Promoción_Materiales_ONG_(3).jpg

¡Apóyanos!

Entregamos por cada donativo un certificado de donaciones timbrado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile para que los donantes puedan recibir beneficios fiscales. En Chile el beneficio tributario consiste en un descuento de impuestos para el donante, como crédito tributario y/o como gasto tributario, dependiendo de quien sea el donante (Ver Ley 18.985)

¡Ayúdanos a Seguir con Nuestra Labor!

 

La ONG ARCA TIERRA Internacional educa, innova y asesora para el logro de su misión, la solución del cambio climático y la expansión de la humanidad con calidad de vida, a través de un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos. Está registrada en Santiago de Chile, RUT 65.195.204-2, tiene como objeto social la realización de Actividades Operativas y Campañas de Difusión, para dar a conocer y ejecutar 24 Planes Estratégicos

Promoción_Materiales_ONG_(3).jpg
Copia de Banners para Blog Arca Tierra (8).gif

¿Qué Nos Apoyarás a Hacer?

Conoce las actividades en las que estamos trabajando.

globos aerostáticos

¿Hacia Dónde Nos Dirigimos?

Mira hacia donde nos dirigen las acciones que realizamos.

Promoción_Materiales_ONG_(3).jpg

¿Cómo Puedes Apoyarnos?

Ayúdanos y actívate para salvar al planeta del cambio climático

 
ONG Arca Tierra

¿Qué Nos Apoyarás a Hacer?

 

Nos ayudarás a continuar trabajando en el logro de las metas del Plan 1 El Clima,  el cual en síntesis consiste en sentar las bases de una civilización capaz de solucionar el cambio climático, velar por la expansión de la humanidad y conservación de la vida en el planeta, apta para predecir el clima y desastres naturales atmosféricos, erupciones volcánicas y terremotos, para mitigar sus consecuencias eficazmente, de evaluar y simular situaciones para determinar soluciones eficaces al cambio climático. De este plan se derivan programas y proyectos para la consecución de esta meta general.

Acción Climática contra el Cambio Climático.gif

Mira Nuestro Plan 1 El Clima Activo
Acciones para Resolver el Calentamiento Global

Promoción_Materiales_ONG_(22).jpg

¿Cuáles son los Programas y Proyectos del Plan 1 El Clima en los que Estamos Trabajando?

Te invitamos a ver informes de nuestras actividades efectuadas desde nuestra creación en el 2016 hasta el presente.

globos aerostáticos

¿Hacia Dónde Nos Dirigimos?

 
earth-216834_1280.jpg

Solucionar el Cambio Climático

Solucionar el cambio climático mediante la absorción y reducción de emisiones de CO2, según el "Informe Especial sobre el Calentamiento Global de 1,5ºC" del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), para solucionar el cambio climático además de reducir emisiones de CO2 debemos absorber un billón de toneladas de CO2 de la atmósfera, por lo que contamos con programas y proyectos para lograrlo, entre los que destacan:

Programa de Absorción y Reducción de CO2: asesoramos para la implementación de tecnologías mediante proyectos simples y complejos para hacer estas acciones.

 

Proyecto Ciudades Sostenibles: absorberán CO2, emitirán oxígeno y generarán energías renovables e iluminación a través de sus infraestructuras y edificaciones, para la reducción a cero de emisiones de CO2 en las urbes.

Proyecto Océanos: instalación de sistemas de absorción de exceso de CO2 de la atmósfera y de los océanos, así como la limpieza de los continentes de plástico, para ser sustituidos por ciudades marinas sostenibles, sistemas de absorción de CO2 y generadores de energías renovables para las actividades marinas y de las costas.

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible

La expansión de la humanidad con un desarrollo sostenible, prestamos servicios de asesoría sin fines de lucro para resolver los principales problemas del crecimiento demográfico y la reducción del impacto ambiental, tales como: la alimentación, el agua, energías renovables, transporte verde, vivienda, planificación urbana, la calidad del aire, reciclaje, recuperación y conservación de ecosistemas. Velando por la participación de la ciudadanía con equidad de género y sin discriminación, para que todos los derechos humanos y ambientales sean ejercidos con igualdad de oportunidades, para lograr un desarrollo sostenible con altos estándares de calidad de vida, sin pobreza y sin hambre. Ajustamos nuestras propuestas innovadoras a la geografía y condiciones socio económicas y ambientales de la región para lograr este propósito, dónde es imprescindible la democracia para su viabilidad.

Todos nuestros programas y proyectos contemplan en su ejecución la igualdad de oportunidades de ejercer de derechos humanos y ambientales sin discriminación, integrando a las minorías más segregadas, en especial a mujeres, jóvenes, indígenas, personas LGBTIQ+ y desplazados por la violencia. 

Las campañas que actualmente impulsamos son:

 

Campaña de Equidad de Género: normas y legislaciones para garantizar el acceso a la mujer de los derechos humanos de educación, trabajo y medidas para que la mujer pueda obtener autonomía económica y protección de la ley para evitar la violencia de género y los feminicidios, para que sus hijos puedan crecer sanos y felices, estando casada o soltera.

 

Campaña de Protección de las Democracias del Siglo XXI: Lanzamos campaña de educación y asesoría para proteger a las democracias existentes, consolidarlas y ayudar a las naciones que transicionen hacia la democracia, lanzamos una revista digital gratuita, para ello.

 

Proyecto Refugios: para los desplazados por la violencia, por los delitos lesa humanidad que la ONU aún no sanciona con la debida justicia y por el cambio climático. A través de la construcción de nuestros modelos de refugios de nuestra Ciudad Globo Terráqueo, donde los refugiados se integrarán a las labores de administración y operación del refugio autosustentable en un sistema democrático, para que una vez que puedan regresar a su país de origen o se integren a otra nación estén capacitados para trabajar y contribuir al desarrollo sostenible.

 

Campañas de Recolección de Firmas: recolectamos firmas para impulsar nuestras políticas de gestión: Ley de Sistema de Puntos, para reformar a la ONU, para que sí apliquen justicia a Delitos Lesa Humanidad, consoliden eficazmente derechos humanos y ambientales sin discriminación. Ley para la Calidad del Aire, Ley para la Transición hacia la Total Sostenibilidad y la Ley de Protección del Medio Ambiente.

Promoción_Materiales_ONG_(23).jpg

Igualdad de Derechos

Image by Loris Tissino

Mitigar Desastres Naturales

Contamos con Planes Ante Desastres Naturales, destinados a mitigar desastres naturales, a través de tecnologías y recursos naturales, basados en nuestros 24 Planes Estratégicos, elaboramos recomendaciones para los distintos riesgos de desastres naturales y ayudar a una rápida reconstrucción.

Promoción_Materiales_ONG_(3).jpg

¿Cómo Puedes Apoyarnos?

 
Promoción_Materiales_ONG_(4).jpg

¡Dona!

Necesitamos de tu donación para poder continuar con nuestra labor.

Promoción_Materiales_ONG_(5).jpg

¡Hazte Socio!

Dona mensualmente un monto fijo para ayudarnos a cubrir nuestros costos fijos. 

Promoción_Materiales_ONG_(6).jpg

¡Se Nuestro Aliado!

Necesitamos de alianzas con otras Organizaciones No Gubernamentales para la cooperación mutua.

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

¡Patrocina una Oficina!

Patrocina la apertura de una oficina cerca de ti y ten a la

mano nuestras soluciones innovadoras.

Acción Climática.png

¡Actívate!

Apoya nuestras actividades como  voluntario para nuestras campañas ambientalistas y por los derechos humanos.