Copia de Banners para Blog Arca Tierra (5).gif

Proyectos del Programa #1
 
Sistema de Predicción del Clima
y Simulador Planetario

Necesitamos Mejorar la Predicción del Clima, Tiempos Meteorológicos, Trayectoria de Huracanes, Períodos de Sequías e Inundaciones, Incremento del Nivel del Mar, Erupciones Volcánicas y de Terremotos, Determinar la Cantidad y Ubicación de Recursos Naturales Claves para Resolver el Cambio Climático.

Este programa plantea satisfacer estas necesidades, a través del desarrollo y mejoras de tecnologías de robótica aérea, sensores terrestres en tierra, tecnologías de informática, de meteorología, sismología y vulcanología,  que sirvan de herramientas para salvar la tierra del calentamiento global y mitigar desastres naturales.  La ONG Arca Tierra considerando tecnologías actuales y en desarrollo diseñó un Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario.

Actualmente, para lograr la meta de desarrollar el Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario, optamos por difundir nuestras propuestas innovadoras para ganar apoyo para su desarrollo y educar sectorialmente según campos y gremios especializados para el desarrollo de cada uno de sus componentes, hasta que podamos reunir un equipo internacional para desarrollar el Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario con nuestra asesoría de intermediarios de innovación abierta.

 

Si eres un estudiante, profesional, empresario o de algún ente público o privado y quieres desarrollar alguno de los componentes que se mencionan a continuación, llena y envíanos el formulario de solicitud de asesoría.

Sistema de Predicción del Clima.png

Componentes del Sistema de Predicción del Clima
y Simulador Planetario

Auroras boreales

Cómo Establecer Patrones del Clima

Enseñamos cómo mejorar el establecimiento de patrones del clima, considerando factores hasta ahora ignorados o tomados en cuenta a medias, a través del monitores de espectros electromagnéticos.

Drones.png

Mejora de Drones y de Sensores Terrestres

Mejora de drones para el monitoreo de la troposfera y de drones fuera de la troposfera para el monitoreo de la atmósfera y regeneración de la capa de ozono.

Mejora de sensores terrestres que funcionen con el monitoreo de espectros electromagnéticos, para el monitoreo del clima, elementos de la naturaleza, océanos y de la atmósfera.

Sensores Sónicos.png

Sensores y Software Sónicos para Predecir Terremotos y Erupciones Volcánicas

Desarrollo de sensores y software sónico para el monitoreo del movimiento del magma y de las placas tectónicas, para la mejora de la predicción de terremotos y de erupciones volcánicas.

IA Imagen.png

Software de Imagen e Inteligencia Artificial para el Reconocimiento de Patrones del Clima

Software e Inteligencia Artificial (IA) para el reconocimiento de patrones del clima a través de espectros electromagnéticos y para la predicción del clima a corto, mediano y largo plazo.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de

Ordenador Cuántico

Mejora de supercomputadores a través de ordenadores cuánticos, que funcionen a través de fotones de luz para una gran capacidad de almacenamiento y velocidad de respuesta y que operen en base a espectros electromagnéticos.

Hologramas IPO Realidad Aumentada Curso Innovaciones (3).png

Mejora de Hologramas, Interacción Persona Ordenador y Realidad Aumentada (AR)

Mejora de la proyección holográfica, la interacción de las personas que operen el sistema en el sitio, conectado a distintos puntos del planeta y la mejora de la realidad aumentada para un eficiente monitoreo y pronóstico del comportamiento del clima y del planeta.

Para mayor información acerca de los componentes del Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario, puedes acceder a nuestro curso online gratis Innovaciones Tecnológicas para Crear las Herramientas para Salvar al Planeta, su producción fue posible gracias en parte a National Geographic Society, que otorgó un premio a nuestra instructora y presidenta Patricia Rincón por la calidad e innovación de nuestros cursos. para 

Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales

En uso de algunas de las tecnologías mencionadas en este proyecto y de otras a desarrollar, la ONG Arca Tierra diseñó un sistema para la prevención y contención de incendios forestales, les invitamos a ver vídeo explicativo del sistema.  Asesoramos para su desarrollo y uso en proyectos ajustados a las necesidades geográficas y climáticas de la región donde se instalen. 

Subtítulos en Español e Inglés, accede a YouTube en configuración eliges idioma.

Copia de Hologramas IPO Realidad Aumentada Curso Innovaciones (3).png

¡Solicita Nuestros Servicios de Asesoría!

 

 

Desarrolla con nuestra Guía alguno o varios componentes del Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario y del Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales.

¡Llena y Envíanos el Formulario de Solicitud de Asesoría!