Banners para Blog Arca Tierra.jpg

Plan 1 El Clima Activado

Meta Global

Desarrollar las innovaciones tecnológicas, administrativas y políticas de gestión para sentar las bases de una civilización capaz de solucionar el cambio climático, sobrevivir a desastres naturales, recuperar y conservar recursos naturales, con calidad de vida a través de un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos humanos y ambientales. 

nublado cima de la montaña

Metas Generales

nublado cima de la montaña

En el siguiente vídeo se explican las metas del Plan 1 El Clima, se encuentra en idioma español con subtítulos en inglés.

Descripción de Metas,  con sus Correspondientes Cursos y Proyectos para Enseñar y Aplicar las Soluciones

Actualmente tenemos activo el Plan 1 El Clima, es decir, todas nuestras actividades de educación, innovación y asesoría para ejecutar soluciones a través de programas y proyectos están orientadas al logro de las metas de este plan. Los cursos online, los libros de texto y revistas que educan cómo desarrollar las soluciones innovadoras de este plan estratégico son gratuitos, gracias en parte a una subvención de National Geographic Society, la cual premió a nuestra presidenta e instructora Patricia Rincón por la calidad de los cursos y materiales didácticos y por la importancia de difundir la información contenida en este proyecto de educación. Aún necesitamos apoyo para continuar con nuestra labor ¡Apóyanos!

Arte, Ciencia y DDHH son mi norte.gif

 A continuación se describen las metas del Plan 1 El Clima, los cursos online y proyectos para enseñar y aplicar el conocimiento de cómo alcanzarlas:

Copia de Banners para Blog Arca Tierra (6).gif

1. Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario

Innovaciones Tecnológicas para Mejorar La Predicción del Clima, Las Herramientas para Salvar La Tierra: desarrollar innovaciones tecnológicas en los campos de robótica aérea (drones), meteorología, vulcanología, sismología, informática cuántica, desarrollo de software, Inteligencia Artificial (IA), Interactividad Persona - Ordenador, Realidad Aumentada (AR), Conservación Ambiental, entre otras. Para crear los componentes de un mejorado sistema de predicción del clima y la creación de un simulador planetario, para determinar soluciones eficaces al cambio climático.

Tenemos el Curso Online disponible en inglés y español.

2. Absorción y Reducción de Emisiones de CO2, Calidad del Agua y Aire en las Urbes y la Limpieza de los Océanos

A) Sistema para descontaminar el aire y las superficies en espacios cerrados, a través de ozono, rayos láser y algas, para evitar el contagio del COVID-19 y de cualquier otro virus, para que las actividades de educación y trabajo puedan realizarse con las previsiones correspondientes.

 

B) Sistema para absorber y reducir emisiones de CO2 y garantizar la calidad del aire en zonas urbanas, mediante la innovación de Jardines Verticales, que involucran tecnología y recursos naturales, para descontaminar fuentes hídricas, absorber grandes cantidades de CO2, emitir oxígeno a través de plantas y algas, generación de energías renovables, descontaminar fuentes hídricas, recolectar agua de lluvia, mejorar procesos de desalinización, procesos de producción de alimentos, conservación de especies de la flora y crear a su vez hábitats para mariposas y abejas a través de esculturas vivientes de flores.  

C) Sistema para Purificar la Atmósfera y los Océanos, que involucra varias innovaciones para limpiar los continentes de plástico y los desechos de los océanos, con tecnología y recursos naturales, se explica cómo realizar la labor de reducir la acidificación de los océanos, liberar del exceso de CO2, Óxido Nitroso y de otros contaminantes a la atmósfera y océanos,  haciendo uso especialmente de manglares, para brindar refugio a aves y especies marinas y que a su vez sirvan para la protección de costas de tsunamis, de tifones, huracanes y ciclones, disminuyan la formación de estos fenómenos en los océanos, porque generan sistemas de altas presiones. (Ver Proyecto Salva los Océanos)

Copia de Banners para Blog Arca Tierra (8).gif

3. Disminución de Tifones, Ciclones, Huracanes y Tornados

Sistemas de Control de Tifones, Ciclones, Huracanes y Tornados: desarrollo de tecnología de geoingeniería inofensivas para el medio ambiente y los seres vivos, para disminuir la intensidad de tifones, ciclones, huracanes y tornados para proteger ecosistemas y la población. Creación de barreras naturales anticiclón en costas mediante manglares. La conformación de equipos nacionales, continentales y de las Naciones Unidas para el control de estos fenómenos de forma coordinada y puedan monitorear, evitar o contener los desastres naturales ocasionados por estas causas.

Ya está disponible Curso Online Gratis, una orientación de cómo desarrollar estas innovaciones

Desarrollo Sostenible

4. Organización y Modelos de Ciudades para un Desarrollo Sostenible

Modelos de organización y de ciudades sostenibles, para lograr la conservación de recursos naturales, la solución del cambio climático y la contención de desastres naturales, a través de un organigrama adaptable a una nación, continente y para las Naciones Unidas, para gestionar los recursos naturales, velando por su recuperación y conservación, las normas de calidad y gestión para las actividades humanas para que estén orientadas al desarrollo sostenible y consolidación de derechos humanos y ambientales, mediante modelos de ciudades sostenibles, para crear una civilización neutra de contaminación, la contención y prevención de desastres naturales y una rápida recuperación ante estos sucesos.

¡Comienza Ya el Curso online!

Libertad.gif

5. Políticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible, Respeto de los Derechos Humanos y Ambientales Sin Discriminación

Políticas de Gestión para consolidar derechos humanos y ambientales y hacer evolucionar a la humanidad hacia un desarrollo sostenible a través de las siguientes políticas de gestión:

A) Escala de Gradiente de la Humanidad entre Sobrevivir y Sucumbir: impulsar un sistema de puntos en las Naciones Unidas, en el que se premie e impulse las democracias, la piedra angular de los derechos humanos, para el respeto de los derechos humanos y ambientales sin discriminación y en igualdad.  

B) Ley de la Calidad del Aire: ley que establece premios y sanciones para la calidad del aire, para que efectivamente sí se reduzcan emisiones de CO2 y se impulse una economía sostenible, a través del apoyo de la oferta y demanda de productos, bienes y servicios neutros de carbono. Y se utilicen los recursos para la recuperación y conservación de recursos naturales y la contención de desastres naturales. 

C) Ley de Transición del Petróleo a Energías Limpias, impulsa las acciones en gradiente para que la humanidad logre la transición de energías contaminantes a energías sostenibles, así como también la sustitución de los productos derivados del petróleo, tal como el plástico por productos biodegradables. 

D) Ley de Pacto de Protección del Medio Ambiente, haciendo uso del Sistema de Predicción del Clima como simulador planetario, desarrollado en la innovación número 1, se deberán establecer los recursos naturales a conservar para garantizar al menos la respiración de las generaciones hasta el 2050.

Revista 3 Gratis Gift

Materiales Didácticos

Les invitamos a leer los libros y revistas que explican cómo desarrollar las innovaciones del Plan 1 El Clima en nuestra librería.

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

Asesoría para Guiarte Cómo Aplicar el Conocimiento en Proyectos

La ONG Arca Tierra presta servicios sin fines de lucro de asesoría, mediante capacitación personalizada y consultoría guiamos a todos los sectores de la sociedad, a empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, juntas de vecinos, gremios... A desarrollar y usar nuestras soluciones innovadoras enseñadas en nuestros cursos y materiales didácticos, ajustadas a las necesidades de empresas, entes públicos y privados, hogares o de una región en particular, a través de una evaluación y emisión de proyectos ajustados a sus necesidades, para alcanzar las metas deseadas.

 

Te invitamos a ver nuestros programas y proyectos, selecciona aquellos que te interesan, llena el formulario de solicitud de asesoría y envíalo.

 

¡COMIENZA A CREAR UNA CIVILIZACIÓN SOSTENIBLE DESDE TU REGIÓN!

 

Proyectos Simulador Planetario
Proyectos Simulador Planetario
press to zoom
Proyectos Absorción y Reducción de CO2
Proyectos Absorción y Reducción de CO2
press to zoom
Proyectos Bio Geingeniería
Proyectos Bio Geingeniería
press to zoom
Proyectos Desarrollo Sostenible
Proyectos Desarrollo Sostenible
press to zoom
Proyectos de Gestión Sostenible
Proyectos de Gestión Sostenible
press to zoom
Mesas de Trabajo de la ONG Arca Tierra

¡Llena el Formulario para saber exactamente qué necesitas!

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

¡Ten a la Mano las Soluciones!

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

¡Abre una Oficina de la ONG Arca Tierra!

background-3228704_1920.jpg