top of page
Leyes para un Desarrollo Sostenible
Ley Sistema de Puntos
Banners para Blog Arca Tierra (8)
Ley de Transición
Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente
  • Tienda_de_Etsy_Icono_Librería
  • Instagram
  • Icono Social blogger
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
  • Pinterest

Políticas de Gestión
para un Desarrollo Sostenible

La ONG Arca Tierra impulsa políticas de gestión para lograr el respeto de los derechos humanos y ambientales sin discriminación, mediante el fortalecimiento de democracias para que sea viable la realización de sus 24 Planes Estratégicos y sea posible la evolución de la humanidad hacia un desarrollo sostenible, en elevados estándares de calidad de vida.

 

Actualmente impulsamos políticas de gestión del Plan 1 El Clima, destinadas a garantizar derechos humanos y ambientales, a reducir efectivamente las emisiones de CO2 a través de un sistema de premios y sanciones que impulsen una economía sostenible, la transición del petróleo como fuente principal de energía hacia energías renovables y la sustitución de sus derivados; un tratado internacional para detener la destrucción de ecosistemas y pactar los recursos naturales a conservar permanentemente en función de garantizar la respiración de las futuras generaciones, hasta al menos el 2.050. Estas leyes se explican en nuestro libro de texto Evolución, el cual se encuentra disponible de forma gratuita en nuestra librería en los idiomas español e inglés y se enseña cómo desarrollarlas en nuestro curso #6.

Materiales Didácticos

En función de educar para la consolidación de las democracias, derechos humanos y ambientales, la ONG Arca Tierra ha producido distintos materiales didácticos gratuitos, les invitamos a leerlos y a difundirlos, para que  hagamos realidad la evolución de la humanidad hacia cada vez mejores estándares de vida con un desarrollo y economía sostenibles.

Materiales Didácticos

En función de educar para la consolidación de las democracias, derechos humanos y ambientales, la ONG Arca Tierra ha producido distintos materiales didácticos gratuitos, les invitamos a leerlos y a difundirlos, para que  hagamos realidad la evolución de la humanidad hacia cada vez mejores estándares de vida con un desarrollo y economía sostenibles.

Blue Skies and Yellow Fields

Campañas  para Detener la Grave Crisis de Desplazamientos por la Violencia Ocasionada por la Impunidad a Delitos Lesa Humanidad

Blue Skies and Yellow Fields

Campañas  para dar Refugio a los Desplazados por la Violencia y para la Autonomía Energética de las Naciones y la Inestabilidad de una Economía Petrolera Cese
 

Menu Politicas de Gestión

Menú de Políticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible

Copia de Cascada Zoom Video Fondo Virtual (1).png

Sistema de Puntos para la Supervivencia
de la Humanidad y del Planeta

Banners para Blog Arca Tierra (9).gif

Calidad del Aire 

Banners para Blog Arca Tierra (10).gif

Transición de Hidrocarburos a Energías
y Productos Sostenibles

Copia de Copia de Copia de Ley Calidad del Aire.gif

Recuperación y Conservación de Recursos Naturales Claves para Resolver Cambio Climático

Sistema de Puntos ONU

Sistema de Puntos para la Supervivencia
de la Humanidad y del Planeta

Pilares Blancos

Política de Gestión para Impulsar la Consolidación de

Derechos Humanos y Ambientales

Pilares Blancos

Es una escala que asigna puntos a cada nación miembro de las Naciones Unidas, con respecto al respeto o transgresión de las bases de la democracia, de los derechos humanos y ambientales, así como el cumplimiento de tratados claves para la supervivencia de la humanidad y del planeta, tales como, el Tratado de París, el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, de Lucha Contra el Narcotráfico, Corrupción y Terrorismo, entre otros.

 

La transgresión a los factores claves de la supervivencia de la humanidad y del planeta restan puntos y su respeto suman puntos, a medida que la nación los consolide irá sumando y sumando puntos. Según su posición en la escala, tendrá sanciones o privilegios.

Pilares Blancos
Copia de Cascada Zoom Video Fondo Virtual (1).png
Pilares Blancos

Por ejemplo, si la nación no tiene democracia estará por debajo de cero, por lo tanto, no podrá votar en ningún foro de las Naciones Unidas ni pertenecer al Consejo de Seguridad ni al Consejo de Derechos Humanos, ya que al no respetar la democracia, quiere decir que no cree en elecciones libres y transparentes, por lo que cercena este derecho en su país, donde sus ciudadanos tienen bajos niveles de seguridad y de derechos; en cambio las naciones democráticas si tendrán el derecho a votar y de pertenecer a los mencionados consejos, el peso de sus votos será en proporción al respeto de derechos y de tratados, es decir, de la suma de sus puntos, esto impulsará a que las naciones y como consecuencia la humanidad continuamente evolucione hacia cada vez mejores condiciones de vida, en una sana competencia hacia la consolidación de derechos humanos.

Pilares Blancos

¿Por Qué Es Necesario Utilizar Este Sistema de Puntos?

Las Naciones Unidas se creó después del holocausto nazi contra los judíos, para evitar crímenes lesa humanidad y hacer respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos, razón por la cual esta escala debe ser utilizada por la ONU, para cumplir con su propósito. Este sistema de puntos evitará que se reduzcan las probabilidades de sucumbir de la humanidad y del planeta e impulsará su supervivencia, para garantizar que no se instauren o permanezcan impunes estados criminales, que apoyan al narcoterrorismo y que agreden a naciones democráticas directamente, tal como la invasión genocida en Ucrania o  subrepticiamente como en América, por el conglomerado de franquicias de estados mafiosos criminales narco terroristas que impulsa Vladimir Putin en la región.

 

En este sistemas de sanciones y premios, contempla que las Naciones Unidas, aplique de forma inmediata justicia firme al terrorismo de estado, apoyo al narco terrorismo, al terrorismo en todas sus formas y agresiones a naciones soberanas, actúe según Estatuto de Roma para detener o impedir genocidios, para que la justicia pase de ser historiadora de conteo de cadáveres, hacia una justicia oportuna que impida o detenga exterminios.

 

Si observamos el triste caso del genocidio en Ucrania este se pudo evitar sino hubiese tanta impunidad a la comisión sistemáticas de delitos contra la humanidad de Vladimir Putin. (Ver artículo)

Pilares Blancos

Holocausto contra Judíos 19441 -1945

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (1).png
Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (2).png

Holocausto contra ucranianos, han hallado cientos de cadáveres fusilados, algunos incinerados. ONU después de 44 días de invasión rusa, estima más de 1626 civiles ucranianos asesinados, aún sin considerar muchas regiones de Ucrania, así que la cifra es mayor, porque hay más de 15.000 desaparecidos. 

Sobreviviente al holocausto asesinada en Ucrania por bombardeo contra civiles ordenado por
Judío ondea bandera de Ucrania desafiando a Putin.png

Judío ondea bandera ucraniana desafiando a Putin después de bombardeo.

Boris Romanchenko sobrevivió la detención en cuatro campos de concentración entre 1942 y 1945. Y fue asesinada por bombardeo ordenado por Putin a su bloque residencial.

Pilares Blancos

Ver Episodio Invasiones, Genocidios y Ecocidios 

de Nuestra Serie Alerta Roja La Tierra 

Pilares Blancos

Se estima que Stanlin asesinó a más de 3,9 millones de ucranianos con hambre, genocidio cuyo objetivo era la aniquilación política y cultural de la nación ucraniana. A cierto número de ucranianos los trasladó a Rusia para su adoctrinamiento y a servir en los campos. Según Anne Applebaum, ganadora del Pulitzer en 2004 por su monumental Gulag. Historia de los campos de concentración soviéticos, considera que Putin ve como una amenaza a Ucrania, no quiere que los rusos quieran tantas libertades como las que tienen los ucranianos. Es acertado considerar que esta sea la causa de tanto ensañamiento contra Ucrania al estilo del genocida de Stanlin, ahora Putin además de asesinar en masa a ucranianos y destruir patrimonios históricos y culturales, secuestran a los ucranianos especialmente a niños, Lyudmyla Denisova, defensora del pueblo ucraniano, dijo que 402.000 personas, entre ellas 84.000 niños, habían sido llevadas a Rusia por la fuerza.

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)).png

Un niño de 6 años lleva comida enlatada a la tumba de su madre que murió de hambre en Bucha, la artista Aluona Zhuk ilustró la escena. "Esta imagen nunca dejará mi mente. Así que quiero que el mundo también la vea. Y empiecen a llamar las cosas por su nombre. Es genocidio contra Ucrania. 8 de Abril 2022.

El holodomor, es otra forma de cometer genocidio con hambre que se debe impedir, el cual tristemente es evidenciado en Venezuela y en Ucrania donde tropas rusas han invadido o tienen injerencia, se ve cómo impiden asistencia humanitaria, incendian la ayuda, la roban u obstaculizan, ante las cámaras vimos cómo en el 2019 en Venezuela, bandas armadas del régimen incendiarón toneladas de asistencia humanitaria, estos actos criminales son cometidos cotidianamente por el régimen venezolano para la aniquilación y dominación de la población, para mantenerlos ocupados buscando servicios y suministros básicos para sobrevivir u obligarlos con hambre, represión y violencia del narcoterrorismo a que se desplacen masivamente hacia otras naciones para desestabilizarlas, en pocos años han migrado más de 6 millones de venezolanos.

Genocidio en Venezuela.jpg

ONGs y periodistas han tratado de revelar las cifras ocultadas por el régimen de la mo