top of page
Promoción_Materiales_ONG_(23).jpg

Derechos Igualitarios

En todas nuestras actividades enfatizamos la importancia de la democracia para la viabilidad de nuestros 24 Planes Estratégicos, la cual consideramos la piedra angular de los derechos humanos sin discriminación, en igualdad de oportunidades para ejercerlos. Nuestras campañas activas, proyectoscursos y libros incentivan democracias participativas, mediante el ejercicio de derechos humanos como beneficios y deberes que cumplir para su continua consolidación.

 

En vista de que en la actualidad las mujeres, jóvenes y personas LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Trasvestis, Intersexuales y Queer) son los seres humanos más discriminados de la actualidad, hacemos hincapié en abogar por sus derechos.

Menu ppal

Campañas Actuales para la Igualdad de Derechos

Presentación a Vendedores del WATER-ENERGY-FOOD CIRCUITS (1).png

Equidad de Género

Redactamos una propuesta para hacer posible la equidad de género en una década, debido a que con el curso actual se pronostica que se necesitaría 135años. Con el propósito de impulsar esa propuesta lanzamos distintas campañas, para la equidad de género.

Banderas del orgullo

Derechos para las Personas LGBTIQ+

Lanzamos distintas campañas para la no discriminación de personas LGBTIQ+, y proyectos para ayudar a las víctimas de discriminación. Impulsamos que sean considerados, como lo que son: seres humanos y por lo tanto merecen los mismos derechos que cualquier otro.

Copia de Copia de Ley Escala de Gradiente  (Presentación (169)) (13).png

Democracia y Derechos Humanos

Impulsamos propuestas de cómo arreglar a la ONU, para la consolidación de derechos humanos y cumpla su propósito de detener genocidios y al terrorismo. Asesoramos a países y organizaciones continentales para modelos de organización para hacer transición hacia la democracia o fortalecerla

EQUIDAD DE GÉNERO

Presentacion Equidad de Género.png
Women Power.png

Situación Actual de los Derechos de la Mujer

La mujer sufre de discriminación y de feminicidios en todos los países del mundo, en unos más que otros, y persiste una de las formas de esclavitud moderna, las amas de casa que trabajan prácticamente más de 10 horas al día los 7 días de la semana sin recibir remuneración, por lo tanto, las mujeres son más vulnerables al hambre, pobreza y a sufrir las consecuencias del calentamiento global.

Creemos que para que una mujer pueda romper las cadenas de la opresión, se le debe facilitar, mejor dicho, se debe cumplir con la obligación de garantizarle oportunidades de ejercer los derechos humanos de educación y capacitación laboral, acceso al trabajo con derechos laborales sin discriminación de género, acceso a la vivienda y protección de su derecho a la vida.

Mujeres Discriminadas.png
Pilares Blancos

Los Cambios Que Necesitamos Hacer para la Equidad de Género

Negarle derechos igualitarios a la mujer en las leyes, es contribuir a la discriminación, violencia de género y feminicidios, porque veja a la mujer a ser considerada inferior a un ser humano, que no merece los mismos derechos humanos.

Así que, para que las naciones dejen de ser cómplices de los crímenes de género deben empujar la balanza hacia la equidad, al menos en los derechos fundamentales para su independencia económica que le permita a la mujer liberarse de la opresión y esclavitud, la de salvaguardar su derecho a la vida y libre de la violencia.

ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD DE LA MUJER EN EL HOGAR

SALARIOS PARA AMAS DE CASA DE SU CÓNYUGUE O TRABAJOS DEL HOGAR 50%-50% POR LEY EN EL MATRIMONIO Y CONCUBINATO

EQUIDAD EN EL TRABAJO

IGUAL PAGA, GUARDERÍAS, EQUIDAD DE GÉNERO EN CONTRATACIÓN EN TODOS LOS NIVELES JERÁRQUICOS E IMPUESTOS AL INCUMPLIMIENTO. EL DINERO DE LO RECAUDADO, SE USARÁ PARA FINANCIAR CAPACITACIÓN LABORAL, BECAS, EMPRENDIMIENTOS, PROGRAMAS DE REFUGIOS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA Y VIVIENDAS A BENEFICIO DE LA MUJER

Balancear la Balanza.png

EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN

LEY DE EQUIDAD POR SALON DE CLASES EN TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN, IMPUESTOS AL INCUMPLIMIENTO PARA FONDOS ESTUDIANTILES DE LA MUJER

EQUIDAD EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS

FINANCIAR A MUJERES EMPRENDIMIENTOS EN TODOS LOS RUBROS, ESPECIALMENTE EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, FINANCIAR INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE PROYECTOS LIDERADOS POR MUJERES.

SEGURIDAD HABITACIONAL Y PROTECCIÓN DE LA MUJER

REFUGIOS SOSTENIBLES PARA LA PROTECCIÓN DE LA MUJER VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA Y FINANCIAMIENTO DE VIVIENDAS SOSTENIBLES Y DE AUTOGENERACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS

Leer Propuesta Completa

Difunde Esta Propuesta

Línea de Ropa Earth´s Heroes, los mensajes en esta camiseta están en español, para ver más productos de esta línea, visita nuestra tienda online

Presentación a Vendedores del WATER-ENERGY-FOOD CIRCUITS (1).png

¡APOYA NUESTROS PROYECTOS PARA EMPODERAR A LA MUJER Y LOGRAR LA EQUIDADAD DE GÉNERO!

Proyectos para Ayudar a Mujeres a Superar el Hambre y la Pobreza

Consiste en brindar a la mujer acceso a una vivienda que integra tecnologías para el autoconsumo de agua, energía y super alimentos para derrotar la desnutrición. Se liberará de los costos de servicios básicos y sanitarios, y obtendrá ingresos extras de la venta de excedentes de energía a la red de distribución eléctrica y de alimentos a mercados orgánicos. Obtendrá capacitación laboral en la instalación, mantenimiento y operación de estas tecnologías. 

Se podrá subvencionar esta vivienda o se puede brindar créditos blandos, para que la mujer pueda comprar la vivienda, porque genera ingresos para pagarse por sí sola.

 

Si te interesa realizar este proyecto en tu región, contáctanos al e-mail info@ongarcatierra.org

Presentación a Vendedores del WATER-ENERGY-FOOD CIRCUITS.png

Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia y Trata de Personas

En el mundo 1 de cada 3 mujeres sufre de violencia física o sexual según la OMS, es por ello necesario

brindar refugio y protección a las víctimas, para eso proponemos el Proyecto de Refugios Sostenibles, para dar albergue a mujeres con sus hijos, capacitación laboral en actividades económicas sostenibles y su reinserción a la sociedad con independencia económica, ya sea con emprendimientos propios o empleo en las actividades en las que fue capacitada. 

También se debe dar refugio a mujeres víctimas de la trata de personas, la mayor parte de las víctimas son mujeres adultas (49%), seguidas de las niñas, que representan un 23%. Las cuales en su mayoría son explotadas sexualmente y las hacen adictas a las drogas para mantenerlas de esclavas sexuales, es por ello que el modelo de refugio para estas mujeres y niñas debe incluir centros de rehabilitación, para lo cual recomendamos centros de NARCONON(R).

Si te interesa realizar este proyecto en tu región, contáctanos al e-mail info@ongarcatierra.org

Crowdfunding Imágenes (1).png
Mujeres en Ciencias

Equipos para Difusión e Innovación STEM
Liderados por Mujeres y Conformados con Equidad de Género
Especialmente para jóvenes asesorados por profesionales adultos

Para la Difusión o el Desarrollo de las Innovaciones Propuestas en la Revista Sonidos de la Tierra

¡Conforma tu equipo y Contáctanos! info@ongarcatierra.org

linternas

 Campañas por los Derechos de las Personas LGBTIQ+ 

Campaña Derechos LGBTIQ+

Las personas LGBTIQ+ son seres humanos discriminados por amar y por ser auténticos, los consideramos valientes por asumir su identidad y amar a pesar de todo, amar y ser auténtico no son delitos, la discriminación sí lo es.  Si  deseas apoyar nuestras campañas y proyectos por los derechos igualitarios para personas LGBTIQ+ contáctanos: info@ongarcatierra.org

Bandera Gay

Edificio Árbol

La juventud LGBT+ en los Estados Unidos es el 9,5% de la población total; sin embargo, representan el 40% de la población sin techo. El estudio de LGBT Homeless Youth Provider Survey y el Williams Institute muestran que este grupo social resulta desproporcionadamente vulnerable a quedar en la calle, y la razón principal es el rechazo familiar, y además de eso se les dificulta obtener empleos.

 

Estos márgenes de discriminación y vulnerabilidad de quedar sin hogar es una emergencia catastrófica, por lo tanto debemos dar solución a las consecuencias del odio contra del amor. Podemos sugerir como una solución temporal nuestros modelos de refugio sostenible, pero sería algo temporal. O también podemos sugerir una solución micro, de los modelos de vivienda con autoconsumo de agua, energía y super alimentos orgánicos, con capacitación laboral diseñados para superar la pobreza, esta sería una solución definitiva, pero ameritaría construir casa en casa o urbanización residencial.

Pero las cifras descomunales de personas sin hogar es de más de 100 millones y el 40% son jóvenes LGBT+. Ante estas gigantescas cifras debemos aportar soluciones macro, de gran alcance y que resuelva el problema de forma definitiva, con integración económica, social y ambiental de forma sostenible y auto sustentable.

Por esta razón recomendamos nuestro modelo de Edificio Árbol (R), el cual consiste en un edificio destinado para dar vivienda, capacitación laboral y empleo, en un edificio auto sustentable, con autoconsumo de agua y energías verdes, y producción sostenible de alimentos orgánicos.

En su interior se pueden hallar en sus ramas los departamentos y en sus troncos, una variedad de actividades económicas sostenibles, comercios, servicios y entretenimiento. Es prácticamente una mini ciudad en un edificio en forma de árbol, que puede extender sus ramas a pesar de existir otras construcciones, ya que estarían en cima de ellas, tales como casas, autopistas, y las ramas de los árboles se pueden interconectar con ramas de otro edificio árbol y posee una alta resistencia a desastres naturales.... Si te interesa apoyar este proyecto contáctanos.

Presentacion Equidad de Género (2).png
Proposal for Shelters in Ukraine (1).png
Erradicación del Hambre y la Pobreza (8).png

Este edificio fue diseñado para atender a los más vulnerables, a jóvenes LGBT+, mujeres y jóvenes que egresan de orfanatos.

Bandera Gay

Arte Climático LGBT+

En función de incentivar el respeto del amor, en exposiciones, vídeo artes, cortometrajes, congresos de educación ambiental y en festivales de cine y arte exponemos obras dónde la naturaleza es representada por dos mujeres, para demostrar la naturalidad del amor entre personas del mismo género.

Promoción_Materiales_ONG_(1).png

Valores Democráticos y Consolidación de Derechos Humanos y Ambientales sin Discriminación

Valores Democráticos 2024

SISTEMA DE PUNTOS

PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

Copia de Cascada Zoom Video Fondo Virtua

Sin democracia no hay derechos humanos ni ambientales para nadie, ni para las mujeres, ni para las personas LGBTIQ+, para ningún género, raza, etnia o credo. En totalitarismos la ley no se orienta a la justicia, sino que a la persecución de la disidencia, por lo que ninguna persona está a salvo de que sus derechos sean transgredidos.

La mayor amenaza de extinción de la vida en el planeta no es el cambio climático, es la impunidad al terrorismo, ecocidios y genocidios (el cual incluye holodomor), cometidos por conglomerado de estados terroristas y sus aliados grupos terroristas y crimen organizado. Nosotros trabajamos principalmente para salvar la Tierra del calentamiento global, pero si no cesa la impunidad no habrá planeta que salvar. 

Por estas razones, impulsamos el respeto de la democracia, para que continuamente se consoliden derechos humanos y ambientales sin discriminación y sea posible un desarrollo sostenible, creemos que para lograrlo necesitamos de un sistema de puntos que impulse el logro de un mundo libre con derechos humanos y ambientales consolidados continuamente, ejercidos con igualdad de oportunidades por la ciudadanía en sus países, donde alcanzarán mejores estándares de vida a través de una economía y desarrollo sostenibles.

Educación para la Consolidación de Democracias y de Derechos Humanos y Ambientales

En función de educar para la consolidación de las democracias, derechos humanos y ambientales, la ONG Arca Tierra ha producido distintos materiales didácticos gratuitos, les invitamos a leerlos y a difundirlos, para que  hagamos realidad la evolución de la humanidad hacia cada vez mejores estándares de vida con un desarrollo y economía sostenibles.

Equipos de Trabajo ONG Arca Tierra.png

¡Toma Acción Climática Eficaz!

Apoya nuestras campañas activas, intégrate a la solución del calentamiento global, a crear un desarrollo sostenible y consolidar tus derechos.

community-909149_1280.jpg
bottom of page