Promoción_Materiales_ONG_(23).jpg

Derechos Igualitarios

La ONG Arca Tierra en todas sus actividades enfatiza la importancia de la democracia para la viabilidad de nuestros 24 Planes Estratégicos, la cual consideramos la piedra angular de los derechos humanos, para que sean respetados sin discriminación, es decir, no negar derechos humanos o ambientales por razones de raza, credo, etnia, género u orientación sexual y para que exista igualdad de derechos, promulgamos que se garantice igualdad de oportunidades para ejercerlos y que continuamente se consoliden.

En nuestras campañas activas de difusión, en nuestros cursos y libros se imparten estos mensajes a favor de la democracia y derechos igualitarios. En vista de que en la actualidad las mujeres y las personas LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Trasvestis, Queer y otros) son los seres humanos más discriminados de la actualidad, según leyes y estadísticas mundiales, enfocamos nuestras campañas de derechos igualitarios especialmente para abogar por sus derechos.

A continuación se mencionan las actuales campañas destinadas específicamente

a la igualdad de derechos y al fortalecimiento de democracias.

Campañas de Igualdad
Copia de (copia conflictiva)  (1)
Art Exhibition The Climate
Ley Sistema de Puntos

EL CUENTO DE CENICIENTA SE TERMINÓ

LLEGÓ LA EQUIDAD DE GÉNERO

Copia de (copia conflictiva) .png
Copia de (copia conflictiva)  (1).png
Copia de (copia conflictiva)  (2).png

La ONG Arca Tierra considera que a la mujer se le niegan los derechos humanos o son ejercidos a medias por su género en todos los países del mundo, en mayor o menor grado son transgredidos en unos y en otros, sus condiciones son peores si habitan en regímenes dictatoriales o en zonas afectadas por el calentamiento global, por lo cual, consideramos pertinente para salvar la vida de las mujeres que se tome al feminicidio como una emergencia mundial, tan grave como una pandemia, que el discriminar a la mujer en las leyes, es considerarla inferior a la condición humana e incentiva el feminicidio y la violencia contra la mujer, por lo que hace a los estados cómplices de las violaciones a sus derechos, hasta la extinción del derecho más básico que es el derecho a la vida. Por lo que se amerita con carácter de urgencia aprobar leyes que reconozcan a la mujer como un ser humano, otorgándole el respeto de sus derechos con equidad de género, garantizando igualdad de oportunidades para acceder a los derechos de educación, trabajo con iguales vacantes, condiciones de contratación y de paga, de vivienda y de bienestar familiar, es decir, brindando la oportunidad de acceder a estos derechos fundamentales, para que la mujer pueda tener autonomía económica, lo cual aportaría a la mujer la capacidad de evitar abusos, violencia y que sean asesinadas. Por supuesto, sin obviar la justicia a los delitos cometidos en contra de las mujeres. 

En función de hacer una realidad la equidad de género, la ONG Arca Tierra efectuó una propuesta, le invitamos a leerla y a firmar la petición para su aprobación. Si  desea presentarla en el congreso de su país, de una organización continental, o ante la ONU, o de algún modo apoyar esta iniciativa,   escríbenos a ongarcatierra@gmail.com

Vídeos Resumen de Nuestra Propuesta para Lograr la Equidad de Género

En la semana de la mujer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo del 2021, la ONG Arca Tierra lanzó una serie de vídeos explicativos de nuestra propuesta para lograr la equidad de género en esta década y no en cientos años cómo se pronostica con el curso de acción actual. 

Mira y difunde estos vídeos, haciendo clíck en la imagen podrás observarlos en nuestro canal de YouTube, están en los idiomas español e inglés.

 Campaña por la Equidad de Género 

linternas

 Campaña por Derechos Igualitarios LGBTIQ+ 

ARTE CLIMÁTICO DE LA NATURALIDAD DEL AMOR 

Magnetism of Love 1
Magnetism of Love 2
Magnetism of Love 3
4
5
6
7
8
9
10
12

La ONG Arca Tierra en función de sensibilizar hacia el respeto del amor, en exposiciones, vídeo artes, cortometrajes, congresos de educación ambiental y en festivales de cine y arte expone obras dónde la naturaleza es representada por dos mujeres, para demostrar la naturalidad del amor entre personas del mismo género.

Los LGBTIQ+ son seres humanos discriminados por amar y por ser auténticos, los consideramos valientes por asumir su identidad y amar a pesar de todo, amar y ser auténtico no son delitos, la discriminación sí lo es.  Si  deseas apoyar nuestras campañas por los derechos igualitarios para personas LGBTIQ+ contáctenos: ongarcatierra@gmail.com

Les invitamos a ver las exposiciones actuales, disponibles en nuestro sitio web.

SISTEMA DE PUNTOS

PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

Copia de Cascada Zoom Video Fondo Virtua

Sin democracia no hay derechos humanos ni ambientales para nadie, ni para las mujeres, ni para las personas LGBTIQ+, ni para ninguna raza, etnia o credo. La aplicación de la ley no se orienta a la justicia, sino que a la persecución de la disidencia, por lo que ninguna persona está a salvo de que sus derechos sean transgredidos, ni los ciudadanos fuera del diminuto círculo de poder que sigan ciegamente a la represión están a salvo, porque el secuestro de todos los derechos humanos impacta en la reducción de su calidad de vida y libertad. Tampoco los recursos naturales del planeta están a salvo, aunque los países dictatoriales estén suscritos al Acuerdo de París, porque ninguna voz será escuchada al protestar mientras destruyen, contaminan y saquean las reservas naturales, sólo evalúen cómo se encuentra destruido y contaminado el medio ambiente donde imperan regímenes dictatoriales, aunque sean acalladas las denuncias.

Por estas razones, la ONG Arca Tierra impulsa el respeto de la democracia, para que continuamente se consoliden derechos humanos y ambientales sin discriminación y sea posible un desarrollo sostenible, creemos que para lograrlo necesitamos de un sistema de puntos que impulse el logro de un mundo libre con derechos humanos y ambientales consolidados continuamente, ejercidos con igualdad de oportunidades por la ciudadanía en sus países, donde alcanzarán mejores estándares de vida a través de una economía y desarrollo sostenibles.

Educación para la Consolidación de Democracias y de Derechos Humanos y Ambientales

En función de educar para la consolidación de las democracias, derechos humanos y ambientales, la ONG Arca Tierra ha producido distintos materiales didácticos gratuitos, les invitamos a leerlos y a difundirlos, para que  hagamos realidad la evolución de la humanidad hacia cada vez mejores estándares de vida con un desarrollo y economía sostenibles.

¡Ayúdanos a Continuar Educando Soluciones!

¡DONA YA! 

Te damos un certificados de donación del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, para que puedas recibir beneficios fiscales.

Valores Democráticos y Consolidación de Derechos Humanos y Ambientales sin Discriminación

Copia de Copia de Arte, Ciencia y DDHH s

¡Toma Acción Climática Eficaz!

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Apoya nuestras campañas activas, intégrate a la solución del calentamiento global, a crear un desarrollo sostenible y consolidar tus derechos.

community-909149_1280.jpg