Cartel vertical de aviso de atención amarillo y negro (59.4 × 42 cm) (1).png

Planes Ante Desastres Naturales

Te ofrecemos recomendaciones para mitigar, contener y reconstruir ante desastres naturales, basándonos en nuestros 24 Planes Estratégicos, orientados a solucionar el cambio climático, mitigar desastres naturales y el crecimiento demográfico, con calidad de vida humana mediante un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos.

Brindamos servicios de asesoría personalizada, sin fines de lucro, para la construcción de refugios resistentes, mitigar desastres naturales en el hogar, vecindario, empresas, industrias, ciudades, países y regiones, después de una evaluación ajustada a sus condiciones climáticas y factores de riesgo, redactamos un plan estratégico.

Solicita nuestra asesoría, llenando el siguiente formulario para saber qué necesitas.

Primer plano de manos reconfortantes
Cartel vertical de aviso de atención amarillo y negro (59.4 × 42 cm).png

Recomendaciones

Organización ante Desastres Naturales

Cómo Organizarse

Copia de Banners para Blog Arca Tierra (8).gif

Tifones, Ciclones, Huracanes y Tornados

incendio forestal

Incendios Forestales

Lluvia

Inundaciones y Sequías

Fotografía de paisajes

Terremotos y Erupciones Volcánicas

Bosque Nevado

Grandes Nevadas

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

¿Cómo Organizarse Ante Desastres Naturales?

 

Te presentamos de una forma resumida cómo puedes organizarte eficientemente ante desastres naturales, para que te recuperes rápidamente con un desarrollo sostenible. Y para un conocimiento más amplio, te invitamos a realizar nuestro curso online Organización y Modelos de Ciudades Sostenibles. 

En las siguientes presentaciones, disponibles en español e inglés, te enseñamos a crear un comité que integre a todos los sectores de la sociedad, dirigido por los ciudadanos y coordinado por el ente gubernamental correspondiente del país democrático en cuestión, para realizar 3 actividades fundamentales que deben realizarse de forma inmediata y eficientemente: 1. Asistencia Humanitaria 2. Contención y 3 Reconstrucción y Recuperación de Ecosistemas.

Copia de Banners para Blog Arca Tierra (

Recomendaciones Ante Tifones, Huracanes, Ciclones y Tornados

 
tormenta extrema

Debido a la alta incidencia de tormentas tropicales hemos desarrollado distintos talleres, materiales didácticos, presentaciones, vídeo foros y creamos la app gratuita Detén al Huracán, en español e inglés, que resume todas nuestras propuestas innovadoras para mitigar los daños de huracanes, ciclones, tifones y tornados. 

Te presentamos cómo reconstruir considerando el atlas de riesgos de huracanes

Copia de Presentación Asesoría Intermedi
Cartel vertical de aviso de atención amarillo y negro (59.4 × 42 cm) (2).png

A solicitud de miembros de la sociedad civil de la isla de Providencia, después del huracán Iota, que en noviembre del 2020 destruyó más del 80% de las viviendas e infraestructuras de las islas de Colombia de Providencia, San Andrés y Santa Catalina, nos solicitaron talleres. Preparamos unos talleres y los impartimos de forma gratuita como vídeo foros, para educar cómo prevenir y mitigar daños, para prepararlos para la próxima temporada de huracanes, así como también enseñarles a reconstruir con normas de construcción anti huracán. Este taller lo impartimos en dos (2) sesiones.

Preparamos un folleto con la información muy resumida de la forma de actuar ante huracanes: antes, durante y después, para que puedan descargar y compartir con facilidad en zonas donde la señal de internet es precaria, tal como la isla de Providencia, Colombia en época de tormentas.

Mayo 2021 Taller Cómo estar Protegidos de Huracanes

Sesión 1 Seguridad Ante Huracanes

Sesión 2 Mejora de la Protección de las Costas ante Huracanes Creando un Desarrollo Sostenible en el Proceso

Mantenemos una alianza entre Fundación Providence, Itaca Solutions y la ONG Arca Tierra para impulsar la consecución de un cronograma de actividades en la isla de Providencia, estamos asesorando para la construcción de refugios resistentes a huracanes categoría 5

Si quieres apoyar este proyecto o construir refugios resistentes a huracanes categoría 5 en tu comunidad u hogar, contáctanos escríbenos al email: info@ongarcatierra.org

Presentación Papel Rasgado  Collage Beige (1).png

Refugios Resistentes a Huracanes Categoría 5

En vista del alto interés de conocer nuestras soluciones en distintos idiomas, resumimos las soluciones expuestas en el Taller Cómo estar Protegidos de Huracanes en una App llamada Detén al Huracán, para que las personas desde sus teléfonos celulares puedan tener a la mano las soluciones de forma rápida y gratuita en los idiomas español e inglés.

Descarga y comparte la App Detén al Huracán

Gift Stop Hurricane App.gif

App Detén al Huracán

App Detén al Huracán

Te invitamos a conocer con exactitud nuestros servicios de asesoría para realizar proyectos, basados en un cronograma de actividades, para crear seguridad ante desastres naturales, subidas del nivel del mar, filtraciones de agua de mar y crear un desarrollo sostenible en el proceso.

Si deseas recibir nuestros servicios de asesoría para hacer los proyectos descritos en la presentación, ajustados a las necesidades de tu hogar, empresa o región, llena el formulario para saber exactamente qué necesitas.

Asesoría para un Desarrollo Sostenible en Zonas Costeras

Asesoría a Zonas Costeras.png
Asesoría a Zonas Costeras.png
Copia de Presentación Asesoría Intermedi

Y les entregamos un folleto con una información muy resumida de la forma de actuar ante huracanes: antes, durante y después, para que puedan descargar y compartir con facilidad en zonas donde la señal de internet es precaria, tal como la isla de Providencia, Colombia en época de tormentas.

Te Invitamos a Aprender 

Cómo Contener Huracanes, Ciclones, Tifones y Tornados en Nuestro Curso #4 Gratis

Disponible en Español e Inglés

Técnicas de Bio Geoingeniería para Disminuir Tifones,

Ciclones, Huracanes y Tornados

 
incendio forestal

Recomendaciones Ante Incendios Forestales

fuego salvaje

Los incendios forestales son una constante ante el calentamiento global, los cuales liberan grandes cantidades de CO2 que agrava el cambio climático, un círculo vicioso que desaparece 9.3 millones de hectáreas al año a nivel mundial de bosques y selvas, a este ritmo antes del 2050 puede que ya no hayan reservas naturales. 

La solución definitiva es absorber y reducir emisiones de CO2, mientras esto ocurre, la ONG Arca Tierra tiene una propuesta para la prevención y control de incendios forestales, para resolver este problema.

La ONG Arca Tierra produjo un vídeo para  presentar su propuesta para la prevención y control de incendios forestales, para resolver el problema de la alta incidencia de incendios forestales en selvas y bosques, la cual explicamos en el vídeo ¿Cómo Ayudar a Resolver el Cambio Climático? El cual es parte de nuestra serie de vídeos Contra el Cambio Climático.

 

Si quieres implementar esta propuesta, diseñamos proyectos según la zona geográfica y los recursos naturales a preservar. ¡Solicita nuestra asesoría!

En nuestro curso online y  libro de texto gratis Evolución, disponible en español e inglés, en su sección Ley de la Calidad del Aire, explicamos el mecanismo para la financiación y desarrollo de sofisticados sistemas de prevención, contención y extinción de incendios forestales con tecnología y organización eficientes que protegerán a poblaciones y ecosistemas. 

Políticas para un Desarrollo Sostenible.
 
Lluvia

Recomendaciones Ante Inundaciones y Sequías

Caminar en el agua

Los climas extremos consecuentes del cambio climático, hace que muchas naciones sufran de períodos de inundaciones y sequías extremas, la ONG Arca Tierra presenta el proyecto gris verde de una carretera hídrica, multipropósito y multifunción para la eficiente gestión de los recursos hídricos para evitar inundaciones y escasez de agua, de una forma autosustentable que genera y almacena agua potable y energías renovables.

En la revista digital gratuita Cómo Evitar Inundaciones y Escasez, ilustramos el por que´aún nos toman por sorpresa las inundaciones y la escasez de agua, y el modo de resolver estas situaciones a través de una carretera hídrica multipropósito y multifunción, en zonas urbanas, rurales y costeras.

En vista del derretimiento acelerado de los glaciares, también incluimos cómo recuperarlos y conservarlos, e integrar su escorrentía de una forma eficiente a la carretera hídrica, para la óptima gestión del agua sin contaminación.

Y cómo podemos usar estas infraestructuras para la mitigación de otros desastres naturales.

Impartimos una conferencia en el 8vo Congreso Internacional del Agua, gracias a la invitación de la Fundación Prodti expusimos nuestras propuestas para una eficiente gestión de los recursos hídricos. Ver plantillas de nuestra disertación haciendo clíck en el botón.

Banner Congreso del Agua.png

Impulsamos la eficiente gestión del agua en zonas urbanas a través del Proyecto Ciudades Sostenibles, en el cual todas las infraestructuras, edificaciones y vías terrestres generen y almacenen agua potable y energías renovables, con pieles bio que absorban CO2 y se pueda alcanzar el estado de carbono neutral, en una ciudad inteligente generadora de un desarrollo sostenible y de oportunidades de igualdad para ejercer derechos humanos y ambientales, con una eficiente planificación urbana.

Ante las terribles inundaciones en el 2021 en Petrópolis, Brasil, producimos un corto vídeo para explicar soluciones inmediatas ante esta emergencia climática.

 
Volcán

Recomendaciones Ante Terremotos y Erupciones Volcánicas

Fotografía de paisajes

La variación de la distribución del peso terrestre por el derretimiento de glaciares y el agotamiento de acuíferos, aunado al incremento de temperaturas por el efecto invernadero, pueden incidir en el incremento de terremotos y de erupciones volcánicas. Por lo tanto, impulsamos tecnologías para mejorar su predicción e incrementar la resistencia de las construcciones y la velocidad de reconstrucción, ya que en el mundo más de 14 millones de personas al año se quedan sin hogar por desastres naturales.

Hasta ahora, los terremotos y erupciones volcánicas son prácticamente impredecibles, por lo cual impulsamos el desarrollo de sensores y software sónicos para predecirlos eficientemente.

Enseñamos en nuestros cursos online gratuitos, gracias en parte a un premio de National Geographic Society, cómo producir en gran volumen materiales resistentes que resultan económicos y técnicas de construcción para reconstruir de forma rápida, con edificaciones sostenibles que no se derrumbarán, integradas en ciudades inteligentes y sostenibles. 

11.jpg
 
Bosque Nevado

Recomendaciones Ante Grandes Nevadas

Salzburgo nevado, Austria

Las grandes nevadas han ocasionado el colapso de muchas ciudades alrededor del mundo y el detrimento de la fauna bajo estas condiciones extremas bajo cero. Para la mitigación de este desastre natural instamos al almacenamiento de la nieve y energía distrital a base de microalgas para mantener vías terrestres, ciudades, hogares y refugio de animales, despejados y con confort térmico. entre otras soluciones para que las nevadas no colapsen las actividades humanas, especialmente aquellas que son críticas para la supervivencia, tales como la producción de alimentos y los servicios básicos.

En la revista digital gratuita Cómo Evitar Inundaciones y Escasez, ilustramos el modo de almacenar la nieve en pozos y que la escorrentía de su deshielo, se dirija hacia una carretera hídrica, para evitar el colapso de las actividades humanas por nevadas e inundaciones.

El modo en que las vías terrestres pueden permanecer despejadas a través del tratamiento de aguas residuales en fotobiorreactores de microalgas y sistema de energía distrital, que mantienen hogares con calefacción sin emisiones de CO2.

También explicamos el modo de recuperar y conservar glaciares y lagunas glaciares.

Fuimos invitados a un congreso del Ministerio de Energías y Minas de Chile, donde se expuso que las principales emisiones de CO2 provienen de residencias para la calefacción o refrigeración. También fuimos invitados a proponer un sistema de energía distrital por la ONED Oficina Nacional de Energía Distrital de Chile en el 2021.

Ante estas necesidades propusimos un eficiente sistema, a base de microalgas, que genera agua potable, bio combustibles y electricidad fotovoltaica, desde modernas oficinas municipales que a su vez funcionan como Plantas de Energía Distrital.

Ver más información en proyectos complejos de absorción y reducción de CO2, Energía Distrital

Ver Vídeo de Nuestra propuesta de Energía Distrital
(Español)

Ver Vídeo de Nuestra propuesta de Energía Distrital
(Títulos en Inglés)

Mesas de Trabajo de la ONG Arca Tierra

Solicita nuestra asesoría para aplicar estas soluciones ¡Llena el Formulario para saber exactamente qué necesitas!

Diseño sin título (1).gif

Te Guiamos Cómo Aplicar Estas Soluciones en Tu Región

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Somos Intermediarios de Innovación Abierta, evaluamos, programamos y coordinamos la aplicación de estas soluciones.

background-3228704_1920.jpg