Descripción del Proyecto

Salva Los Océanos

¿Cómo la ONG Arca Tierra Impulsará

la Realización de Este Proyecto?

Educará a través de su curso online Sistemas para Purificar Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos. y asesorará como intermediario de innovación abierta para la realización de estos 5 proyectos simultáneos.

Necesitamos de apoyo en la difusión y en la financiación, para expandir nuestras oficinas en todos los continentes, para efectuar esta labor.

pngocean.com (26).png

¿Cuál es el Propósito del Proyecto?

Su propósito es salvar a los océanos y a la vida marina de tres factores: las altas temperaturas, altos niveles de acidificación por elevadas concentraciones de CO2 y los desechos acumulados en los océanos.

oceanos factores que lo deterioran.jpg

Esta labor es fundamental para resolver el calentamiento global, según el IPCC debemos reducir emisiones y absorber un billón de toneladas de exceso de CO2, este proyecto ayuda a resolver esta necesidad en conjunto con nuestros métodos para reducir emisiones y de absorber exceso de CO2 desde las urbes, los cuales explicamos en nuestro Proyecto Ciudades Sostenibles

pngocean.com (26).png

¿Cómo se Logrará el Propósito?

El desarrollo de estos sistemas se podrá efectuar en 5 proyectos simultáneos, uno para cada zona geográfica aledaña a los continentes de plástico, mediante un cronograma de actividades de 7 etapas, las cuales consisten en:

Banners para Blog Arca Tierra (9).png

Proyectos para la Limpieza de Continentes Plástico y la Instalación de Sistemas de Absorción de CO2 de la Atmósfera y de los Océanos 

Se conformarán 5 equipos para cada continente de plástico, integrando y coordinando a todos los países del mundo y a todos los sectores de la sociedad. Se trabajará simultáneamente en los 5 proyectos, se establecerán metas y los 5 equipos se apoyarán mutuamente.

Equipos del Proyecto.jpg
pngocean.com (26).png

¿Cuáles son sus Beneficios y Por Qué es un Proyecto de Desarrollo Sustentable?

Sustentabilidad.jpg

La innovación tecnológica y los recursos naturales, nos permitirán desarrollar sistemas de absorción de CO2 para la solución del calentamiento global, que a su vez generarán energías renovables, para el suministro eléctrico. El reciclaje de los desechos como actividad económica, la siembra de manglares y la integración de las comunidades costeras a la realización de las actividades del proyecto y de su mantenimiento, producirá un desarrollo económico, social y ambiental. En estas actividades se contratará con equidad de género, en las zonas donde exista una marcada discriminación, se contratará principalmente a las mujeres, según el porcentaje de inequidad. Por ejemplo, si existe un 70% de contratación de hombres y un 30% de mujeres, se contrataría un 30% de hombres y un 70% de mujeres, para balancear la balanza hacia la equidad. Estas tasas de contratación también se aplicarán a los problemas de discriminación por raza, credo u orientación sexual. De esta forma los 5 proyectos simultáneos serán de desarrollo sustentable con derechos igualitarios.

¿Por Qué es Importante la Realización de este Proyecto y su Amplia Difusión ?

De realizarse este proyecto salvaríamos a los océanos y a la vida marina, ya no se extinguirían, porque absorberíamos el exceso de co2 en grandes cantidades con sistemas de absorción de CO2 y generación de energías renovables, a través de barreras naturales de manglares, plantas solares de microalgas y plantas geotérmicas en los océanos y zonas costeras.

Sistemas de Absorción de CO2.jpg

En conjunto con los sistemas de absorción del exceso de CO2 en nuestros modelos de ciudades sostenibles y carbono neutral, estaríamos en el camino de resolver el calentamiento global.

Absorción de CO2 en Ciudades Sostenibles

A través de la ejecución de los proyectos y sus actividades económicas generadas, se impulsará el desarrollo económico y social de las zonas costeras y las barreras de manglares las protegerán de inundaciones, tsunamis y de huracanes.

acciones sustentables.jpg
barreras de manglares 2.jpg

Tendríamos fuentes de energías renovables para el transporte marítimo, zonas costeras y ciudades marinas. Esto es sumamente importante porque en la actualidad los países han visto reducidos sus territorios o incluso están desapareciendo del mapa por el incremento de los niveles del mar. Kiribati posiblemente será el primer país que desaparezca por el cambio climático y se pronostica que para el 2050, 300 millones de personas no tendrán hogar por las subidas del mar, según la revista nature.

ciudades marinas.jpg
Modelo de Ciudad Submarina de Japón
pngocean.com (26).png

Te Invitamos a Difundir

El Proyecto Salva Los Océanos

Sé parte de la solución y ayúdanos a difundir este proyecto, que hará posible la salvación de los océanos y de la vida marina

pngocean.com (26).png

Difunde con el hashtag #SalvaLosOcéanos

 

  Si estás interesado en apoyar esta campaña contáctanos a través del email ongarcatierra@gmail.com 

 

 

¡Apóyanos para Continuar con Nuestras Actividades!

¡Hazte Patrocinador de la ONG Arca Tierra!

Regresa a la Página Principal del Proyecto 

pngocean.com (26).png