Desarrollo Sostenible

Proyectos del Programa #4
Desarrollo Sostenible

Necesitamos expandirnos con un desarrollo sostenible, recuperar zonas deforestadas y desertificadas para que tanto la humanidad como la naturaleza podamos sobrevivir, porque si bien es cierto que necesitamos a la naturaleza ahora ella nos necesita para revertir el calentamiento global, debemos absorber y reducir emisiones de CO2, así como recuperar espacios afectados por la contaminación.

La ONG Arca Tierra propone cómo lograrlo a través de un desarrollo sostenible con calidad de vida y en igualdad de derechos, recuperando y conservando ecosistemas.

 

Educamos cómo lograrlo en nuestro curso online #5 gratuito, gracias en parte a un premio de National Geographic Society otorgado a nuestra presidenta Patricia Rincón, en el cual te mostramos cómo desarrollar ciudades inteligentes y sostenibles, un modelo organizacional ajustable a municipios, regiones, países, organizaciones continentales y para las Naciones Unidas, capaz de coordinar y realizar acciones eficaces orientadas a la conservación ambiental, la transición de las actividades humanas hacia la sostenibilidad que ayuden a solucionar el cambio climático con prosperidad y mitigar desastres naturales. 

Ofrecemos el servicio de asesoría de capacitación personalizada para que se aplique el conocimiento del curso online #5  ajustado a sus necesidades e intereses en su hogar, empresa, ente público o privado, o región...

Para hacer realidad lo que enseñamos, asesoramos cómo aplicar las soluciones antes descritas en el diseño y ejecución de proyectos y programas orientados a lograr un desarrollo sostenible. Te invitamos a conocerlos y a solicitar de nuestra asesoría para el hogar y entidades públicas o privadas. 

Fondo Desarrollo Sostenible.png
3.png

Proyectos Simples de Desarrollo Sostenible

Proyectos para implementar una solución

4.png

Proyectos Complejos de Desarrollo Sostenible

Proyectos para implementar diversas soluciones

5.png

Programas de Desarrollo Sostenible

Programas que implementan diversos proyectos

 
3.png

Proyectos Simples

 

Modelos de Organización para un Desarrollo Sostenible

Guía para el diseño y establecimiento del Departamento de Recursos Naturales, para la integración y participación ciudadana de todos los sectores de la sociedad a la consecución de la transición de las actividades humanas hacia la sostenibilidad, solucionar el cambio climático y mitigar desastres naturales, a nivel municipal, regional, nacional, continental y de las Naciones Unidas. Así como también, un modelo gubernamental que integre al Departamento de Recursos Naturales en un buró de calidad, para que la mejora continua sea posible en todas sus actividades dirigidas hacia estas metas de un desarrollo sostenible, con prosperidad e igualdad de derechos.

Organizar Desarrollo Sostenible Imagen.png

Normas de Calidad para un Desarrollo Sostenible

Formulación e implementación de normas de calidad que orienten a una empresa, ente público o privado, municipio, región, país o continente hacia la transición de las actividades humanas hacia la sostenibilidad, promoviendo la mejora continua de la rentabilidad en función de la mejora del medio ambiente y del respeto de derechos humanos y ambientales sin discriminación, es decir, lograr que se impulse el crecimiento económico y que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades de ejercer sus derechos, para que de esta forma se consolide la protección del medio ambiente, de la calidad de los procesos de producción, comercialización y distribución, así como la calidad de vida de la ciudadanía.

Calidad para un Desarrollo Sostenible.png

Equidad de Género para un Desarrollo Sostenible sin Discriminación

En la mayoría de los países del mundo la mujer es la más afectada por la desigualdad de derechos, por lo cual la ONG Arca Tierra promueve un conjunto de leyes y políticas de gestión, para que la equidad de género sea posible en menos de una década, mediante la consolidación de los derechos a la educación, trabajo y vivienda, que le permitan alcanzar la independencia económica, ya que las mujeres son marginadas para acceder a estos derechos. Ofrecemos nuestros servicios de asesoría para lograr la equidad de género en municipios, regiones, países democráticos y continentes.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de
4.png

Proyectos Complejos

 

Transición de Ciudades Existentes hacia la Sostenibilidad

Programamos las acciones necesarias para la transición de ciudades existentes hacia la sostenibilidad, considerando todas las acciones relacionadas a energías renovables, edificaciones, transporte, reutilización total de los residuos, eficiente gestión del agua sin contaminación hídrica, producción y distribución de alimentos de forma sostenible, integración de la naturaleza a las ciudades para la conservación de aves, mariposas y abejas, recuperación de ecosistemas y zonas desertificadas. Velar que cada edificación e infraestructura sea carbono neutral, parte de un circuito de una ciudad inteligente que absorba CO2 y emita oxígeno, iluminación, agua potable y energías renovables. Con una planificación urbana orientada a la consolidación de derechos humanos y la mejora continua de la calidad de vida sin discriminación.

Ciudad como un Circuito.jpg

Construcción de Nuevas Ciudades Sostenibles

Proyecto Experimental de nuestros modelos de ciudades inteligentes y sostenibles, carbono neutral: Galaxia, Globo Terráqueo y Árbol, donde la planificación urbana está enfocada a la consolidación de derechos humanos y ambientales, sin discriminación y a la mejora continua de la calidad de vida, crecimiento al ritmo del crecimiento demográfico y migratorio.

Modelos de Ciudades de la ONG Arca Tierra.jpg

Todas las actividades humanas son sostenibles y sin contaminación atmosférica ni hídrica. Integranaturaleza para la conservación de aves, mariposas y abejas, recuperación de ecosistemas y zonas desertificadas cercanas. Sus edificaciones e infraestructuras son carbono neutral y parte de un circuito de una ciudad inteligente que absorbe CO2 y emite oxígeno, iluminación, agua potable y energías renovables. 

Te invitamos a ver nuestra campaña activa Ciudades Sostenibles, que impulsa la transición de las ciudades existentes a ser sostenibles y a la construcción de nuestros modelos de ciudades inteligentes y sostenibles.

5.png

Programas de Desarrollo Sostenible

 

En base a la organización, normas de calidad y de igualdad de derechos humanos y ambientales, de nuestras propuestas para la transición de las ciudades existentes hacia la sostenibilidad y de nuestros modelos de ciudades inteligentes y sostenibles, proponemos programas de desarrollo sostenible, según la realidad ambiental, geográfica, social y económica que determinan la situación de una región, asesoramos para que se desarrollen y se utilicen un conjunto de tecnologías, administración y gestión especializadas para lograr un desarrollo sostenible a través de proyectos simples y complejos que abarcan varias soluciones integrales a los siguientes problemas:

Proyectos de Desarrollo Sostenible.png

PROYECTOS

Calidad del Aire

Agua

Energías Renovables

Ecosistemas

Transporte Verde

Alimentación

Vivvienda

Planificación Urbana

Reciclaje

Conoce nuestros programas de desarrollo sostenible que impulsamos según zonas geográficas y los que hemos propuesto a diversas regiones del mundo, si deseas generar un desarrollo sostenible selecciona el programa que quieres implementar y solicita de nuestra asesoría.

¡Haz clíck en la imagen!

Copia de En las Industrias suelen colocar los ozonizadores en los ductos de ventilación. E
Ciudades Sostenibles.jpg

Desarrollo Sostenible Zonas Urbanas

Este programa está orientado a la ejecución de varios proyectos simples y complejos, de soluciones integrales, para que los hogares y ciudades existentes y nuevas sean inteligentes y carbono neutral, resolviendo los principales problemas de las zonas urbanas, en función de mejorar la calidad de vida con un desarrollo sostenible integrando naturaleza a las ciudades, ayudar a resolver la expansión de la humanidad de forma sostenible, mientras que estas soluciones a su vez ayudan a resolver el cambio climático mediante la reducción y absorción de emisiones de CO2 con tecnologías biomiméticas y recursos naturales.

¡Construye hogares y ciudades vivos, inteligentes y sostenibles!

Mira y comparte los siguientes vídeos de nuestra Serie Contra El Cambio Climático

¿Cómo Hacer Tu Hogar Sostenible?

¿Cómo Hacer Tu Ciudad Sostenible?

Actualmente, estamos impulsando los siguientes programas de desarrollo sostenible en zonas urbanas, haz clíck en la imagen para ver el archivo PDF:

GUAYAQUIL, ECUADOR

Conoce cómo crear un desarrollo sostenible en Guayaquil, Ecuador 2.022

Comuna La Florida Región Metropolitana

Conoce cómo crear un Desarrollo Sostenible en La Florida, Chile

Bogotá

Conoce cómo crear un Desarrollo Sostenible en Bogotá. Haz clíck en el link

Te invitamos a ver vídeo resumen del Programa de Desarrollo Sostenible de Guayaquil, Ecuador:

 
Los campos de cebada
Producción y Distribución de Alimentos.jpg

Desarrollo Sostenible Zonas Rurales

Este programa está orientado a la ejecución de varios proyectos simples y complejos, de soluciones integrales, para que las zonas rurales produzcan alimentos orgánicos de forma sostenible, con mayor rentabilidad para los agricultores a través de mejoras de la tecnologías, procesos de producción, distribución y comercialización. Medios para restaurar y conservar suelos, agua y aire limpios y la recuperación de ecosistemas como medios para la generación de energías renovables y agua potable, para hacer accesibles estos servicios básicos, en fin un conjunto de soluciones integrales para que se consoliden derechos humanos y ambientales en las zonas rurales.

¡Construye un Desarrollo Sostenible en Zonas Rurales y Ayuda a Derrotar al Hambre!

Mira y comparte el siguientes vídeo de nuestra Serie Contra El Cambio Climático

¿Cómo Crear un Desarrollo Sostenible en Zonas Rurales ?

Te invitamos a ver nuestro Programa de Desarrollo Sostenible para la Comuna Buin,  en el cual estamos trabajando actualmente, apoya y difunde esta actividad. 

 
Puesta de sol en el desierto
Zonas Desérticas Desarrollo Sostenible.png

Desarrollo Sostenible Zonas Desérticas

Este programa está orientado a la ejecución de varios proyectos simples y complejos, de soluciones integrales, para que las zonas desérticas tengan disponibilidad de agua en abundancia, para saciar la sed, producción de alimentos orgánicos y recuperación de acuíferos y ecosistemas desertificados. Cabe resaltar la importancia de recuperar acuíferos, las fuentes hídricas subterráneas, porque su agotamiento, además de sed provoca que grandes masas de tierra se hundan, lo que generaría nefastas consecuencias. Por lo tanto es vital la realización de estas soluciones, también se proporcionan alternativas de innovación tecnológica para generar confort térmico y brindar protección de tormentas de arena, ya que estos sucesos ambientales se agravan con el calentamiento global, las altas temperaturas serán un reto que superar hasta tanto lo resolvamos, mediante la absorción y reducción de emisiones de CO2, nuestras propuestas ejecutan estas dos acciones para solucionar el cambio climático, mientras se mejora la calidad de vida, con igualdad de oportunidades de ejercer derechos humanos y ambientales.

 

¡Construye un Desarrollo Sostenible en Zonas Desérticas a Derrotar La Escasez de Agua!

Mira y comparte el siguientes vídeo de nuestra Serie Contra El Cambio Climático

¿Cómo Crear un Desarrollo Sostenible en Zonas Desérticas y Costeras ?

Te invitamos a ver nuestro Programa de Desarrollo Sostenible para la Guajira, Colombia y California, Estados Unidos

La Guajira 2022

2022 Conoce cómo crear un Desarrollo Sostenible en La Guajira

California

Aprende cómo crear un desarrollo sostenible en California

 
Bahía
Sustainable development projects app.png

Desarrollo Sostenible Zonas Costeras

Este programa está orientado a la ejecución de varios proyectos simples y complejos, de soluciones integrales, para que las islas y zonas costeras tengan seguridad ante huracanes, inundaciones y otros fenómenos atmosféricos que acontecen en estas zonas, mientras crean seguridad, también crean un desarrollo sostenible, velando por la disposición de agua con las recomendaciones hechas en el vídeo de la serie contra el cambio climático, ¿Cómo Crear un Desarrollo Sostenible en Zonas Desérticas y Costeras? Aunado a un cronograma de actividades específicas para la consecución de las soluciones integrales, que se presentan en nuestra sección de Detén al Huracán, Es importante enfatizar la seguridad ante tormentas y huracanes, ya que estos climas extremos se harán más recurrentes y potentes como consecuencia  del calentamiento global, hasta tanto lo resolvamos, mediante la absorción y reducción de emisiones de CO2, nuestras propuestas ejecutan estas dos acciones para solucionar el cambio climático, mientras se mejora la calidad de vida, con igualdad de oportunidades de ejercer derechos humanos y ambientales.

 

Por estas razones la ONG Arca Tierra creó una App gratuita Detén al Huracán, que enseña cómo hacer posible la seguridad ante estos sucesos meteorológicos, construyendo un desarrollo sostenible en el proceso y ayudando a absorber y reducir grandes cantidades de CO2, para la solución del cambio climático. 

Descarga la App Detén al Huracán
Disponible en los idiomas inglés y español

Gift Stop Hurricane App.gif

Actualmente estamos impulsando la construcción de un refugio con la técnicas de superadobe en alianza con la fundación CalEarth, Fundación Providence e Itaca Solutions, en la isla de Providencia, Colombia, que fue devastada por el huracán Iota y hemos educado a la ciudadanía para la mitigación de desastres naturales. Ver más en nuestra sección Planes Ante Desastres Naturales

Te invitamos a conocer con exactitud nuestros servicios de asesoría a zonas costeras, para crear seguridad ante desastres naturales, subidas del nivel del mar, filtraciones de agua de mar y crear un desarrollo sostenible en el proceso.

Asesoría a Zonas Costeras.png
Asesoría a Zonas Costeras.png
 
Desarrollo Sostenible Indígenas.png

Desarrollo Sostenible en Comunidades Indígenas

Bosque brumoso

Desarrollo Sostenible en Reservas Naturales

Este programa está orientado a la ejecución de varios proyectos simples y complejos, de soluciones integrales, para que los recursos claves para la mitigación del cambio climático se conserven: bosques, selvas, pastizales (sabanas), glaciares, ballenas y océanos. La protección de reservas indígenas y de los residentes que habitan dentro o en la cercanía de reservas naturales, para que obtengan seguridad y desarrollo sostenible con actividades económicas de conservación ambiental y alimentación sostenible.

Les invitamos a ver el vídeo de nuestra Serie Contra el Cambio Climático, el cual explica estas soluciones.

¿Cómo Crear un Desarrollo Sostenible en Zonas de Reservas Naturales?

Con nuestras propuestas será posible que indígenas y residente de zonas de reservas naturales puedan conservar el medio ambiente, para la protección de los pulmones de la humanidad, de una forma económicamente, socialmente y ambientalmente sustentable, haciendo tomar responsabilidad tanto a los ciudadanos, a las autoridades locales e internacionales, a través de políticas de gestión nacionales e internacionales que premien la conservación a través de la asignación de un valor económico a las mediciones de absorción de CO2, emisión de oxígeno y purificación del agua por hectárea de árboles conservados. De esta forma, la mejor actividad económica a realizar en zonas estratégicamente determinadas como claves para la respiración de la humanidad sean conservadas, porque la carga económica de proteger estas regiones no debe ser a costa de la pobreza de indígenas y de los residentes. De esta forma se garantizará la respiración de las presentes y futuras generaciones, así como la conservación de reservas de flora y fauna para evitar su extinción y un desarrollo sostenible en la región con el respeto de derechos humanos y ambientales sin discriminación.

 

Les invitamos a conocer nuestras políticas de gestión para lograr estos proyectos, la Calidad del Aire y Tratado Mundial de Protección del Medio Ambiente, por lo que primeramente impulsaremos que se conozcan y se implementen, porque de otra manera, será cuesta arriba salvaguardar estos recursos naturales imprescindibles para la vida del planeta. 

 
Mesas de Trabajo de la ONG Arca Tierra

¡Solicita Nuestros Servicios de Asesoría!

 

 

Desarrolla con nuestra guía alguno o varios proyectos de este programa

¡Llena y Envíanos el Formulario de Solicitud de Asesoría!