Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi norte (3).gif
Inglés Catálogo para Empresas.png

Consultoría a Empresas

Para la Transición de las Actividades Económicas hacia la Sostenibilidad

Diagnóstico en Relación a Sostenibilidad y Rentabilidad

Evaluamos la situación de su empresa y emitimos un informe con sus debilidades, fortalezas y recomendación general, para solucionar los problemas y fortalezcan sus ventajas en relación a la sostenibilidad y rentabilidad de su empresa. 

 

Diseño de Programa o Conjunto de Proyectos

Según tus recursos disponibles o fuentes de financiamiento (estatal o de la banca) y los resultados de la recomendación general del diagnóstico, se desglosará un programa, es decir, un conjunto de objetivos hacia la meta de la sostenibilidad, los cuales se llevan a cabo  mediante proyectos, enunciados de forma general, así tú definirás cuales proyectos ejecutaras en un comienzo.

El programa o conjunto de proyectos tienen la meta de hacer tu empresa una biofactoría, rentable para ti y para el medio ambiente.

Biofactoría ONG Arca Tierra

Una biofactoría es un centro productor de recursos valiosos, evita la generación de residuos, el impacto ambiental y no consume energía de origen fósil porque produce su propia energía para funcionar.

Gestión de Proyectos

Ofrecemos el servicio de asumir la gerencia de los proyectos que la empresa decida ejecutar, definiremos cronogramas y presupuestos, en coordinación con el cliente, dirigiremos las actividades del proyecto, velando que se realicen exitosamente, logrando la meta o metas del proyecto.

La Gerencia de Proyectos Involucra la Ejecución de las siguientes Actividades en General:

  1. Te asesoraremos en definir los proyectos a realizar, su envergadura será a la medida de las capacidades actuales de tu empresa.

  2. Establecer presupuesto y cronograma de actividades del proyecto..

  3. Efectuar licitaciones para la contratación o adquisición de productos, bienes y servicios, para asegurar calidad al mejor costo.

  4. Velar por el cumplimiento de contratos con los términos de contratación, administrar los recursos financieros de acuerdo al presupuesto. 

  5. Supervisar la ejecución del proyecto y tomar las medidas necesarias para que se cumplan las tareas, presupuestos, tiempos y objetivos establecidos en el cronograma.

  6. Elaborar informes periódicos para dar a conocer los avances y resultados que se están obteniendo. Al finalizar el proyecto se emitirá un informe final resumen.

El diagnóstico se efectúa con respecto a los puntos que seleccione o todos estos que recomendamos:

Diagnóstico de Empresas en Sostenibilidad.png

Agua

Transporte

Productos y Servicios

Instalaciones

Ecosistemas

Procesos de Producción

Reciclaje

Calidad del Aire

Energías Renovables

 
 

Mejora Continua o Escabilidad de Proyectos

A media que se ejecuten los proyectos irá mejorando la rentabilidad de la empresa y se incrementará su capacidad de inversión y expansión, lo que permitirá una mejora continua de su sostenibilidad económica y ambiental, por lo cual le brindamos asesoría para ampliar el alcance de los proyectos, con un diagnóstico actualizado. Por ejemplo, si invirtió para que un ala de sus instalaciones funcionasen con energías renovables, se ampliará para que toda la empresa utilice energías renovables. 

 

Mejora o Creación de Nuevas Empresas, Productos, Bienes y Servicios Sostenibles

Asesoramos en la mejora y/o innovación, si el propósito está dirigido hacia actividades económicas sostenibles, tales como:

 
Diagnóstico de Empresas en Sostenibilidad.png

Agua

Transporte Verde

Productos y Servicios
Sostenibles

Construcción Sostenible

Ecosistemas

Procesos de Producción

Reciclaje

Absorción y Reducción de CO2

Energías Renovables

Conocimiento.png

Si quieres innovar con nuestras propuestas, puedes elegir el o los proyectos que te interesan.

Consultoría a Empresas_edited.jpg

Prestamos estos servicios de asesoría sin fines de lucro, nuestras tarifas son por hora o paquetes de horas según el trabajo a realizar, solicita nuestra asesoría y te daremos un presupuesto.

Al contratar nuestros servicios estarás ayudando a que podamos continuar con nuestras actividades y a que personas de escasos recursos reciban nuestra consultoría de forma gratuita

Descarga el Catálogo de Nuestros Servicios de Consultoría en Tu Idioma

Inglés Catálogo para Empresas.png

Catálogo para Empresas que Deseen Escalar Hacia la Sostenibilidad