top of page
Banners para Blog Arca Tierra (16).gif

Arte Climático

Realizamos campañas que mezclan arte y ciencia, definida esta forma artística, como arte ambiental, para incentivar el respeto y protección de la Tierra, representamos a la naturaleza como una mujer a la cual amar y respetar, en dichas campañas promovemos el respeto a la diversidad, a los derechos humanos sin discriminación y abogamos especialmente por la igualdad de género y los derechos igualitarios de las personas LGBTIQ+, ya que las mujeres y los LGBTQ+ solo por ser quienes son, no son tratados como humanos, ya que se les restringen derechos, incluso son encarcelados, dañados y hasta asesinados impunemente.

 

La ONG Arca Tierra nació del arte, del libro 531 Bellezas del Mundo y continúa cobrando vida a través del arte, para que las soluciones viajen con sus ondas estéticas alrededor del mundo y dar el poder a la gente con conocimiento y responsabilidad por el planeta para resolver el reto del cambio climático, mientras que mejoran su calidad de vida con un desarrollo sostenible, en democracias y consolidación de derechos humanos y ambientales, con igualdad de oportunidades para ejercerlos.
 

Tubos de pintura acrílica
Material Didáctico de la ONG Arca Tierra

LITERATURA 

Literatura

Nuestra misión se cumple con la ejecución de 24 Planes Estratégicos, basados en un libro de arte ambiental, de pinturas, poesías, videoartes y ciencia, llamado 531 Bellezas del Mundo de nuestra presidenta y fundadora Patricia Rincón.

 

El libro levantó interés mundial en sus tres ediciones,  la autora recibió diversas entrevistas y ofertas para su publicación de distintos países de iberoamérica y fue añadida a la red de escritores de España por su trayectoria literaria, la televisora The History Channel la instó a producir un documental basado en el libro, las obras audiovisuales del libro fueron  expuestas alrededor del mundo, en la galería Constrast Barcelona España, muchos de ellos fueron seleccionados por el prestigioso festival de videoartes Bang Festival, en festivales de cine de América y Europa logrando que se exhibieran en más de 300 países, las pinturas del libro fueron expuestas en las plataformas de la galería online Imartgine en los idiomas inglés, español y francés. 

A finales del 2018 emprendimos el proyecto de la gira mundial del Festival de Arte Ambiental 531 Bellezas del Mundo, para difundir el libro ampliamente, reunimos a cientos de mujeres artistas y  galerías alrededor del globo interesados en el proyecto.

Diseño sin título (4).png

Si deseas apoyar la traducción y publicación de este libro en inglés u otros idiomas contáctanos en info@ongarcatierra.org

Libro El Clima Portada.jpg

La ONG Arca Tierra migró de Venezuela porque el estado está secuestrado por criminales narco terroristas apoyados por el ejército ruso dirigido por Vladimir Putin y narco terroristas internacionales. Desde el 2019 la ONG funciona en Chile, legalmente constituida desde el 2020, en un país con democracia, uno de los imprescindibles requisitos para la viabilidad de nuestros 24 Planes Estratégicos, activamos el primer plan con la publicación del libro de arte ambiental Plan 1 El Clima y comenzamos a impartir educación abierta de forma remota, para que durante la pandemia las personas tuviesen acceso a estas soluciones de forma gratuita publicamos cursos online basados en el libro, los cuales fueron premiados por National Geographic Society, por la calidad de la educación y propuestas innovadoras para resolver el cambio climático, mitigación de desastres naturales y la expansión de la humanidad con calidad de vida humana a través de un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos, con responsabilidad ciudadana en democracias participativas, para la consolidación de derechos humanos y ambientales.

En el 2.022 una productora de cine de los Ángeles, California, Estados Unidos, se interesó en las propuestas de la ONG impartidas en su Serie Contra El Cambio Climático, fundamentadas en este libro para producir una serie documental de televisión para dar a conocer soluciones al calentamiento global en distintas zonas geográficas con un desarrollo sostenible. 

FESTIVALES

FESTIVALES
Posters Gigantes Varios.jpg
Promoción_Materiales_ONG_(24).jpg
Posters Gigantes Varios.jpg

Festival de Arte Ambiental

531 Bellezas del Mundo

 

Es un evento de arte y ciencia, para difundir las soluciones de los 24 Planes Estratégicos del libro 531 Bellezas del mundo, sobre los que se fundamenta la misión de la ONG Arca Tierra.

 

Las protagonistas de este evento son las mujeres artistas que representarán 24 elementos de la naturaleza, a través de distintas formas de arte, tales como, literatura, visual, audiovisual, danza moderna, circo contemporáneo y cine.

Posters Gigantes Varios.jpg

Realizaremos una gira mundial en naciones democráticas donde se nos invite, para incentivar a la población a tomar responsabilidad y acción por el cambio climático, educar y motivar valores democráticos, el respeto a la diversidad y de los derechos humanos sin discriminación, principalmente de los LGBTQ+ y de las mujeres, por ser las personas con menos derechos en la actualidad. 

Contamos con el apoyo de curadores, artistas, galerías de arte, fundaciones culturales, ambientales y de derechos humanos, asociaciones de circo contemporáneo entre otras, alrededor del mundo, solo esperamos a que se nos apoye en la financiación de este festival.  

 

Si te interesa apoyar este proyecto contáctanos  info@ongarcatierra.org

Ver mayor información en el Blog del Festival

http://531bellezasdelmundo.blogspot.com/

nubes
1 Luna002_edited.jpg
nubes

Festival de Arte El Clima

 

Este festival enseña mediante arte climático las soluciones de nuestro Plan 1 El Clima, a través de distintas formas de arte:  
-“La Tierra es Mujer” Exposición de arte visual y audiovisual, que permite la integración de 15 mujeres artistas refugiadas y del país dónde se efectúe el festival, para el intercambio cultural y la sensibilización sobre la importancia de la igualdad de género y el respeto a la diversidad de la humanidad.
- Una instalación audiovisual SKY que demuestra cómo funciona el clima y conecta al espectador con los factores del clima, para su comprensión y a su vez enseña la naturalidad del amor entre personas del mismo género, ya que los elementos del clima están representados por dos mujeres que se aman.
- Talleres Culturales: educar a la audiencia sobre cómo dar los primeros pasos para solucionar el cambio climático y tomar acciones climáticas efectivas con conocimiento y responsabilidad.
- Danza Vertical “Luna y Sol” que genera un gran impacto en la fachada del edificio para atraer al público a ingresar al evento.

Este evento cuenta con la participación de Melkart Gallery de Francia, Imartgine, coreógrafa María Cavagnero de España, Cafelule de Italia y la ONG Arca Tierra de Chile.

Si deseas apoyar la realización de este festival escríbenos a info@ongarcatierra.org

EXPOSICIONES DE ARTE

EXPOSICIONES
Huracán_Pixeleado_A4.jpg
Art Exhibition The Climate.png

Exposición en Línea:

El Clima

 

La ONG Arca Tierra te invita a admirar la Exposición de Arte El Clima en vídeo arte, de la artista Patricia Rincón, en la cual mediante una historia de amor entre la luna y el sol se explica el comportamiento del clima, la interacción de los factores del clima, para producir sucesos climáticos, hace visible lo invisible del clima a través de acuarelas y vídeos de los espectros electromagnéticos del planeta, de los vientos, auroras boreales.....  

 

Esta exposición será parte del Festival de Arte El Clima, que organizamos junto a Melkart Gallery de Francia, Imartgine, coreógrafa María Caravagnero de España, Cafelule de Italia y la ONG Arca Tierra de Chile.

 

¡Disfruta Esta Exposición de Arte y Difúndela!

Huracán_Pixeleado_A4.jpg

NOTA: Coloca subtítulos en tu idioma, haz clíck en configuración de vídeos, selecciona en subtítulos tu idioma y aparecerán automáticamente los subtítulos, para que puedas apreciar mejor la exposición.

GALERÍA: VENTA DE ARTE CLIMÁTICO EN LÍNEA

Galería

Comprando Arte Ayudarás a la ONG Arca Tierra

 

La artista Patricia Rincón, poeta, escritora, artista visual y audiovisual, ha ganado reconocimientos por sus poesía y relatos,  REMES La Red de Escritores de España la integró en su directorio por su trabajo literario, sus pinturas han sido expuestas en Imartgine Gallery, en sus plataformas en los idiomas inglés, francés y español, sus videoartes se han expuesto en más de 300 países, seleccionados por el prestigioso festival de vídeo arte Bang Festival, la galería Contrast de Barcelona España y ha ganado reconocimientos en festivales de cine de Iberoamérica, dona cierto número de ejemplares de arte digital y algunas de sus obras originales a la ONG Arca Tierra.

Colección El Clima

Edición limitada, cada imagen se vende impresa en papel fotográfico brillante tamaño A4 autografiada por la artista, por un precio de 135 usd cada una, cuando efectúes el pago a través de la confiable plataforma de Wester Union en línea o desde una de las oficinas, te será entregada una boleta electrónica y te enviaremos dentro de un plazo de 3 días laborales las fotografías, los gastos de envío corren por cuenta del comprador y los tiempos de entrega de las empresas de envíos es ajena a nuestra responsabilidad.

Si deseas las obras originales escríbenos a info@ongarcatierra.org para la consulta del precio.

TE INVITAMOS A VER MÁS ARTE EN NUESTRA SECCIÓN CINE Y TV

Copia de Copia de Arte, Ciencia y DDHH s

¡Toma Acción Climática Eficaz!

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Apoya nuestras campañas activas, intégrate a la solución del calentamiento global, a crear un desarrollo sostenible y consolidar tus derechos.

community-909149_1280.jpg
bottom of page