Leyes para un Desarrollo Sostenible
Ley Sistema de Puntos
Banners para Blog Arca Tierra (8)
Ley de Transición
Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente
  • Tienda_de_Etsy_Icono_Librería
  • Instagram
  • Icono Social blogger
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
  • Pinterest

Políticas de Gestión
para un Desarrollo Sostenible

La ONG Arca Tierra impulsa políticas de gestión para lograr el respeto de los derechos humanos y ambientales sin discriminación, mediante el fortalecimiento de democracias para que sea viable la realización de sus 24 Planes Estratégicos y sea posible la evolución de la humanidad hacia un desarrollo sostenible, en elevados estándares de calidad de vida.

 

Actualmente impulsamos políticas de gestión del Plan 1 El Clima, destinadas a garantizar derechos humanos y ambientales, a reducir efectivamente las emisiones de CO2 a través de un sistema de premios y sanciones que impulsen una economía sostenible, la transición del petróleo como fuente principal de energía hacia energías renovables y la sustitución de sus derivados; un tratado internacional para detener la destrucción de ecosistemas y pactar los recursos naturales a conservar permanentemente en función de garantizar la respiración de las futuras generaciones, hasta al menos el 2.050. Estas leyes se explican en nuestro libro de texto Evolución, el cual se encuentra disponible de forma gratuita en nuestra librería en los idiomas español e inglés y se enseña cómo desarrollarlas en nuestro curso #6.

Materiales Didácticos

En función de educar para la consolidación de las democracias, derechos humanos y ambientales, la ONG Arca Tierra ha producido distintos materiales didácticos gratuitos, les invitamos a leerlos y a difundirlos, para que  hagamos realidad la evolución de la humanidad hacia cada vez mejores estándares de vida con un desarrollo y economía sostenibles.

Blue Skies and Yellow Fields

Campañas  para Detener la Grave Crisis de Desplazamientos por la Violencia Ocasionada por la Impunidad a Delitos Lesa Humanidad

Blue Skies and Yellow Fields

Campañas  para dar Refugio a los Desplazados por la Violencia y para la Autonomía Energética de las Naciones y la Inestabilidad de una Economía Petrolera Cese
 

 

Menú de Políticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible

Copia de Cascada Zoom Video Fondo Virtual (1).png

Sistema de Puntos para la Supervivencia
de la Humanidad y del Planeta

Banners para Blog Arca Tierra (9).gif

Calidad del Aire 

Banners para Blog Arca Tierra (10).gif

Transición de Hidrocarburos a Energías
y Productos Sostenibles

Copia de Copia de Copia de Ley Calidad del Aire.gif

Recuperación y Conservación de Recursos Naturales Claves para Resolver Cambio Climático

 

Sistema de Puntos para la Supervivencia
de la Humanidad y del Planeta

Pilares Blancos

Política de Gestión para Impulsar la Consolidación de

Derechos Humanos y Ambientales

Pilares Blancos

Es una escala que asigna puntos a cada nación miembro de las Naciones Unidas, con respecto al respeto o transgresión de las bases de la democracia, de los derechos humanos y ambientales, así como el cumplimiento de tratados claves para la supervivencia de la humanidad y del planeta, tales como, el Tratado de París, el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, de Lucha Contra el Narcotráfico, Corrupción y Terrorismo, entre otros.

 

La transgresión a los factores claves de la supervivencia de la humanidad y del planeta restan puntos y su respeto suman puntos, a medida que la nación los consolide irá sumando y sumando puntos. Según su posición en la escala, tendrá sanciones o privilegios.

Pilares Blancos
Copia de Cascada Zoom Video Fondo Virtual (1).png
Pilares Blancos

Por ejemplo, si la nación no tiene democracia estará por debajo de cero, por lo tanto, no podrá votar en ningún foro de las Naciones Unidas ni pertenecer al Consejo de Seguridad ni al Consejo de Derechos Humanos, ya que al no respetar la democracia, quiere decir que no cree en elecciones libres y transparentes, por lo que cercena este derecho en su país, donde sus ciudadanos tienen bajos niveles de seguridad y de derechos; en cambio las naciones democráticas si tendrán el derecho a votar y de pertenecer a los mencionados consejos, el peso de sus votos será en proporción al respeto de derechos y de tratados, es decir, de la suma de sus puntos, esto impulsará a que las naciones y como consecuencia la humanidad continuamente evolucione hacia cada vez mejores condiciones de vida, en una sana competencia hacia la consolidación de derechos humanos.

Pilares Blancos

¿Por Qué Es Necesario Utilizar Este Sistema de Puntos?

Las Naciones Unidas se creó después del holocausto nazi contra los judíos, para evitar crímenes lesa humanidad y hacer respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos, razón por la cual esta escala debe ser utilizada por la ONU, para cumplir con su propósito. Este sistema de puntos evitará que se reduzcan las probabilidades de sucumbir de la humanidad y del planeta e impulsará su supervivencia, para garantizar que no se instauren o permanezcan impunes estados criminales, que apoyan al narcoterrorismo y que agreden a naciones democráticas directamente, tal como la invasión genocida en Ucrania o  subrepticiamente como en América, por el conglomerado de franquicias de estados mafiosos criminales narco terroristas que impulsa Vladimir Putin en la región.

 

En este sistemas de sanciones y premios, contempla que las Naciones Unidas, aplique de forma inmediata justicia firme al terrorismo de estado, apoyo al narco terrorismo, al terrorismo en todas sus formas y agresiones a naciones soberanas, actúe según Estatuto de Roma para detener o impedir genocidios, para que la justicia pase de ser historiadora de conteo de cadáveres, hacia una justicia oportuna que impida o detenga exterminios.

 

Si observamos el triste caso del genocidio en Ucrania este se pudo evitar sino hubiese tanta impunidad a la comisión sistemáticas de delitos contra la humanidad de Vladimir Putin. (Ver artículo)

Pilares Blancos

Holocausto contra Judíos 19441 -1945

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (1).png
Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (2).png

Holocausto contra ucranianos, han hallado cientos de cadáveres fusilados, algunos incinerados. ONU después de 44 días de invasión rusa, estima más de 1626 civiles ucranianos asesinados, aún sin considerar muchas regiones de Ucrania, así que la cifra es mayor, porque hay más de 15.000 desaparecidos. 

Sobreviviente al holocausto asesinada en Ucrania por bombardeo contra civiles ordenado por
Judío ondea bandera de Ucrania desafiando a Putin.png

Judío ondea bandera ucraniana desafiando a Putin después de bombardeo.

Boris Romanchenko sobrevivió la detención en cuatro campos de concentración entre 1942 y 1945. Y fue asesinada por bombardeo ordenado por Putin a su bloque residencial.

Pilares Blancos

Ver Episodio Invasiones, Genocidios y Ecocidios 

de Nuestra Serie Alerta Roja La Tierra 

Pilares Blancos

Se estima que Stanlin asesinó a más de 3,9 millones de ucranianos con hambre, genocidio cuyo objetivo era la aniquilación política y cultural de la nación ucraniana. A cierto número de ucranianos los trasladó a Rusia para su adoctrinamiento y a servir en los campos. Según Anne Applebaum, ganadora del Pulitzer en 2004 por su monumental Gulag. Historia de los campos de concentración soviéticos, considera que Putin ve como una amenaza a Ucrania, no quiere que los rusos quieran tantas libertades como las que tienen los ucranianos. Es acertado considerar que esta sea la causa de tanto ensañamiento contra Ucrania al estilo del genocida de Stanlin, ahora Putin además de asesinar en masa a ucranianos y destruir patrimonios históricos y culturales, secuestran a los ucranianos especialmente a niños, Lyudmyla Denisova, defensora del pueblo ucraniano, dijo que 402.000 personas, entre ellas 84.000 niños, habían sido llevadas a Rusia por la fuerza.

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)).png

Un niño de 6 años lleva comida enlatada a la tumba de su madre que murió de hambre en Bucha, la artista Aluona Zhuk ilustró la escena. "Esta imagen nunca dejará mi mente. Así que quiero que el mundo también la vea. Y empiecen a llamar las cosas por su nombre. Es genocidio contra Ucrania. 8 de Abril 2022.

El holodomor, es otra forma de cometer genocidio con hambre que se debe impedir, el cual tristemente es evidenciado en Venezuela y en Ucrania donde tropas rusas han invadido o tienen injerencia, se ve cómo impiden asistencia humanitaria, incendian la ayuda, la roban u obstaculizan, ante las cámaras vimos cómo en el 2019 en Venezuela, bandas armadas del régimen incendiarón toneladas de asistencia humanitaria, estos actos criminales son cometidos cotidianamente por el régimen venezolano para la aniquilación y dominación de la población, para mantenerlos ocupados buscando servicios y suministros básicos para sobrevivir u obligarlos con hambre, represión y violencia del narcoterrorismo a que se desplacen masivamente hacia otras naciones para desestabilizarlas, en pocos años han migrado más de 6 millones de venezolanos.

Genocidio en Venezuela.jpg

ONGs y periodistas han tratado de revelar las cifras ocultadas por el régimen de la mortalidad infantil por desnutrición, pero médicos y ONGs dicen que la mortalidad infantil por desnutrición es pandémica en Venezuela. Lo que si bien es cierto es que Venezuela perdió generaciones de niños que no desarrollaron bien sus cerebros y funciones psico motoras por hambre. Cada día de impunidad que pasa hacia un régimen genocida son cientos de vidas que se pierden, por este y muchos otros medios de exterminio que mencionamos en nuestra revista Cómo Proteger Democracias del Siglo XXI

Pilares Blancos
Holodomor en Ucrania.jpg
Brito.jpg

El dictador Huga Chávez amigo de Putin, hizo como Stanlin, expropió todos los medios de producción de alimentos del país, Venezuela exportaba alimentos en grandes cantidades, pero expropió, robó a los agricultores e industrias medios de producir, distribuir y vender alimentos, para asegurarse que el pueblo se arrodillara por una caja de comida y mantenerlos con opresión del hambre, cosa que su sucesor designado a dedo, Maduro continuó, hasta obtener un holodomor inocultable para el mundo.  En la Fotografía se encuentra el agricultor Brito que fue asesinado en un hospital militar por estar haciendo huelga de hambre contra el tirano de Chávez.

putin-maduro-afp-696x464-1.jpeg

En Ucrania las zonas ocupadas por rusos, asesinan y torturan a la población con hambre y escasez de servicios, además de otras terribles torturas, tal como violaciones y otras tácticas de torturas similares a las denunciadas por Casla Intitue que se cometen contra la disidencia venezolana y cubana, los torturadores son educados por la escuela soviética, de mentalidad URSS.

Putin y sus títeres en Cuba y Venezuela tienen muchos años cometiendo graves delitos contra la humanidad, contra los propios ciudadanos rusos, cubanos, venezolanos y contra otras naciones para expandir sus modelos de estados criminales, tendiendo redes con el terrorismo y narco terrorismo internacional y otros regímenes genocidas.  La impunidad hacia estos crímenes han permitido que continúen y se agraven conforme pasa el tiempo.

Pilares Blancos
Bombardeos rusos en Siria.png

En Siria los bombardeos rusos ordenados por Putin principalmente eran dirigidos contra áreas residenciales y médicas. La oposición política siria afirma que los ataques rusos han golpeado en áreas donde el Estado Islámico no está presente"Todos los objetivos alcanzados hoy por bombardeos rusos en el norte de Homs eran civiles", ha dicho el líder de la oposición siria, hecho reportado el 30 de Septiembre del 2015. 

La impunidad en Siria de los graves delitos reportados contra Rusia, donde Putin ordenaba bombardeos contra zonas residenciales e instalaciones médicas de civiles sirios. Según reporte de Amnistía Internacional de ataques aéreos rusos en Siria asesinaron a más de doscientos civiles, destruyeron zonas residenciales y hospitales de ese país, los heridos no tenían donde ser atendidos, con una manera de proceder que evidencia violaciones de la legislación internacional. El documento se centra en seis ataques concretos perpetrados en las ciudades sirias de Homs, Idlib y Alepo entre septiembre y noviembre del 2015, muestra además evidencias que Rusia usó bombas de racimo, internacionalmente prohibidas en áreas residenciales pobladas. Uno de los crímenes de guerra más sangrientos documentados, se habla de tres misiles lanzados contra un concurrido mercado en el centro de Idleb, que causó la muerte de 49 civiles. Entonces, el papel que jugó Rusia en Siria principalmente fue en contra de civiles y de disidentes al régimen sirio, objetivos muy lejanos al de los terroristas que supuestamente estaba combatiendo. Protegía al tirano de Siria que lanzaba bombas químicas contra los ciudadanos disidentes y practica el holodomor, en cuestión de meses se desplazaron por la violencia más de 8 millones de sirios, el 40% de su población.

Pilares Blancos
Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (4).png

Y ahora en Ucrania en cuestión de  días más de 10 millones de personas se vieron forzadas a dejar sus hogares bombardeados intencionalmente por Putin para ocasionar su desplazamiento y hacer "más fácil la invasión" a pesar del coste humano, del genocidio. Más de 7,1 millones dejaron el país, cifras estimadas del 7 de abril del 2022.

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (3).png

Putin desde inicios de la invasión a Ucrania ha bombardeado zonas residenciales, escuelas, orfanatos, hospitales, hospitales maternos donde asesinó a bebé aún no nacido, estaciones de tren.... Ataques evidentes contra civiles, mujeres, niños, ancianos... Y continúa usando bombas racimo prohibidas a nivel internacional.

Pilares Blancos
Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (5).png

Putin ha incrementado la presencia de tropas, de armamento y equipos espías de sistemas de radares en frontera de Venezuela con Colombia, y en discurso de esbirros del régimen venezolano amenazan continuamente con invadir a Colombia, Guyana y Brasil. Ver reportaje al respecto del diario El Tiempo 

Esta técnica de tierra arrasada, de devastar con fuego y violencia también la practicó el conglomerado criminal de Putin, del Foro Comunista de Sao Paulo, en Venezuela, que también incluye la destrucción de hospitales, pero arrasó con el país subrepticiamente a través del usurpador estado criminal narco terrorista venezolano y de sus aliados narco terroristas internacionales, los cuales todos o la gran mayoría tienen operaciones libres en territorio venezolano con armamento, entrenamiento y supervisión de tropas rusas, de hecho hay serias evidencias que pretenden invadir a Colombia si el títere colombiano pro ruso no gana las elecciones presidenciales, porque Rusia ha evidenciado su notoria continua agresión contra Colombia,  invadió su espacio aéreo, proporcionó equipos y ayuda a que los narcoterroristas intervengan comunicaciones de militares colombianos, apoya y financia a los grupos terroristas de FARC, ELN y a jóvenes para que cometan terrorismo urbano en supuestas protestas violentas, y las protestas pacíficas las violentan contra estados democráticos, se han detenido espías rusos, cubanos y venezolanos en instalaciones militares o estudiando las principales infraestructuras de Colombia. 

Pilares Blancos
Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (6).png

Los estados criminales de Rusia y Venezuela a través del narcoterrorismo y terrorismo urbano atacan a Colombia y a otras naciones democráticas de América de forma oculta, en cambio en Ucrania ha sido una invasión y crueldad más visible por la destrucción masiva ocasionada por bombardeos. Esta destrucción sistemática también incluye holocausto contra la nacionalidad ucraniana, la destrucción de monumentos históricos, culturales y literarios representativos de los ucranianos, para literalmente borrarlos del mapa.  En las zonas ocupadas impiden el paso de asistencia humanitaria y si la dejan acceder la controlan para hacer a los ucranianos sumisos con el hambre, exterminar con hambre a los que se resisten o son fusilados o secuestrados para llevarlos a Rusia a adoctrinar.

 

Mencionamos estos crímenes contra la humanidad donde Vladimir Putin ha participado y de las estrategias nazis y comunistas de la historia y de la actualidad los relatamos en este breve resumen de la larga lista de crímenes de los que se le puede acusar,  para que observen hechos y los evalúen, ninguno de los bombardeos o actos de violencia o de exterminio contra Ucrania en 2022 fue por accidente o por insubordinados, porque se observa que es el mismo patrón criminal genocida usado por Hitler y Stanlin, quienes fueron grandes amigos y juntos invadieron Polonia, es un sistema para dominar y cometer genocidio, razón por la cual la ONG Arca Tierra considera al nazismo y al comunismo como sistemas criminales genocidas y exige orden de captura inmediata contra Putin.

 

También destacamos que Putin a través de su títere de Cuba, y implantó el modelo de estado criminal mafioso en Venezuela como una prueba, para luego extender modelos de estados criminales narco terroristas por América y ahora en Europa, usa de prueba a Ucrania para continuar invadiendo a otras naciones europeas, ya ha invadido otros espacios aéreos de otras naciones europeas, ha atacado barcos de otras banderas y ha amenazado con invadir a otras naciones europeas, así que sus crímenes amenazan con apagar las luces de la libertad e imponer el oscurantismo en el mundo.

Pilares Blancos
Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (7).png

El portavoz de la central nuclear de Zaporiyia confirmó el 3 de Marzo del 2022 que debido a los continuos bombardeos rusos sobre la zona la planta estaría en llamas y habría peligro de una amenaza nuclear.

En este siglo, el derecho internacional tiene una infinidad de leyes que pueden detener el genocidio en Ucrania, un exterminio en vivo que estamos observando a nivel mundial, pero que no pasan del papel a la realidad. Entre ellas destacan el hecho de que la Corte Penal Internacional puede emitir una orden de captura internacional contra Vladimir Putin y su circulo de poder de mando, según Artículo 58 de Estatuto de Roma, para detener el genocidio y para detener holodomor la ONU cuenta con la Intervención Humanitaria. Ante la agresión y amenaza nuclear, que por cierto a cada rato Putin amenaza con lanzar bombas atómicas y que de hecho, ya lanzó bombas incendiarias a una planta nuclear en Ucrania y que milagrosamente no estalló, está la Responsabilidad de Proteger (R2P) a los ucranianos, a civiles rusos y de todas las naciones del mundo ante terrorismo de estado, terrorismo internacional, asesinatos en masa, amenazas y comisión de estallidos nucleares....

Pilares Blancos
Rusos protestan contra guerra

Nombramos a los civiles rusos, porque la gran mayoría según demostraciones multitudiniarias rechazaron la invasión a Ucrania y por lo cual miles resultaron heridos, torturados y presos, se impuso una maquinaria propagandística y mordaza informativa en Rusia, agravamiento del terrorismo de estado que impera en ese país. Si el estado ruso anuncia que el 80% de los rusos apoya a Putin, esto significa que el 80% de los rusos está en su contra, así es en todos los estados criminales, la información es a base de Fake News y se informa según la maquinaria propagandística. Esto lo mencionamos porque el estado criminal ruso dirigido por Putin, quiere legitimarse con el apruebo nacional y no lo tiene, instan al odio entre ucranianos y rusos, cuando incluso los soldados rusos son encarcelados, mutilados y torturados por negarse ir a Ucrania y muchos se han resistido renunciando a órdenes de exterminio en Ucrania y han solicitado refugio.

 

Así que, instamos a que no caigan en campañas de odio entre nacionalidades, esto lo utiliza mucho el estado criminal de Rusia para dividir y conquistar en América y en Europa. Por ejemplo, desplazaron a los venezolanos hacia otras naciones y para que jamás recuperen su país, financian campañas de odio contra los venezolanos, contra los desplazados de distintas nacionalidades, nada más rastreen sus bots en las redes sociales y sus partidarios de extrema izquierda y derecha, porque a Putin lo apoyan los extremistas genocidas de ambas tendencias nazistas y comunistas, pueden observar en Amércia asambleistas comunistas despotricar leyes xenofóbicas específicamente contra los venezolanos de forma muy notoria.

Pilares Blancos
Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (10).png

Vladimir Putin el 2021 consideró retirar de la lista de terroristas al Talibán e instó a que se les reconociera como estado, Rusia dice que su misión diplomática permanece abierta y ha tenido palabras amables para los nuevos gobernantes. Putin apoya el terrorismo en Siria, Venezuela y con injerencia en Colombia y Latinoamérica para desestabilizar democracias e invadir subrepticiamente. Desde el 2017 se reporta que Rusia apoya al Talibán y suministra armas rusas al Talibán, al igual que a los terroristas FARC y ELN y al estado fallido de Venezuela. 

El derecho internacional obliga a las naciones a actuar en contra del terrorismo, la resolución N1373,  prevé la lucha contra el terrorismo y sus patrocinadores y financiadores de forma oportuna, sobretodo ante estados criminales, que apoyen al terrorismo y al narcotráfico, pero esto no lo aplica la ONU, más bien la ONU le paga a grupos terroristas para su protección en Afganistán, lo cual es el colmo de la complicidad y complacencia hacia el terrorismo y algunos países consideran aceptar o han aceptado a un estado terrorista en Afganistán lo cual es el colmo de los colmos. 

Pilares Blancos

De continuar este escenario de impunidad e inseguridad la menor preocupación de la supervivencia de la humanidad y del planeta sería el cambio climático, porque los extremistas destruirán La Tierra antes que el calentamiento global. 

 

Este escenario se puede revertir sencillamente resolviendo su causa: la impunidad a delitos lesa humanidad. Y ¿cómo se resuelve la impunidad? Sí, CON JUSTICIA. Ya aclaramos que existen leyes para impedir atrocidades contra la humanidad y también hay para evitar atrocidades contra el medio ambiente, para impedir ecocidios (ver ecocidio en Venezuela). 

Estos ejemplos de impunidad a delitos lesa humanidad de genocidio, narco terrorismo, terrorismo de estado, terrorismo urbano y terrorismo internacional, donde un criminal claramente identificado comete crímenes cada vez peores con terribles consecuencias para la toda la humanidad, las peores crisis de desplazados por la violencia como son: Siria, Venezuela, Afganistán y Ucrania, está involucrado abiertamente o subrepticiamente Vladimir Putin, ha obligado a decenas de millones de personas a dejar sus países de origen para que reine el terror. Demuestra que es necesario reformar el funcionamiento de la ONU y de las organizaciones continentales, para que halla seguridad y justicia que impidan genocidios y se consoliden derechos humanos, se defiendan y protejan a ciudadanos víctimas de la transgresión sistemática de derechos humanos y no a los genocidas, porque se presta especial atención a la protección de tiranos y no de los ciudadanos víctimas de sus crímenes, haciendo totalmente lo contrario a lo escrito en leyes, tratados y del propooósito básico de la ONU.

Pilares Blancos

¿Cómo hará el Sistema de Puntos que  Se Eviten Genocidios?

El sistema de puntuaciones asigna a las naciones premios y sanciones según su posición en el ranking de derechos humanos y ambientales, de cumplimiento de tratados claves para el planeta y la humanidad y velará que se aplique justicia oportuna a países con puntuaciones muy bajas que demuestren claramente que cometen genocidios y apoyen al terrorismo, es decir donde sea necesario aplicar las mencionadas leyes y tratados claves para evitar exterminio, tales como Estatuto de Roma, la Responsabilidad de Proteger (R2P), Intervención Humanitaria, N1373 Tratado contra el Terrorismo, entre otros. 

 

Muchos de estos tratados para que se implementen, tal como la Responsabilidad de Proteger (R2P) necesitan de la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entonces te preguntarás ¿Por qué el Consejo de Seguridad No Actúa en Venezuela, Cuba, Irán, Birmania, Bielorrusia,....? Claramente el Consejo de Seguridad no aplica R2P donde practican exterminio, transgreden el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, cometen graves delitos lesa humanidad contra su población y/o que atacan a naciones democráticas, donde se practica terrorismo de estado y claramente apoyan al terrorismo en todas sus formas. 

 

Esto puede atribuirse a que Rusia y su aliado, en algunos casos, China, pertenecen al Consejo de Seguridad y el voto debe ser unánime. Primeramente, el sistema de puntos considera que naciones con denuncias y evidencias de ausencia del derecho humano a la democracia, al estado de derecho, libertad de expresión y opinión.... Es decir, que estén por debajo de cero del ranking de derechos humanos no podrán pertenecer ni al Consejo de Seguridad ni al Consejo de Derechos Humanos, por razones obvias que estaría por demás explicar, pero la realidad es que en esos consejos hay lobos cuidando ovejas y ya observamos sus consecuencias.

 

 

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (11).png
Pilares Blancos

Este sistema de premios y sanciones tiene el propósito de impulsar la supervivencia de la humanidad hará que pase del papel a la realidad las leyes internaciones y la Declaración Universal de Derechos Humanos, haciendo que los Consejos de Seguridad y de Derechos Humanos cumplan con sus funciones y no a la merced de genocidas, para que actúe de forma oportuna para IMPEDIR que se cometan genocidios, exterminio o desplazamientos de poblaciones por terrorismo en todas sus formas, evitar la aniquilación de la humanidad ya sea por pandemias, holodomor, armas nucleares, biológicas o químicas o ecocidios y protejan de cualquier otra amenaza a la supervivencia de la especie e impulse efectivamente que las naciones respeten y consoliden los derechos humanos y ambientales sin discriminación.

La ONU mostró un cambio y un gran triunfo para las millones de víctimas de Putin alrededor del mundo, y es su salida del Consejo de Derechos Humanos, falta que saquen a otros que transgreden sistemáticamente derechos humanos y que saquen a Putin del Consejo de Seguridad. La razón de que estados criminales gozan de protección y los ciudadanos están desprotegidos es porque flagrantes transgresores de derechos humanos tienen la batuta para dirigir la seguridad en el mundo, a pesar de contundentes denuncias que justifican la aplicación de justicia e intervención humanitaria mediante la activación de los mencionados tratados internacionales y este sistema de punto dará fin a eso.

El sistema de puntos también prevee que se eviten pandemias, la creación de virus en laboratorios y la negligencia intencional o no en su propagación mundial, lo considera un delito de genocidio, para reducir la población mundial, exige que se investigue y se aplique justicia. La  justicia debe ser aplicada con la celeridad de la gravedad del crimen midiendo sus consecuencias, los medios digitales y tecnológicos actuales pueden acelerar la justicia, no se justifica que se esté cometiendo un genocidio y se aplique justicia 20 años después que todos están muertos o la mayoría migró y los genocidas estén ya casi muertos de vejez.

 

En el caso del COVID-19 hay denuncias de ciudadanos chinos, de estudios científicos y denuncias de líderes mundiales, que señalan que el COVID-19 fue creado en laboratorio y que el régimen chino en concordancia con el presidente comunista de la OMS, (el cual tiene un curriculum de presunto genocida, según los ciudadanos etíopes y ONGs de derechos humanos de Etiopía), permitieron que el brote del virus COVID-19 se extendiera por el mundo, para dar el anuncio de forma tardía de una pandemia, una vez que se dio el anuncio empresarios chinos ya estaban preparados para devorar los mercados financieros, es decir, no les tomó por sorpresa, contradiciendo lo declarado por el régimen chino, para lo cual exigimos investigación y justicia, le solicitamos al régimen chino que colabore en la investigación y se aplique justicia a los responsables, en caso de continuar renuencia a colaborar en las investigaciones se considerará sospecha de estar involucrado y exigiremos que la justicia internacional haga lo que debe hacer para obtener verdad y justicia y se deje de aterrorizar a la población con armas biológicas, brotes tras brotes. Pero la mayoría ya no le presta atención a campañas de terror y confinamiento obligatorio, solo toman sus previsiones y salen a las calles a trabajar, porque saben que es más probable morir de hambre (holodomor) confinados en los hogares con economías derrumbadas, que del contagio de virus... Este un proyecto que estamos impulsando de investigación y justicia ante COVID-19 para que nunca jamás ninguna generación vuelva a sufrir lo que sufrió la humanidad confinada. (Ver)

Pilares Blancos

¿Cómo hará el Sistema de Puntos que  Se Consoliden Derechos Humanos y Ambientales?

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (12).png

Las naciones que estén por arriba de cero, es decir, que tengan garantizado el derecho a la democracia, la piedra angular de los derechos humanos, podrán pertenecer a los Consejos de Seguridad y de Derechos Humanos, votar en materia de seguridad y derechos humanos, el peso de sus votos será en proporción al respeto y consolidación de derechos humanos y ambientales, de tratados internacionales claves para la supervivencia de la humanidad y del planeta, tales como, el Tratado de París, el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, de Lucha Contra el Narcotráfico, Corrupción y Terrorismo, entre otros.

De esta forma las naciones competirán para respetar y consolidar derechos humanos y ambientales en beneficio de sus naciones y de la humanidad, la mejor forma de consolidarlos es a través de democracias participativas, es decir, donde se inste y se apoyen a los ciudadanos a tomar responsabilidad por la consolidación de derechos humanos y protección del medio ambiente. Por ejemplo, considerando el derecho al agua, los ciudadanos lo deben asumir como un beneficio y deber que cumplir, los entes gubernamentales deben asegurar que los ciudadanos puedan acceder al suministro de agua potable y los ciudadanos en sus residencias, trabajos o empresas deberán evitar su desperdicio y de no contaminar las fuentes hídricas, para lo cual deben instalar económicos y eficientes sistemas de tratamiento de aguas residuales y el ente gubernamental paga al ciudadano por el agua limpia que regresa a la red de suministro de agua o a fuentes hídricas y aplica sanciones o multas por el agua no tratada que vierte. De esta forma tanto los gobiernos como los ciudadanos son responsables en consolidar este derecho, para lo cual también han de considerar la mejora continua siempre.

 

Pilares Blancos

Las naciones que estén por arriba de cero, es decir, que tengan garantizado el derecho a la democracia, la piedra angular de los derechos humanos, podrán pertenecer a los Consejos de Seguridad y de Derechos Humanos, votar en materia de seguridad y derechos humanos, el peso de sus votos será en proporción al respeto y consolidación de derechos humanos y ambientales, de tratados internacionales claves para la supervivencia de la humanidad y del planeta, tales como, el Tratado de París, el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, de Lucha Contra el Narcotráfico, Corrupción y Terrorismo, entre otros.

De esta forma las naciones competirán para respetar y consolidar derechos humanos y ambientales en beneficio de sus naciones y de la humanidad, la mejor forma de consolidarlos es a través de democracias participativas, es decir, donde se inste y se apoyen a los ciudadanos a tomar responsabilidad por la consolidación de derechos humanos y protección del medio ambiente. Por ejemplo, considerando el derecho al agua, los ciudadanos lo deben asumir como un beneficio y deber que cumplir, los entes gubernamentales deben asegurar que los ciudadanos puedan acceder al suministro de agua potable y los ciudadanos en sus residencias, trabajos o empresas deberán evitar su desperdicio y de no contaminar las fuentes hídricas, para lo cual deben instalar económicos y eficientes sistemas de tratamiento de aguas residuales y el ente gubernamental paga al ciudadano por el agua limpia que regresa a la red de suministro de agua o a fuentes hídricas y aplica sanciones o multas por el agua no tratada que vierte. De esta forma tanto los gobiernos como los ciudadanos son responsables en consolidar este derecho, para lo cual también han de considerar la mejora continua siempre.

 

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (13).png
Pilares Blancos

Así el sistema de puntos que establece premios y sanciones, será más justo para impulsar la continua consolidación de derechos humanos y ambientales y el cumplimiento de tratados de seguridad y justicia, para el beneficio de los ciudadanos, de sus naciones y la humanidad evolucionará hacia mejores estándares de vida y el planeta hacia elevados estándares de conservación ambiental.

Para la aprobación de este sistema solo debes decidir ¿eres extremista genocida (comunista o nazista) o eres un ser humano que desea que la humanidad y el planeta sobrevivan y mejoren más y más en una competencia sana para la consolidación de derechos humanos? Aquí no se cuestiona si eres de izquierda o de derecha, diagonal o transversal o neutral o de centro o de cualquier otra tendencia o línea o lado que se inventen, esta decisión no tiene que ver con posiciones políticas, son decisiciones entre la vida y la muerte de la humanidad y del planeta garantizar la aplicación de justicia a estados criminales que apoyan al narco terrorismo y la proliferación de armas nucleares, o que vende armas o apoyan a grupos o estados terroristas.

 

La ONU y las organizaciones continentales deben proporcionar asesoría a naciones dictariales que así lo deseen, para su transición hacia una democracia ajustada a su cultura e historia, exceptuando a estados criminales o a las naciones que apoyen a estados criminales narco terroristas, porque para esos casos solo aplica la justicia. Y ofrecer asesoría para que naciones democráticas consoliden derechos. La ONG Arca Tierra ofrece asesoría a la ONU y a las organizaciones continentales en la prestación de asesoría sin fines de lucro, para desarrollar este sistema de puntos, más detalles al respecto lo explicamos en nuestro libro y curso online Evolución

 
Vista aérea de las islas

Ley de la Calidad del Aire

Cielo celeste

Ley para Impulsar la Reducción de Emisiones de CO2, Recuperación de Recursos Naturales y el Desarrollo de una Economía Sostenible

El sistema sancionará las emisiones de dióxido de carbono, a través de impuestos y aranceles, los recursos recaudados se utilizarán para dar premios a emisores de oxígeno, monetizando el oxígeno emitido por hectáreas de selvas, bosques, bosques de manglares y premiar la conservación de otros recursos naturales claves para frenar el calentamiento global, tales como los glaciares, midiendo su impacto en la temperatura global y en la salud de la atmósfera. Estos recursos serán destinados al uso de sofisticados sistemas de prevención y contención de incendios forestales, vigilancia y protección del medio ambiente y de comunidades indígenas, integrando a sus habitantes al desarrollo mediante actividades económicas sostenibles, tal como ecoturismo y conservación de los recursos naturales. También parte de los premios serán utilizados para financiar el desarrollo sostenible de zonas rurales y urbanas orientadas a la disminución de emisiones de CO2, mediante el financiamiento e impulso de la oferta y demanda de bienes, productos y servicios sostenibles, que generarán una economía sostenible y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, en ciudades sostenibles con igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos humanos y ambientales, para lo cual se hace necesario la sanción aduanera a la esclavitud.

 

En nuestro libro de texto Evolución y curso online #6 enseñamos cómo desarrollar esta política de gestión y hacer que se aplique. Te invitamos a ver los siguientes vídeos de nuestra serie Contra El cambio Climático y de nuestra serie Alerta Roja La Tierra, en los cuales ofrecemos más detalles.
 

Banners para Blog Arca Tierra (5).png
Firma petición para la implementación  de esta política de gestión para la calidad del aire
 

Política de Gestión para la Transición hacia la Sostenibilidad

Ley para Sustituir Hidrocarburos y sus Derivados

por Energías y Productos Sostenibles

Política de gestión que impulsará y facilitará en gradiente y con tiempos prudenciales, la transición  de las industrias de hidrocarburos y carbón a ser industrias de actividades sostenibles, tales como la producción de energías renovables que en lugar de contaminar absorberán CO2 de la atmósfera y de los océanos, mediante plantas geotérmicas, plantas solares con soluciones de microalgas; producción de materias primas a base de carbono y grafeno, muy útiles para distintas industrias, para sustituir productos que se obtenían de los hidrocarburos, tales como neumáticos, plásticos, entre otros. En nuestro libro de texto Evolución curso online #6 enseñamos cómo desarrollar esta política de gestión y hacer que se aplique.

Banners para Blog Arca Tierra (10).gif

Te invitamos a ver nuestros proyectos para la transición de ser una industria parte del problema a ser parte de la solución al cambio climático.

tierra

Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente

 

Tratado para Conservar Recursos Naturales para Garantizar la Respiración de las Futuras Generaciones

Establecer las cantidades de recursos naturales que necesitamos para que la flora, la fauna y la humanidad podamos sobrevivir, estableciendo la cantidad de recursos naturales a conservar, con la asistencia de un simulador planetario, para garantizar al menos la respiración de las generaciones hasta el 2.050, mediante un Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente. En nuestro libro de texto Evolución y curso online #6 enseñamos cómo desarrollar esta política de gestión y hacer que se aplique.

Copia de Copia de Copia de Ley Calidad d

Te invitamos a ver nuestro vídeo ¿Cómo Ayudar a Resolver el Cambio Climático? En este vídeo se explica el modo de determinar los recursos naturales claves a conservar para mitigar el cambio climático. Este vídeo es parte de nuestra Serie Contra El Cambio Climático

 

Te Invitamos a Ver los Vídeos de Estas Políticas de Gestión

Vídeos de nuestro canal en YouTube