de educación, innovación y asesoría están orientadas al logro de las metas de este plan, las cuales podrán observar en la siguiente imagen interactiva, al hacer clíck en cada meta se abrirá una ventana en la que podrán leer un resumen de lo que consiste.

Plan 1 El Clima

5 Pasos para Acercarnos a la Solución del Calentamiento Global

Copia de Magazine 1 English.png

En nuestra revista digital gratis, Cómo Tomar Acción Frente al Calentamiento Global, descubrirás de una forma ilustrada nuestras actividades y cómo puedes ayudarnos e involucrarte a la solución del cambio climático y crear calidad de vida con un desarrollo sostenible en tu región. ¡Sé Parte de la Solución!

No. 3 Volumen 1

Cómo Tomar Acción Frente al Calentamiento Global

Disponible en Español y en Inglés

Copia de Revista 3 Español.png
Magazine #3 English.png
Copia de _.gif
Copia_de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_En_las_Industrias_suelen_colocar_los_ozonizadores_en_l

Actividades Operativas y De Difusión

 
Copia_de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_En_l

Actividades Operativas

Nuestras actividades operativas están orientadas a la ejecución de los planes activos, las cuales consisten principalmente en educar cómo desarrollar las innovaciones planteadas en el plan, a través cursos online y materiales didácticos, en prestar asesoría como intermediarios de innovación abierta para el desarrollo de las innovaciones e implementación de las soluciones a través de programas hechos a la medida para naciones democráticas emergentes. 

Copia_de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_En_l

Campañas de Difusión 

Realizamos campañas para difundir y explicar las soluciones planteadas en los planes activos, de valores democráticos para la viabilidad de los planes y para el respeto de derechos humanos sin discriminación, especialmente para la igualdad de género y derechos igualitarios, ya que actualmente las mujeres y los LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Intersexuales, Queer y otros colectivos) son las personas con menos derechos y en peligro de ser dañadas e incluso asesinadas por tan solo ser quienes son, abocamos campañas para el respeto de sus derechos y en nuestros proyectos la inclusión de los excluidos por raza, credo, nacionalidad, género u orientación sexual, son considerados para ser incluidos en el desarrollo sostenible, ya que nuestra misión es la igualdad de oportunidades para ejercer derechos humanos y ambientales, con su continua consolidación.

 

Nuestras campañas consisten de arte y ciencia, activismo, organización y participación en eventos  y conferencias internacionales.

Banners para Blog Arca Tierra.gif

Informes de Actividades Anuales

 
Informe Anual ONG Arca Tierra 2021

Informe de Actividades del 2021 

Educación

Materiales Didácticos:

Redactamos, editamos y publicamos:

- Revista Cómo Proteger Las Democracias del Siglo XXI 

- Revista Cómo Tomar Acción Frente al Calentamiento Global

- Libro de texto: Evolución Políticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible

Cursos Online:

Producimos el curso online Evolución Políticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible.

Talleres:

- Talleres online para las islas Providencia, San Andrés y Santa Catalina de Colombia, afectadas por el huracán Iota, para la prevención y mitigación de desastres naturales.

- Talleres online y presenciales en la zona rural de la Región Metropolitana de Santiago, Chile, en la comuna Buin, para enseñar e impulsar un programa de desarrollo sostenible.

Innovación:

 

-APP:

Diseñamos y produjimos la app gratuita Detén al Huracán para ayudar a las zonas vulnerables a las tormentas tropicales. 

-Refugios Sostenibles:

Diseñamos un modelo de refugio sostenible para desplazados por la violencia, una solución para que los refugiados sean capacitados y puedan acceder a fuentes de empleo en actividades económicas sostenibles de alta tecnología, donde se les proporciona trabajo remunerado  y vivienda temporal mientras adquieren conocimiento y experiencia, los refugiados son capacitados para que puedan construir para sí y para el país receptor un desarrollo sostenible e impulsan la verdad acerca de los delitos que se cometen en su nación de origen, para que haya justicia. 

Asesoría

 

- Asesoramos a miembros de la comuna Buin, de la Región Metropolitana de Santiago Chile de las acciones a realizar para obtener un desarrollo sostenible en una zona rural.

- Asesoramos a miembros de la comuna Buin a redactar proyectos de sus ideas para sus emprendimientos verdes y pudiesen aplicar individualmente a programas de subvenciones.

- Presentamos diversos proyectos y programas para el desarrollo sostenible de Chile al Ministerio del Ambiente y otros entes gubernamentales, para solucionar especialmente problemas de sequía y de la calidad del aire.

- Diseñamos un cronograma de acciones para crear un desarrollo sostenible y seguridad ante huracanes en zonas costeras, lo difundimos en nuestra app Detén al huracán, emails y redes sociales, basándonos en nuestros cursos #3#4 y #5

- Diseñamos el proyecto Metro Verde que permitirá a las ciudades tener calidad del aire, con la absorción y reducción de emisiones de CO2 y crear interiores libres de virus, aplicando lo enseñado en nuestro curso #3

- Diseñamos el proyecto Solución a las Sequías, que podrá aplicarse a las regiones que sufren de este flagelo, como consecuencia del calentamiento global. 

 

Eventos

 

Organizamos y producimos el evento online Serie de Vídeos Contra el Cambio Climáticopara exponer el problema y cómo podemos sentar las bases para ser capaces de solucionarlo con calidad de vida mediante un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos, a través de nuestras propuestas innovadoras contenidas en nuestro Plan 1 El Clima, las cuales son el resultado de las acciones exitosas evaluadas en el mundo y mejoradas con nuestras innovaciones. ​Los siguientes vídeos los publicamos en nuestro canal de YouTube y en nuestra página a partir del Día Internacional Contra el Cambio Climático.

 

  • ¿Cómo Hacer Tu Hogar Sostenible? 

  • ¿Cómo Hacer Tu Ciudad Sostenible? 

  • ¿Cómo Crear un Desarrollo Sostenible en una Zona Rural? 

  • ¿Cómo Crear un Desarrollo Sostenible en Zonas Desérticas y Costeras? 

  • ¿Cómo Ayudar a Solucionar el Cambio Climático?  

Compartimos estos vídeos en alianza con National Geographic Society y su red de educadores en el mundo, del Congreso Educativo Ambiental que reúne a más de 150 organizaciones de educación ambiental de Latinoamérica y de la Fundación Providence de Colombia. Si eres una organización que quiere apoyar también la difusión de estos vídeos escríbenos a info@ongarcatierra.org

Aliados y Reconocimientos

 

- National Geographic Society, organización que premia a personas destacadas que marcan la diferencia en el mundo, otorgó un premio a Patricia Rincón, a nuestra presidenta, coordinadora de operaciones y educadora por su labor de educación y propuestas innovadoras para la solución al cambio climático con un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos, gran parte de este premio se utilizó para poder impartir educación abierta.

- Fundación Providence, de la isla de Providencia Colombia, afectada en el 2020 por el huracán Iota, establecimos una alianza para la educación de medidas para la mitigación de desastres naturales y en conjunto reunimos organizaciones del sector público y privado para impulsar un cronograma de actividades, para el desarrollo sostenible de la isla.

- El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Energética de Ecuador, debido a nuestra trayectoria e influencia en temas ambientales nos hizo parte de sus stakeholders, para la gestión del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. 

- El Centro de Investigación CIC energiGUNE nos agregó a su lista Climate Solutions.

Si quieres conocer de nuestras actividades realizadas en cada mes del 2021, te invitamos a leer nuestros boletines, esperamos poder contar con tu apoyo para continuar nuestra labor en el 2022, que consistirán en continuar educando, innovando y asesorando para la implementación de las soluciones del Plan 1 El Clima y abrir oficinas a nivel mundial, para poder ejecutar proyectos de soluciones integrales en distintas regiones.

Diseño sin título.gif

Informe de Actividades del 2020 

Materiales Didácticos:

Editamos y publicamos la revista Los Primeros Pasos Para Resolver El Cambio Climático y 3 libros:

- Plan 1 El Clima.

- Sistemas para Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos

- Organización y Modelos de Ciudades para un Desarrollo Sostenible.

Cursos Online:

Producimos 5 cursos online y por extensión en los idiomas inglés y español, para educar cómo desarrollar las innovaciones propuestas del Plan 1 El Clima:

- Los Primeros Pasos Para Resolver el Cambio Climático

- Innovaciones Tecnológicas para Crear las Herramientas para Salvar La Tierra

- Sistemas para Purificar el Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos.

- Técnicas de Geoingeniería para Disminuir Tifones, Ciclones, Huracanes y Tornados.

- Organización y Modelos de Ciudades para un Desarrollo Sostenible.

Asesoría

Realizamos programas para distintas regiones de Colombia y Chile para un desarrollo sostenible y efectuamos recomendaciones a naciones afectadas por la ola de huracanes acontecida en noviembre del 2020.

Eventos

Participamos en distintos congresos de educación ambiental para explicar las soluciones del Plan 1 El Clima:

- Mesas de Trabajo de Promesa Climática Colombia.

- Congreso Educativo Ambiental de Argentina.

- Congreso Internacional del Agua

- Suma Tu Acción Por El Clima Chile

- Campaña de Equidad de Género

- Exposición de Arte El Clima

Aliados

Establecimos alianzas con organizaciones afines para la mutua cooperación:

- WWF Chile

- YoDono Chile

- Congreso Educativo Ambiental Argentina

- Cámara Verde de Comercio Colombia

- Tu Planeta, Tu Casa

 

 

Te invitamos a ver un resumen en nuestro boletín de diciembre del 2020

En el 2020 el saldo de recolección de donativos fue cero, no recibimos ninguna donación ni patrocinio, esperamos poder contar con su apoyo para continuar nuestra labor en el 2021, que consistirán en continuar educando, innovando y asesorando para la implementación de las soluciones del Plan 1 El Clima y de los siguientes planes que logremos activar según los recursos disponibles.

Resumen de Actividades 

2.016 -2020

IRESUMEN DE ACTIVIDADES 2016 - 2020.gif

Nuestras actividades consisten principalmente en educar, innovar y asesorar en función de ejecutar nuestros 24 planes estratégicos, concebidos para la solución de dos problemas que amenazan la supervivencia del planeta y de la humanidad, tal como son el calentamiento global y la sobrepoblación, por lo tanto, nuestra planificación está orientada a lograr la meta general de solucionar el cambio climático y la expansión de la humanidad, con calidad de vida, mediante un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos.

Desde el 2016 nos dedicamos a la tarea de difundir estos planes estratégicos, explicados cabalmente en nuestro libro 531 Bellezas del mundo, aportando soluciones a diferentes países según la situación enfrentada, especialmente ante desastres naturales, obsequiamos el libro a distintos entes públicos y privados a nivel mundial, de los cuales recibimos buenos comentarios, entre los que destacan las opiniones emitidas del comité evaluador de la editorial Chiado Books y de The History Channel, televisora que nos instó a producir un documental basado en los tópicos del libro. 

A razón de que el libro emplea arte y ciencia para explicar el funcionamiento del planeta, decidimos impulsar arte climático para la diseminación de estas soluciones, por lo cual participamos en distintos eventos artísticos relacionados y obtuvimos reconocimientos de festivales internacionales, reunimos decenas de organizaciones culturales y artistas para efectuar el Festival de Arte Ambiental 531 Bellezas del Mundo

 

En vista de que nos encontrábamos en Venezuela, la ausencia de democracia no nos permitía activar los planes, ya que un requisito para su viabilidad es el respeto de derechos humanos, principalmente de su piedra angular la democracia, a raíz del deterioro de las condiciones de vida y de que a pesar que la ciudadanía pacíficamente reclamaba sus derechos, estaban siendo obligados a migrar o a padecer un holodomor, debido a que el país está secuestrado por un estado criminal, aliado con organizaciones criminales y terroristas internacionales. En vista de esto, la presidenta y vicepresidenta de la ONG nos vimos obligadas a migrar en el año 2019, fuimos recibidas en la nación democrática de Chile, una vez que efectuamos los trámites correspondientes, la ONG Arca Tierra está debidamente registrada, desde comienzos del 2.020 con el número de Rol Único Tributario (RUT)  65.195.204-2

Entonces comenzamos la activación de la planificación estratégica, activamos el Plan 1 El Clima