Diseño sin título (1).gif

Innovación Abierta

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Icono Social blogger
  • YouTube
  • Pinterest

ASESORAMOS CÓMO INNOVAR Y USAR LAS INNOVACIONES

Somos Intermediarios de Innovación Abierta

Somos una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, para lograr nuestra misión prestamos servicios de Intermediarios de Innovación Abierta, es decir, impulsamos la realización de acciones exitosas probadas en el mundo que contribuyen a la solución del cambio climático con calidad de vida mediante un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos; evaluadas y mejoradas a través de nuestras propuestas de innovaciones tecnológicas, administrativas y legislativas, escritas en nuestros 24 Planes Estratégicos, actualmente asesoramos para la comprensión y uso de las soluciones de nuestro Plan 1 El Clima, explicadas en nuestros cursos online y materiales didácticos

Estos servicios consisten en capacitación personalizada y asesoría para la ejecución de programas y proyectos que harán realidad en el planeta las soluciones enseñadas. Asesoramos solo a naciones democráticas, porque consideramos que es la piedra angular de los derechos humanos y es fundamental para un desarrollo sostenible. Solo prestamos asesoría a naciones dictatoriales que no tengan estados criminales, para su transición a la democracia y para mitigar desastres naturales.

Después de una evaluación emitimos proyectos hechos a la medida de la región, coordinamos e integramos a todos los sectores de la sociedad para su consecución. No cobramos por licencias o patentes de nuestras propuestas de innovaciones, porque es de nuestro interés que se utilicen ampliamente para cumplir con nuestra misión. Sólo solicitamos el uso de las innovaciones resultantes sin costo de patentes para la ONG, para asesorar sin fines de lucro a naciones democráticas emergentes a que utilicen lo innovado, para permitir que también países en vías de desarrollo logren el desarrollo sostenible.

En nuestra sección Asesoría se describen todos nuestros servicios de consultoría, a continuación te presentamos nuestros servicios de innovación abierta que te ayudarán a llevar a cabo nuestros Programas y Proyectos ajustados a los intereses y necesidades de tu región.

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

Asesoría

Te Guiamos con Innovación Abierta

Nuestra asesoría como intermediarios de innovación abierta consiste en evaluar la situación de un municipio, región, país o continente, para la emisión de proyectos y la coordinación para su ejecución.

Asesoría de Innovación Abierta

  • Evaluación de una Situación y emisión de un Proyecto para su solución.

  • Coordinación para Establecer un Cronograma de Actividades y Asignar Tareas.

  • Supervisión y Guía en la Ejecución del Proyecto.

Evaluación y Proyectos

Evaluamos los problemas locales y emitimos proyectos para el uso de nuestras propuestas innovadoras para resolverlos. Según las horas a dedicar se solicita una donación para poder cubrir nuestros costos operativos. Nuestros socios patrocinadores recibirán horas de asesoría gratuitas y si algún ente público o privado financia nuestra labor en alguna región podremos realizar la evaluación y emisión del proyecto de forma gratuita.

Banners para Blog Arca Tierra (2).png

Si desea que evaluemos la situación de su región para la emisión de alguno de nuestros proyectos que se describen en la sección Programas y Proyectos de nuestra página web, ajustado para la solución de tus problemas, llena y envíanos el formulario de solicitud de asesoría.

A continuación le mencionamos algunas evaluaciones y proyectos que hemos emitido, relacionados a nuestro Programa de Desarrollo Sostenible:

Ejemplos de Evaluaciones y Proyectos Ajustados a Regiones
Basados en Nuestros Proyectos de Desarrollo Sostenible

En función de cumplir la meta de un desarrollo sostenible, la meta número 2 de nuestro Plan 1 El Clima estaremos elaborando propuestas para lograrlo, a naciones democráticas emergentes, basándonos en nuestros Proyectos para un Desarrollo Sostenible. A continuación se presentan algunos de estos programas y proyectos. Debido a que fuimos invitados a las mesas de diálogo de #PromesaClimática de Colombia, efectuamos unas propuestas para el desarrollo sostenible de algunas de sus regiones, La Guajira y la ciudad de Bogotá.  Realizamos una evaluación, efectuamos recomendaciones y las plasmamos en un programa de desarrollo sostenible para La Comuna La Florida de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, que es donde estamos ubicados. Recientemente, evaluamos los problemas que enfrentan las islas y zonas costeras en relación al desarrollo sostenible y a la mitigación de desastres ocasionados por inundaciones y huracanes y dispusimos de estas soluciones en la app Detén al Huracán, de forma interactiva orienta cómo llevar a cabo un cronograma de actividades para lograr un desarrollo sostenible con seguridad ante desastres naturales.

 

Le recomendamos a todas las regiones democráticas a leer estos programas para su amplia difusión y solicitar nuestros servicios de innovación abierta para crear un desarrollo sostenible en sus regiones de acuerdo sus necesidades.

Ver Programas Haciendo Clíck en la Imagen

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Ver Vídeo del Programa de Desarrollo Sostenible de La Florida

Este programa está inscrito en la convocatoria #REACCIONAPORELCLIMA Chile, vota por nuestra propuesta.

SUMA TU ACCIÓN POR EL CLIMA

Ver Vídeo de Nuestra propuesta de Energía Distrital
para el Municipio de La Florida, Región Metropolitana, Chile

Si desea saber más acerca de nuestras propuestas innovadoras para la energía distrital visita la sección de nuestra página web Proyectos de Reducción y Absorción de CO2.

Si usted desea impulsar la realización de alguno de estos programas o de efectuar uno en su región, llena y envíanos el formulario de solicitud de asesoría

Coordinación

La coordinación consiste en reunir a todos los sectores de la sociedad para la ejecución del proyecto o proyectos hasta el logro de la meta o metas del mismo. Esta acción se realiza en los siguientes pasos:

Banners para Blog Arca Tierra (16).png

1

Reunir Interesados

Promoción_Materiales_ONG_(3).jpg

Reunir a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los más afines al proyecto o proyectos a realizar, convocando la participación de sus principales representantes a una mesa de trabajo.

2

Analizar Proyecto o Proyectos

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

En una mesa de trabajo las partes involucradas analizarán el proyecto, si surgen modificaciones para garantizar su éxito serán aceptadas si el quórum de la reunión lo aprueba y si están en conformidad con las cláusulas irrevocables de la ONG Arca Tierra, por ejemplo, tenemos la política de funcionamiento de equilibrar la balanza de inequidades de género, raza, credo, nacionalidad u orientación sexual hacia la equidad, en caso de que el país tenga una tasa de contratación de un 80% de hombres versus a un 20% de mujeres, en el proyecto se contratará un 80% de mujeres y un 20% de hombres, esto aplicará para todos, para que sean incluidos los excluidos, en los demás aspectos, de migrantes (nacionalidad), minorías raciales u otros grupos sociales discriminados en la región en cuestión, se determinarán tasas de contratación justas.

3

Cronograma de Actividades

Calendario
Logo 600px.png

Una vez discutido el proyecto se designarán responsabilidades para que cada uno de los organismos que representan cumplan con los objetivos y tareas del proyecto en un cronograma de actividades pautado en la mesa de trabajo. La ONG Arca Tierra guiará la reunión o reuniones de la mesa de trabajo que sean necesarias e intermediará entre las partes para lograr los mejores acuerdos y dar inicio al proyecto o proyectos.

Actualmente en esta fase, tenemos varios proyectos para la seguridad ante huracanes y crear un desarrollo sostenible en el proceso, en la isla de Providencia, Colombia, la cual fue destruida por el huracán Iota, que destruyó más del 80% de sus infraestructuras y ecosistemas. Efectuamos la actividad de Responsabilidad Ciudadana mediante la educación a través de talleres de las acciones a tomar para mitigar desastres naturales y a través de la App Detén al Huracán, donde podrán observar el cronograma de actividades y los proyectos que estamos impulsando para su ejecución. 

Si usted desea apoyar estos proyectos para la isla de Providencia o impulsar la realización de algunos de los
Programas y Proyectos de la ONG Arca Tierra en su región, llena y envíanos el formulario de solicitud de asesoría

Supervisión y Guía en la Ejecución del Proyecto

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

Un encargado de la región en la oficina principal de la ONG Arca Tierra a distancia y dos Delegados de Operaciones de la ONG en la localidad harán un seguimiento de la ejecución del proyecto, si la ONG no cuenta con una oficina en la región, se velará que se financie un lugar donde pueda operar. Los costos operativos de la ONG se incluirán en el presupuesto del proyecto. La ONG Arca Tierra educará cómo desarrollar las innovaciones mediante capacitación personalizada y guiará el desarrollo de las innovaciones, hasta su construcción, instalación y puesta en funcionamiento. 


Supervisará que los objetivos del proyecto se cumplan cabalmente, documentará y almacenará las evidencias de su cumplimiento, hasta el último objetivo y logro de la meta del proyecto. En caso de atorarse o retrasarse la ejecución del proyecto realizará un análisis e informe que contendrá las causas encontradas y las soluciones para que fluya la ejecución eficaz del proyecto. Velará que entes imparciales continuamente efectúen una auditoría del uso del presupuesto del proyecto a todas las partes involucradas, incluyendo a la ONG Arca Tierra. Informaremos a las partes y a los medios el avance del proyecto o proyectos hasta su culminación, donde al final celebraremos el logro de las metas y difundiremos a nivel internacional, para que otras regiones se motiven a tomar acción eficaz frente al calentamiento global.

Mesas de Trabajo de la ONG Arca Tierra

Si necesitas asesoría para tu hogar, empresa u organización gubernamental para resolver una situación ambiental o de derechos humanos a través de nuestras propuestas innovadoras, llena el formulario de Solicitud de Asesoría. Una vez que recibamos tu solicitud, te contactaremos para revisar los detalles y la disponibilidad de fechas y horarios para prestar el servicio de asesoría. Solicitamos donativos por hora, según estándares internacionales de asesoría ambiental, el monto a donar es de 30.000 pesos chilenos CLP o su equivalente, por la primera hora de reunión y si se continua requiriendo de nuestros servicios se establecerá un valor por paquete de horas a la semana según la magnitud del proyecto. 

Si eres de una región de escasos recursos y necesitas de asesoría llena el formulario para reservarte horas gratuitas, si eres de una ONG o Fundación de escasos recursos que quiere impulsar nuestros proyectos, solicítanos ser aliados y trabajaremos en conjunto para ejecutar el o los proyectos que te interesen, escríbenos a info@ongarcatierra.org en asunto escribe solicitud de alianza.

Solo prestamos asesoría en naciones con democracia, para contar con la viabilidad de poder impulsar un desarrollo sostenible.

¡Llena el Formulario para saber exactamente qué necesitas!

Copia de Arte, Ciencia y DDHH son mi nor

¡Ten a la Mano las Soluciones!

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

¡Abre una Oficina de la ONG Arca Tierra!

background-3228704_1920.jpg