Copia de Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi norte (3).gif

Capacitación Personalizada

Te enseñamos a hacer cambios para tener un desarrollo sostenible y ayudes a solucionar el cambio climático

Nuestros servicios de capacitación están orientados a lograr que los estudiantes puedan desarrollar y usar innovaciones tecnológicas, administrativas y de gestión para que contribuyan a la solución del cambio climático, creen un desarrollo sostenible con calidad de vida y respeto de derechos humanos sin discriminación, en sus hogares, empresas, instituciones públicas y privadas y regiones.

Nuestros servicios de capacitación tienen dos modalidades:

- Talleres a la Medida

- Cursos Supervisados

Nota: solo prestamos servicios de asesoría y capacitación a naciones democráticas, porque consideramos que el derecho humano a  la democracia es la piedra angular del resto de los derechos y del desarrollo sostenible.

Material Didáctico de la ONG Arca Tierra

¿Qué Talleres Puedes Solicitar?

Puedes solicitar la personalización de nuestros cursos online basados en nuestro Plan 1 El Clima, disponibles de forma gratuita en nuestra página web, gracias en parte, al reconocimiento recibido por nuestra presidenta Patricia Rincón de National Geographic Society, por la calidad e innovación de nuestra educación.  Y en base a nuestros Planes Ante Desastres Naturales.

Las innovadoras soluciones de nuestros cursos online que explican cómo lograr las metas del Plan 1 El Clima, abarcan las siguientes áreas:

- Desarrollo y Uso de Innovaciones Tecnológicas para el Monitoreo del Planeta: en materia de informática y monitoreo del planeta para la predicción del clima, tiempos meteorológicos, erupciones volcánicas y sismos (Ver curso # 2 para mayor información).

- Desarrollo y Uso de Innovaciones Tecnológicas de los Componentes de Una Civilización Capaz de Solucionar el Cambio Climático y Mitigar Desastres Naturales con un Desarrollo Sostenible: en materia de sistemas para la absorción y reducción de emisiones de CO2, eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, reutilización total de residuos, recuperación de ecosistemas, hambre y pobreza cero, generación, almacenamiento y distribución de energías renovables para lograr carbono neutral, espacios cerrados y abiertos seguros de virus, armas químicas y biológicas, mediante el desarrollo de sistemas para purificar aire y agua. La forma de salvar a los océanos de la contaminación y acidificación. (Ver curso #3 para mayor información)

- Desarrollo y Uso de Tecnología relacionada a Bio Geoingeniería: en materia de mecanismos para la reducción y mitigación de huracanes, ciclones, tifones y tornados, a través de recursos naturales y tecnologías ecológicas que ayudan a mitigar desastres naturales y a solucionar el cambio climático. (Ver curso #4 para mayor información)

- Organización y de Modelos de Ciudades Sostenibles: enseñamos a los hogares, (casas y edificios), a empresas e industrias, instituciones educativas, a los ministerios de energías, ministerios de infraestructuras públicas, a los ministerios y municipalidades relacionados a planificación urbana para organizar y efectuar la transición de las ciudades actuales hacia la sostenibilidad y a construir nuevas ciudades sostenibles a través de nuestros 3 modelos (ciudades árbol, globo terráqueo y galaxia), todas orientadas a la consolidación de derechos humanos y ambientales sin discriminación alguna, es decir, con igualdad de oportunidades de ejercerlos y consolidarlos. (Ver curso #5 para mayor información)

- Desarrollo de Políticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible: enseñamos a entes públicos y privados, a la sociedad civil en general a desarrollar e implementar políticas de gestión en materia de derechos humanos igualitarios, equidad de género, calidad del aire mediante una economía sostenible, a industrias de hidrocarburos hacia la transición a ser industrias de energías y fabricantes de materias primas y productos sostenibles. A las naciones para la protección de recursos naturales de una forma autosustentable y con la prosperidad de un desarrollo sostenible. (Ver curso #6 para mayor información)

- Talleres para la Mitigación de Desastres Naturales: capacitamos a entes públicos y privados y a la sociedad civil en general en cómo organizarse para mitigar desastres naturales, qué hacer ante tormentas tropicales, incendios forestales, inundaciones y sequías, terremotos, erupciones volcánicas y grandes nevadas, para mayor información acerca de nuestras soluciones a este respecto, visita la sección Planes Ante Desastres Naturales.

¡Solicita un Taller Personalizado! 

 

Llena el siguiente formulario para saber qué necesitas y programar la entrega del taller online o de forma presencial. Solo entregamos talleres personalizados en idioma español y de forma presencial en Santiago de Chile, Bogotá Colombia, Quito Ecuador y Madrid España.

Talleres
a la Medida

Realizamos  talleres ajustados a las necesidades de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), entes gubernamentales, empresas, gremios, estudiantes y educadores de escuelas de secundaria, técnicas y universidades, juntas de vecinos,  religiones, artistas, deportistas, periodistas y sociedad civil en general, para que utilicen las soluciones del Plan 1 El Clima, es decir, los capacitamos según sus necesidades para lograr las metas del plan, que en síntesis consisten en sentar las bases de una civilización capaz de solucionar el cambio climático, sobrevivir a desastres naturales, recuperar y conservar recursos naturales, con calidad de vida a través de un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos humanos y ambientales. 

Capacitación a Distancia de la ONG Arca Tierra

Cursos Supervisados

Organizaremos periódicamente talleres en línea de 20 personas para dictar cada uno de nuestros cursos online, clase por clase con la supervisión y guía de una instructora capacitada en técnicas de estudio. El taller estará conformado por vídeo clases, presentaciones, prácticas interactivas individuales y grupales, diseñados para que los estudiantes aprendan y pongan en práctica lo aprendido. Este tendrá un valor según los costos generados, se anunciarán en nuestra página web, redes sociales y boletines.

 

Si tienes un grupo de 10 a 20 personas para efectuar uno de nuestros cursos online, llena el siguiente formulario para programar la entrega del curso supervisado.