Crowdfunding Imágenes (1).png

Refugios Sostenibles

Más de 80 millones de personas han sido desplazadas por la violencia y se incrementa esta cifra a diario, los refugiados y países receptores necesitan de tu ayuda para su atención. La forma de ayudar es empoderando al refugiado, en Refugios Sostenibles.

Introducción: Situación del Vertiginoso Aumento de Desplazados por la Violencia

En vista de que el 1% de la población mundial ha sido desplazada por la violencia, principalmente por el terrorismo y la transgresión sistemática de derechos humanos a los que las Naciones Unidas no aplica justicia de forma oportuna o de plano deja impunes, a pesar de las contundentes evidencias, optan por proteger a los represores y no a sus víctimas, a dialogar con genocidas y con el terrorismo, totalmente lo contrario a lo estipulado en el Estatuto de Roma, que obliga a las naciones a detener a genocidas, la Resolución 1373, que prohíbe cualquier apoyo al terrorismo y la Responsabilidad de Proteger (R2P) que obliga a las naciones a resguardar a los ciudadanos.

 

Por el incumplimiento del deber del derecho internacional, principalmente de la ONU,  de evitar el exterminio de la humanidad se ha incrementado vertiginosamente el número de desplazados por la violencia, 1 de cada 95 personas en el mundo necesita de refugios, la mayor cantidad de refugiados son de Venezuela, Siria, Afganistán y Ucrania. Se agrava aún más esta crisis por los que emigran por las consecuencias del calentamiento global, donde los más afectados son las mujeres y las personas LGBTIQ. 

 

Serie Alerta Roja: 
Episodio 1 Genocidios, Ecocidios e Invasiones

Les invitamos a ver episodio de nuestra Serie Alerta Roja La Tierra para detener la violencia que ocasiona los principales desplazamientos: Genocidios, Ecocidios e Invasiones.

¡Impulsa la Justicia a Delitos Lesa y Humanidad y la Responsabilidad de Proteger!

Firma Nuestras Solicitudes de Justicia

Crisis de Refugiados

Refugiados Empoderados

Solución para los Refugiados y Países Receptores:
Proyectos de Refugios Sostenibles para
Desplazados por la Violencia

Diseñamos un modelo de Refugio Sostenible ONG Arca Tierra, donde el refugiado se empoderará con el conocimiento y la experiencia en tecnologías de vanguardia y de administración para el desempeño de actividades económicas sostenibles, adquirirá experiencia mientras trabaja en el refugio con los derechos laborales pertinentes.

 

El refugio con sus actividades económicas sostenibles se podrá autofinanciar, una vez que tenga un año de funcionamiento. Opera a modo de biofactoría, es decir sin emisiones de CO2, en la producción de bienes, productos y servicios valiosos para un desarrollo sostenible del país de acogida.

 

Modelo de Refugio Sostenible para Desplazados por la Violencia

Refugios Sostenibles .png

Te invitamos a ver el siguiente vídeo que explica el modelo de

Refugio Sostenible:

Serie Alerta Roja: 
Episodio 2 Aumento de Desplazados por la Violencia

Les invitamos a ver episodio de nuestra Serie Alerta Roja La Tierra para la atención de los refugiados que los empodere a construir para sí y para el país receptor un desarrollo sostenible, que impulse justicia para que puedan retornar a su país de origen.

Beneficios que Genera el Modelo de Refugio Sostenible

- Vivienda ecológica sostenible temporal para los refugiados.

- Fuentes de empleo remunerados en el refugio para los refugiados y los ciudadanos de la localidad  donde estén asentados.

- Capacitación en: acuaponía, construcción de viviendas ecológicas, sistemas de gestión del agua que incluye tecnologías de recolección de aguas lluvia, tratamiento de aguas residuales conservando microcuencas, circuitos del agua para evitar inundaciones y escasez. Energías renovables, reciclaje, mitigación de desastres naturales, conservación de recursos naturales, cocina ecológica, producción, procesamiento y comercialización sostenible de alimentos que generen mayores beneficios a los agricultores y consumidores. Las prácticas se efectuarán en el refugio y en la localidad receptora para contribuir con su desarrollo sostenible.

- Asesoría para su reubicación e integración al país receptor con empleo o un modelo de negocio verde para emprender un desarrollo sostenible.

- Educación abierta de primaria y secundaria.

- Educación ciudadana en valores democráticos y derechos humanos.

- Oportunidad de activismo para recuperar a su país de origen mediante un museo de la verdad, construido en el refugio, para presionar por justicia internacional a los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su país de origen y la Responsabilidad de Proteger (R2P), para que la humanidad evolucione hacia la justicia, orientada a la protección de los ciudadanos y no de sus represores.

- Seguro médico y dental.

- Centros culturales y deportivos para los refugiados y la localidad. Los deportistas que perdieron su país de origen, podrán ser entrenados en el refugio, para que puedan participar en competencias internacionales representando a su país de origen.

¿Cómo Funcionarán?

Los refugios sostenibles funcionarán bajo un sistema democrático, administrado y operado por los refugiados con la supervisión de ONGs y la seguridad de las autoridades locales, en un período de 6 meses serían reubicados en urbanizaciones sostenibles construidas por refugiados y mano de obra local, se reubicarán en zonas menos pobladas sin separación familiar, facilitando su integración con fuentes de empleo o recursos para emprender actividades sostenibles o replicar refugios sostenibles, en las áreas de reubicación. Por tanto, cada refugio sostenible tendrá un efecto multiplicador de desarrollo sostenible.

 

De esta manera los refugiados serán capacitados y adquirirán experiencia para construir un desarrollo sostenible en los países receptores y para cuando puedan regresar a su nación, contarán con las herramientas democráticas y de desarrollo para reconstruirla.

Sistema Democrático.png

¡Ayuda a Construir Refugios Sostenibles!

REFUGIOS EN ECUADOR

En la Provincia de Guayas, Ecuador, en zona con bajo índice demográfico y que necesite de un desarrollo sostenible, para la atención de refugiados principalmente de Latinoamérica, que coadyuvará al desarrollo local.

REFUGIOS EN U.K.

En West Sussex, UK en zonas rurales con bajo índice demográfico y que necesiten de un desarrollo sostenible, para la atención de refugiados principalmente de Europa, Asia y África, que coadyuvará al desarrollo local y recuperación de ecosistemas.

¡Ayuda a Empoderar a los Refugiados! #EnpowerRefugees

fundraising_campaign_qrcode.gif

REFUGIOS EN UCRANIA

En Ucrania para la atención de desplazamientos internos y en países democráticos cercanos para la atención de desplazamientos externos e impulsar justicia para que detener genocidio, a través de Estatuto de Roma y la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.