Libertad.gif

Programa #4 Políticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible

Necesitamos resolver el número de desplazados por la violencia por la falta de justicia a delitos lesa humanidad y por el calentamiento global, más de 80 millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares,  de continuar las cifras actuales se pronostica que más de la mitad del mundo estaría migrando en un futuro no muy lejano. ¿Qué pasaría si no hay países democráticos que los reciban o con los suficientes recursos para darles refugio?  Nuestra economía a base de hidrocarburos es insostenible tanto por la contaminación como por la falta de rentabilidad ocasionada  por la dificultad de acceder a reservas de petróleo que se agotan, mientras que sube los escalones velozmente la contaminación hasta el sexto lugar de las principales causas de muerte, la tala y quema agota la emisión de oxígeno y absorción de C02 le restan probabilidades de tan siquiera respirar a las futuras generaciones. 

Por estas razones, la ONG Arca Tierra propone 4 políticas de gestión para resolver estos problemas, asegurar un mundo libre, justo y próspero, donde las naciones respeten derechos humanos y ambientales sin discriminación, trabajando continuamente con responsabilidad ciudadana en su consolidación, se promueva una economía sostenible, es decir, la oferta y demanda de bienes, productos y servicios sostenibles, se impulse la transición de las actividades económicas directas e indirectas de los hidrocarburos hacia actividades económicas sostenibles, especialmente energéticas y se garantice con la reducción y absorción de CO2 la calidad del aire, en civilizaciones carbono neutral y se conserven los recursos naturales claves para al menos garantizar la respiración de las futuras generaciones. El modo de desarrollar estas políticas lo describimos en nuestras campañas activas Políticas de Gestión y en nuestro curso online #6, les invitamos a ver vídeo del curso y ver los proyectos que actualmente asesoramos en su ejecución para llevar a la realidad las soluciones enseñadas.

Ofrecemos el servicio de asesoría de capacitación personalizada para que se aplique el conocimiento del curso online #6  ajustado a sus necesidades e intereses en su hogar, empresa, ente público o privado, o región...

Proyectos Relacionados a la Consolidación de las Democracias, Derechos Humanos y Ambientales

Organizar Desarrollo Sostenible Imagen.png

Responsabilidad Ciudadana

Enseñamos cómo consolidar derechos humanos y ambientales, a través de la única manera de lograrlo de un forma sostenible en el tiempo, a través de la asunción de los derechos como deberes a asumir y beneficios que recibir. Por ejemplo, si tenemos derecho al agua, también tenemos el deber de no contaminarla ni desperdiciarla, de esta forma asumiríamos responsabilidad en su consolidación. En una democracia es posible asumir esta responsabilidad, por lo que también educamos valores democráticos. Esta educación la impulsamos en todos nuestros proyectos, pero también ofrecemos este servicio a instituciones educativas y organizaciones públicas y privadas pertinentes.

Promoción_Materiales_ONG_(23).jpg

Respeto a la Diversidad y Derechos Igualitarios

Promovemos la integración de todos los sectores de la sociedad al desarrollo sostenible y la mejora del acceso a los derechos humanos y ambientales sin discriminación por raza, credo, nacionalidad, género u orientación sexual en todas nuestras actividades. Especialmente abogamos por los derechos de la mujer y de las personas LGBTIQ+ a razón de que por estadísticas son las personas más discriminadas.  Impulsamos campañas y asesoramos para la integración. Actualmente, tenemos varias campañas de derechos igualitarios, educamos y asesoramos a organismos públicos y privados para la consecución de la integración.

Amigos en la naturaleza

Apoyo a Programas de Prevención y Rehabilitación al Consumo de Drogas

Los mayores detonantes para la destrucción de personas, familias, la sociedad y de las economía es el narcotráfico, el consumo de drogas, incluyendo a la marihuana, destruyen las capacidades cognitivas y de aprendizaje según estudios científicos. Necesitamos a jóvenes con mentes libres de drogas para su bienestar y que contribuyan al desarrollo sostenible. Es por ello, que impulsaremos y apoyaremos campañas para la prevención y la construcción con edificaciones autosostenibles, (descritas en el programa #2) para el funcionamiento de centros de rehabilitación, sobre todo para que puedan acceder a rehabilitación personas de escasos recursos.  

Estación de Policía 3

Mejora de Derechos de los Trabajadores de la Seguridad, de Contención de Daños y Desastres Naturales

Educamos y asesoramos cómo pueden mejorarse los derechos y el rendimiento de organismos de seguridad, a través de la mejora de sus beneficios laborales, los policías y militares en la mayoría de los países no cuentan con sueldos acordes al nivel de riesgo que enfrentan, son consumidos por largas jornadas de trabajo, sus familias y sus vidas corren riesgos al regresar a sus hogares. La forma de mejorar sus beneficios es hacer que el crimen pague y no los ciudadanos honestos con sus impuestos, a través de recompensas por jornadas exitosas de incautaciones al narcotráfico y crimen organizado. Mejora de sus capacidades e interacción con la ciudadanía, mediante la educación de valores cívicos y programas de seguridad vecinal. Los integramos a labores de conservación ambiental y mitigación de desastres naturales.

Ayuda.png

Programas para Ex Pandilleros y Ex Convictos

Todos en la vida hemos cometido errores, unos más graves que otros, pero todos ellos al fin y al cabo son nuestra responsabilidad, podemos ignorarlos o quedarnos mirando una pared arrepintiéndonos por años, pero lo más importante a hacer es resarcirlos. No victimizamos a los criminales, les ayudamos a asumir responsabilidad por sus errores para resarcir los daños ocasionados, por lo que impulsamos la justicia reparativa, con trabajo voluntario por ciertas horas y ofreceremos en nuestros proyectos generales y especializados oportunidades de capacitación y trabajo a ex criminales de delitos menores y apoyaremos a programas de reinserción a la sociedad . Ofrecemos servicios de educación y asesoría para que ex criminales sean ciudadanos que contribuyen a un desarrollo sostenible.

Zonas Rurales.png

Reforma de Cárceles para un Desarrollo Sostenible

Las cifras de la población carcelaria es alarmante, por lo que además de ofrecer asesoría para la justicia reparativa y la integración a la sociedad de ex-convictos y ex pandilleros, ofrecemos el servicio de educación y asesoría para reformar a las cárceles, especialmente de mujeres, para que sus edificaciones sean auto sostenibles y carbono neutral, se produzcan alimentos orgánicos, energías renovables, reciclaje... Varias actividades valiosas para la sociedad y el planeta, donde los reos recibirán capacitación y empleo, recibirán a cambio de su trabajo un sueldo justo, del cual se le restarán sus gastos de alojamiento, para que otros ciudadanos con sus impuestos no paguen por sus errores, sino que ellos mismos paguen por sus gastos y puedan apoyar a sus familias y ahorrar, para cuando salgan en libertad, además de haber adquirido destrezas para obtener empleo.

Request Justice.gif

Si crees en la libertad exige justicia a crímenes lesa humanidad cometidos y que se cometen en Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia para su libertad y la tuya. Lee y comparte nuestro comunicado y firma las exigencias en https://chng.it/dkBYdRDWLj

Desarme.png

Desmovilización de Grupos Armados

Apoyamos programas de desmovilización de grupos armados. En la mayoría de los casos en los que fueron secuestrados desde niños o jóvenes para pertenecer a pandillas u otros grupos armados.  A través de justicia reparativa con trabajo voluntario por cierto número de horas no mayor a 5 horas a la semana, porque de lo contrario podría considerarse como esclavitud. Capacitación y trabajo remunerado con derechos laborales en actividades que contribuyan al desarrollo sostenible y le permitan su reinserción a la sociedad una vez que hayan sido reparadas las víctimas.

Ley

Justicia a Estados Criminales

Exigimos que se aplique justicia a estados criminales que apoyan concienzudamente al terrorismo y narcotráfico, que cometen sistemáticamente delitos lesa humanidad que merman a su población y/o que desplazan por la represión y la violencia. En la ley existen los Estatutos de Roma,  la Responsabilidad de Proteger (R2P). Intervención Humanitaria y la  resolución 1373, que prevé la lucha contra el terrorismo y sus patrocinadores y financiadores, pero lamentablemente esto no se aplica, incluso la justicia a delitos lesa humanidad no acontece o demora años, mientras que a diario son asesinados con hambre o represión, torturan o desplazan a cientos o a más. Impulsamos campañas para que se apliquen estos principios de proteger a la humanidad, actualmente apoyamos la campaña #SOSCuba y Venezuela Y la campaña Exigimos que se aplique la Ley

Leer comunicado para que se aplique la ley en Español y en Inglés.

Court_edited.jpg

Transición de Dictaduras a Democracia

La historia y culturas de cada continente o nación son diferentes, unas evolucionaron hacia la democracia y consolidación de derechos humanos, otras empiezan o están a mitad de un camino continuo, que si se sigue avanzando se mejora y mejora la calidad de vida de la humanidad y del planeta. Pero otras se han quedado rezagadas en materia de derechos humanos, tal vez por una renuencia a asumir otra cultura o ideología que no es la propia, pero cabe resaltar que hay una gran variedad de modelos democráticos que pueden ajustarse o rediseñarse según la historia y cultura del país en cuestión, porque los derechos humanos aplica a todo ser humano independientemente del país en el que viva. En la transición a la democracia y en la gestión de desastres naturales, son las únicas materias en la que la ONG Arca Tierra ofrece asesoría a naciones dictatoriales que no apoyan al terrorismo, narcotráfico y genocidio. 

Reforma a las Naciones Unidas

La ONG Arca Tierra en función de impulsar la evolución de la humanidad hacia la continua consolidación de derechos humanos y ambientales sin discriminación, al cumplimiento de tratados internacionales en materias de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, así como de otros convenios claves para la supervivencia de nuestra especie y del planeta, impulsa un sistema de puntos que evalúa la situación de cada país en estos temas, para establecer sanciones y premios según corresponda, que impulse a las naciones a una competencia por la mejora continua de los estándares de calidad de vida de sus ciudadanos, en democracias prósperas con un desarrollo sostenible.

Ofrecemos educación y  asesoría  para la implementación de este sistema de puntos en organizaciones continentales y en las Naciones Unidas. También te invitamos a conocer más acerca de esta política de gestión y a firmar por su aprobación en nuestras campañas activas para la recolección de firmas en Políticas de Gestión

Proyectos Relacionados a Políticas de Gestión para Impulsar la Reducción de Emisiones de CO2, Recuperación de Recursos Naturales y el Desarrollo de una Economía Sostenible

Ley de la Calidad del Aire

La ONG Arca Tierra evaluó las razones por las cuales no se alcanzan las cuotas de reducción a emisiones de CO2 y encontró la forma de hacer que se alcancen en menor tiempo hasta lograr ser naciones carbono neutral, a través de un sistema completo de premios y sanciones para reducir y absorber emisiones de CO2, recuperar y conservar recursos naturales e impulsar una economía sostenible basada en la oferta y demanda de productos, bienes y servicios sostenibles que conllevará a un desarrollo sostenible en democracia. Es un sistema completo, porque exigir la reducción a emisiones de CO2 por sí solo no asegura que se logre, por lo que recomendamos su implementación a nivel nacional, continental y en las Naciones Unidas.

Les invitamos a realizar nuestro curso #6 donde se explica el modo de desarrollarlo y a ver el siguiente vídeo:

Ofrecemos el servicio de asesoría de capacitación personalizada para saber cómo desarrollar este sistema para la calidad del aire.

Ofrecemos asesoría para el uso de este sistema de Calidad del Aire en los niveles:

lección de la geografía

Nacional

El sistema de premios y sanciones para la calidad del aire, puede implementarlo por sí solo un país, para reducir y absorber emisiones de CO2, conservar recursos naturales y crear una economía sostenible, aunque funcionaría mejor si su organización continental o un conglomerado de países a nivel regional o intercontinental adoptan este sistema. Ofrecemos servicios de capacitación y asesoría para desarrollar y usar este sistema a nivel nacional.

Mapa de viejo

Continental

Asesoramos a organizaciones continentales o a un conglomerado de naciones de una región para el desarrollo y uso del sistema de la calidad del aire. A nivel continental es fundamental para la creación y gestión de los 3 fondos contemplados en el sistema, 1) Recursos Naturales 2) Cambio Climático y 3) Desastres Naturales, a través de tasas de impuestos aduanales de emisiones de CO2 y a la esclavitud, aplicados a naciones que no respetan derechos laborales e individuales. Los fondos recolectados de las transgresiones a derechos serán utilizados para financiar refugios y programas de asilo a los desplazados por la violencia. Distribuirá los fondos en función de premiar las reducciones y absorción de emisiones de CO2, fortalecer la lucha contra el cambio climático y la mitigación de desastres naturales. También se recomienda establecer un tope de emisiones por país, territorio e índice demográfico, al pasar de ese límite se impondrán impuestos a emisiones de CO2, a pesar de que en sus países paguen impuestos a emisiones de CO2, ese dinero recolectado será destinado a recuperar territorios perdidos por el incremento del nivel del mar, como consecuencia del calentamiento global, para la recuperación de zonas desertificadas y la construcción de refugios in situ, para asegurarles agua, energías renovables, alimentos, seguridad, capacitación y empleo para que ayuden los lugareños a recuperar los ecosistemas y al desarrollo sostenible de su región.

Naciones Unidas

Naciones Unidas

Ofrecemos capacitación y asesoría a las Naciones Unidas para el desarrollo y uso del sistema de calidad del aire, para la recolección y distribución de  los 3 fondos contemplados en el sistema, 1) Recursos Naturales 2) Cambio Climático y 3) Desastres Naturales, a través de tasas de impuestos aduanales de emisiones de CO2 y a la esclavitud, aplicados a naciones que no respetan derechos laborales e individuales. Los fondos recolectados de las transgresiones a derechos serán utilizados para financiar refugios y programas de asilo a los desplazados por la violencia. Distribuirá los fondos en función de premiar las reducciones y absorción de emisiones de CO2, fortalecer la lucha contra el cambio climático y la mitigación de desastres naturales. También se recomienda establecer un tope de emisiones por país, territorio e índice demográfico, al pasar de ese límite se impondrán impuestos a emisiones de CO2, a pesar de que en sus países y continentes paguen impuestos a emisiones de CO2, ese dinero recolectado será destinado a recuperar territorios perdidos por el incremento del nivel del mar, como consecuencia del calentamiento global, como es el caso de Kiribati, para la recuperación de zonas desertificadas y la construcción de refugios in situ, para asegurarles agua, energías renovables, alimentos, seguridad, capacitación y empleo para que ayuden los lugareños a recuperar los ecosistemas y al desarrollo sostenible de su región.

Ofrecemos educación y  asesoría  para la implementación de este sistema de premios y sanciones para la calidad del aire. También te invitamos a conocer más acerca de esta política de gestión y a firmar por su aprobación en nuestras campañas activas para la recolección de firmas en Políticas de Gestión

Proyectos Relacionados a  Sustituir Hidrocarburos y sus Derivados por Energías Renovables

y Productos Sostenibles

Ley que impulsará y facilitará en gradiente y con tiempos prudenciales, la transición  de las industrias de hidrocarburos y carbón a ser industrias de actividades sostenibles, tales como la producción de energías renovables que en lugar de contaminar absorberán CO2 de la atmósfera y de los océanos, mediante plantas geotérmicas, plantas solares con soluciones de microalgas; producción de materias primas a base de carbono y grafeno, muy útiles para distintas industrias, para sustituir productos que se obtenían de los hidrocarburos, tales como neumáticos, plásticos, entre otros. En nuestro libro de texto Evolución curso online #6 enseñamos cómo desarrollar esta política de gestión y hacer que se aplique.

Les invitamos a realizar nuestro curso online #6 gratuito donde se explica el modo de desarrollar esta política de gestión y a ver el siguiente vídeo:

Ofrecemos el servicio de  capacitación personalizada para saber cómo realizar la transición hacia la sostenibilidad a industrias de petróleo, carbón y sus derivados, a gobiernos democráticos, organizaciones continentales y a las Naciones Unidas, para impulsar esta transición.

Ofrecemos asesoría a industrias de petróleo, carbón, gas y sus derivados, así como a industrias en general para que mejoren su rentabilidad a través de procesos y diseños ecológicos, bienes y servicios sostenibles, que funcionen a modo de biofactorías, para que sean parte de una exitosa y próspera economía circular. A continuación mencionamos algunos de los proyectos que impulsamos, en su totalidad podrán observarlos en nuestro libro de texto gratuito Evolución.

Incineradora de Residuos Ecológica.png

Producción de Grafeno (a Granel y Cristal ) y Electricidad en el Proceso

Asesoramos para que las empresas de carbón (calefacción industrial a carbón), refinerías de petróleo, industrias mineras de tierra raras, realicen la transición de sus actividades hacia la instalación de Plantas de Incineración de Residuos Ecológicas (explicadas en nuestros proyectos del programa #2)

Promoción_Materiales_ONG_(1).png

Sustitutos del Plástico

Impulsamos beneficios fiscales a fabricantes de sustitutos de plástico, por lo que educamos y asesoramos a este respecto a la ciudadanía para que presionen a sus representantes legislativos y asesoramos a gobiernos democráticos a implementar estos beneficios fiscales que promueva la transición de las industrias que trabajan con plásticos hacia otras materias primas sostenibles. Asesoramos a las industrias en general a sustituir el plástico por materias primas ecológicamente sostenibles.

Sistemas de Absorción de CO2.jpg

Energías Renovables en los Océanos para Resolver la Acidificación y el Cambio Climático

Capacitación y asesoría para que las plataformas marinas de petróleo realicen la transición hacia la producción de energías renovables, tales como plantas geotérmicas que absorben CO2 de la atmósfera y los océanos para sepultarlo en las profundidades, emulando al ciclo natural del carbono y plantas fotovoltaicas de microalgas para la absorción de CO2 de la atmósfera y los océanos, descritos en nuestros proyectos del Programa #2

Mina batería de agua.png

Minas hacia la Sostenibilidad

Capacitamos y asesoramos a empresas mineras para que se limpien las minas abandonadas o transicionen a utilizarlas como baterías de agua para el almacenamiento y generación de energías renovables.

Tanques de petróleo.png

Tanques de Petróleo para la Siembra de Microalgas y de otros productos

Impulsamos que los tanques de petróleo se utilicen para la siembra de microalgas, alimentos o especies para la recuperación de ecosistemas mediante acuaponía.

Siembra de Microalgas.png

Biogases a partir de Microalgas

Las tuberías para la distribución de gas producto del petróleo sea sustituido por biogases extraídos de la biomasa de microalgas. Así como, las plantas eléctricas de gas transicionen al uso de biogases, para mayor información pueden observar el proyecto de energía distrital propuesto para la comuna La Florida en Santiago de Chile, en nuestro Programa #2

Ofrecemos educación y  asesoría  para la implementación de esta política de gestión para la transición de una economía de hidrocarburos hacia la sostenibilidad. Capacitación y consultoría para la realización de los mencionados proyectos en esta página web y en nuestro libro de texto Evolución. También te invitamos a conocer más acerca de esta política de gestión y a firmar por su aprobación en nuestras campañas activas para la recolección de firmas en Políticas de Gestión

Proyectos Relacionados a  Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente

Establecer las cantidades de recursos naturales que necesitamos para que la flora, la fauna y la humanidad podamos sobrevivir, estableciendo la cantidad de recursos naturales a conservar, con la asistencia de un simulador planetario, para garantizar al menos la respiración de las generaciones hasta el 2.050, mediante un Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente. En nuestro libro de texto Evolución curso online #6 enseñamos cómo desarrollar esta política de gestión y hacer que se aplique.

Ofrecemos el servicio de  capacitación personalizada para orientar cómo establecer el Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente.

Ofrecemos asesoría para redactar junto al  Grupo Intergubernamental Sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) el Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente con la asistencia del Simulador Planetario propuesto por la ONG Arca Tierra, (descrito en nuestro Programa #1) o en su defecto el desarrollado por el programa Copérnico de la Unión Europea, para establecer los recursos claves con sus ubicaciones para garantizar que los pulmones del planeta continúen funcionando para la respiración de las futuras generaciones, para obtener mayor información te invitamos a leer el  libro de texto gratuito Evolución.

También te invitamos a conocer más acerca de esta política de gestión y a firmar por su aprobación en nuestras campañas activas para la recolección de firmas en Políticas de Gestión

Mesas de Trabajo de la ONG Arca Tierra

¡Solicita Nuestros Servicios de Asesoría!

 

 

Desarrolla con nuestra guía alguno o varios proyectos de este programa

¡Llena y Envíanos el Formulario de Solicitud de Asesoría!